Talk into: convencer (phrasal verb)

Tok intu era una chica muy persuasiva.






Talk into: convencer

•    Significado: convencer, persuadir

•    Cómo suena: talk into (haz clic en el enlace para saber cómo suena)

•   Pronunciación figurada: tok intu

•    Fonética: /tɔːk ˈɪntu/

•    Cómo se conjuga: talk into (infinitivo, presente), talked into (past tense), talked into (past participle)

•    Ejemplo:   She talked me into buying many of her books. Ella me convenció para que comprara muchos de sus libros.


¿Se puede separar el verbo de la preposición? Es obligatorio separar la partícula del objeto. Por tanto, NO se puede decir: She talked into me.

Historia inverosímil para recordar "talk into": Tok intu era una chica muy persuasiva. En la imagen podemos ver cómo convence a su amiga para que compre varios libros.
Imprimir

1 comentarios :

Barcelona Helper dijo...

Me encanta cómo explicáis los ‘phrasal verbs’ con los dibujos y las historias inverosímiles. Es súper original.

Yo sólo añadiría, si se me permite, que en inglés existe también el verbo más formal ‘to convince’ (del latín, por tanto más parecido al español).

Es un sinónimo de ‘talk into’ aunque no se utiliza tan frecuentemente: “I convinced her to go to the party”.

Pasa un poco lo mismo con el verbo ‘tolerate’. Todos los hispano-hablantes entendemos que se traduce como ’tolerar’, pero cuando escuchamos su sinónimo en forma de Verbo Frasal ‘to put up with’, nos perdemos ;-)

Please, correct me if I am wrong.

Cheers!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...