Unidad 6- Curso IELTS




Curso IELTS Académico patrocinado por Kaplan.


Going back to the past




Reading

Hoy traigo nuevamente un artículo de la revista Focus con el cual aprenderemos vocabulario.

 

Australopithecus afarensis

Over 400 fossils of Australopithecus afarensis have been found across East Africa, but one partial skeleton is especially well known. When this female specimen was discovered at Hadar in Ethiopia by palaeoanthropologist Donald Johanson in 1974, his team celebrated by repeatedly playing the Beatles song Lucy In The Sky With Diamonds. And so the fossil was named Lucy.

‘Lucy’s species’, Australopithecus afarensis, lived from 3.9 to 2.9 million years ago and shared much in common with modern apes. Curved fingers and toes, more mobile shoulders and relatively longer arms indicate that they would have relied on trees to build nests, escape from predators and collect fruit and nuts for food. Their brains were only a third the size of our own and wouldn’t have taken as much time to grow. Babies developed as fast as apes do, which would have meant less learning before they reached adulthood, compared to modern humans. The males were also much larger than females and they probably lived in small family groups.

Despite having ape-like characteristics, Australopithecus afarensis is considered an early hominin. This is based on some distinctly human-like evolutionary changes, including smaller canine teeth and a hole in the skull where the spinal cord passes through to the body underneath, which shows that the head was carried above the body and not in front, as in apes.

Most notably, there are several changes to the skeleton for walking on two legs: the hips are wide, short and bowl-shaped to carry the weight of the body, as in humans, while the legs angle inwards to bring the knees and feet together. These adaptations for bipedal walking enabled these early hominins to cover larger distances between food sources – with a range covering East Africa – and allowed our ancestors to survive the changing environment with which they were faced, from rainforests to woodlands.

 Sigue leyendo aquí.
*****
¿Te has fijado en una cosa?

En este texto, a pesar de ser de inglés avanzado, no hay tantas palabras nuevas para ti.

¿Sabes por qué?

Porque se trata de un texto científico en el que se utilizan muchas palabras latinas y griegas que son exactamente las mismas que en español.

Mira aquí algunos ejemplos:


¿Sabes cuál es el problema con estas palabras?

Aunque reconoces rápidamente su significado, no sabes cómo pronunciarlas.
Así que no dejes que te engañen, aprende a pronunciarlas para que luego las puedas usar.

Aquí tienes los sonidos. Haz clic en los enlaces para saber cómo suenan.



***
¿Qué palabras son nuevas para ti?

  • ape(s): simios
  • they would have relied on trees: habrían dependido de los árboles
  • male(s): machos
  • canine teeth: dientes caninos
  • underneath: debajo
  • bowl-shaped: con forma de cuenco
  • inwards: hacia dentro
  • enable: permitir
  • woodlands: bosques
Sigue buscando el significado de las palabras que no sabes en el resto del texto.  
Nota: No seas perezoso. Date el trabajo de buscar palabras ya que así aprenderás mucho más.


Como hemos hecho en todas las unidades, una vez que acabes de buscar los significados, pon el texto, poquito a poquito en IVONA, con acento británico para escuchar cómo suena.

Las palabras sueltas las puedes poner en Howjsay.

A continuación:

1. Escribe un resumen del texto.
2. Dilo en voz alta.
3. Traduce oraciones sueltas y las dices en español y en inglés, una y otra vez.

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A continuación veremos unos consejos para mejorar la comprensión lectora que nos da Jill, profesora de Kaplan Dublin, especializada en la preparación del IELTS.

Ahora haz este ejercicio de Reading.

Mide tus tiempos, y apunta tus puntuaciones. 

Listening

Lee estos buenos consejos de Dominic Cole para mejorar tu listening.

Hoy haremos este ejercicio del listening.

¿Tienes problemas con el listening? Sigue estos consejos y planning para practicar.

Speaking

Volveremos a trabajar el "part 2" del Speaking que consiste en hablar sobre un tema determinado que aparecerá en una tarjeta que te darán durante el examen.

Aquí tienes un ejemplo. Se trata de un chico que tiene que hablar (1 o 2 minutos) sobre una cosa que es importante para él. Él escoge su piano.

Debe decir:
  • where you got it from- Dónde lo obtuvo
  • how long you have had it- ¿Cuánto tiempo lo ha tenido?
  • what you use it for; and - ¿Para qué lo usa?
  • explain why it is important to you.  Explicar por qué es importante para él
Practica ahora con el Question 1 que aparece en esta página. Compara tu respuesta con la respuesta que dan en la página.

Writing

En esta unidad volvemos a practicar con un ejercicio del Task 2. 

¿Recuerdas qué se te pedirá en el Task 2?

En este ejercicio deberás escribir unas 250 palabras. Te darán una opinión, o argumento, o problema de interés general y tú deberás:
  • Presentar la solución al problema
  • Presentar y justificar una opinión
  • Comparar y contrastar las pruebas, opiniones e implicaciones
  • Evaluar y desafiar las ideas, pruebas o el argumento.
 Ahora veremos unos consejos que nos da Adam, sobre el Task 2.



En este vídeo nos dan un ejemplo del task 2. Mira la pregunta, y deten el vídeo en el segundo 0.33. Contesta la pregunta, midiendo los tiempos. (Recuerda que tienes 40 minutos). Mira la respuesta que ha dado el profesor y compara.

Si tienes problemas con el writing, te aconsejo que sigas los consejos de este post.

Vocabulary

Hoy intentaremos aumentar nuestro conocimiento de vocabulario científico e histórico.

Aquí tenemos una lista bastante completa de palabras científicas.
Aquí tenemos más palabras científicas.

Y aquí tienes vocabulario histórico.

Una buena manera de aprender vocabulario histórico es mirando documentales con subtítulos. Aquí tienes un ejemplo. Para el vídeo continuamente para aprender las palabras repitiendo en voz alta.

Recuerda que muchas de estas palabras se parecen a los términos que utilizamos en español.  Pero debes tener cuidado con ellas porque se suelen pronunciar de una manera muy diferente.

Como siempre aconsejo, pon las palabras en IVONA e intenta recordarlas en frases.


Pronunciation

Hoy practicaremos con los sonidos "sh" y "s" al comienzo de las palabras. Ambos sonidos no existen en español. Por esta razón, cuando ves una "sh" pronuncias "ch" y cuando ves una "s" al comienzo de una palabra dices automáticamente "es".

Aquí tienes un estupendo vídeo para aprender estos sonidos.



Recuerda con la "s" que NUNCA debes poner una "e" delante, como hacemos en español.

Y el sonido "sh" es como cuando haces callar a alguien, debes PROLONGAR el sonido así: ssssshh. Si no lo hacemos, sonará "ch", que es incorrecto.

Grammar

Hoy practicaremos con los "connectors" o conjunciones.

Aquí tienes ejercicios para practicar. Así mejorarás tu writing.

Ejercicio 1
Ejercicio 2 
Ejercicio 3
Ejercicio 4

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¿Ha sido duro? Espero que no. Cuanto más practiques, más fácil será.

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Mónica

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