Put on - ponerse (Phrasal verb)

El PUma se PUSO un montÓN de ropa

PUT ON: Ponerse , colocarse.

Significado:  ponerse (generalmente ropa), colocarse, engordar (put on weight), encender (put on the light). Más significados.
 El significado más frecuente es el de ponerse.
Cómo suena: put on (haz clic en el enlace para saber cómo suena)
Fonética:/pʊt//ɒn/
Pronunciación figurada: /put on/
Cómo se conjuga: put on (infinitive-ponerse) put on (past tense-puse) put away (past participle-puesto)
Ejemplo:  Although it was cold she didn't put on her coat when she went out. Aunque hacía frío no se puso el abrigo cuando salió.
Más ejemplos de oraciones bilingües con "put on" en Linguee.

Historia inverosímil para recordar "put on":
El PUma se puso un montON de ropa. En la imagen puede verse al PUma, con uno de los vestidos que se puso. Imprimir

1 comentarios :

Aniolem dijo...

Hola, antes que nada quiero agradecer por este blog, me ha sido de mucha ayuda, aunque no habia hecho un comentario antes siempre lo leo.

Me pregunto que hay del verbo" put away", porque segun tengo entendido significa "guardar" Ej: put away the laundry.

Veo que acá lo colocan como participio de put on (puesto),y visité un conjugador en internet y me parece igualmente como put on para casos de presente y pasado perfecto.

Ver: http://conjugador.reverso.net/conjugacion-ingles-verbo-put%20on.html entonces, para decir que me habia puesto un pantalon azul uso put away y se entenderia como poner en vez de guardar?

Gracias de antemano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...