Curso IELTS Académico patrocinado por Kaplan.
Hemos llegado al final del curso. Si has llegado hasta aquí, felicítate porque uno de los factores que más influye en el progreso con el inglés es la CONSTANCIA.
Como probablemente sabes, he escrito otra serie de posts para practicar por separado cada una de las destrezas que se piden en el IELTS académico. He incluido un enlace a cada uno de esos posts al final de cada una de las secciones de esta undad.
De lo que se trata, con estos posts de apoyo, es de que practiques hasta tener completo dominio de cada parte del examen y conseguir así una puntuación alta.
The Life of an astronaut
Leeremos un artículo de un blog del "The Economist" para incrementar nuestro vocabulario. Recuerda que una de las claves para conseguir un nivel alto de inglés es un amplio conocimiento de términos y estructuras y qué mejor manera que leyendo. Así que vamos a ello.
Esta es la fuente.
Becoming an astronaut
Frequent travel may be required
by K.M. | CAMBRIDGEBECOMING an astronaut sounds to most like something only small children and fighter pilots would seriously aspire to. Preparing to be one would be like getting ready to win the lottery or be hit by a meteorite. So, despite longing to float free among the stars ever since she can remember, your correspondent long ago took her fascination with the cosmos in a different direction and became an astrophysicist. Yet here she is, filling in the paperwork NASA requires from people it deems "highly qualified" applicants for the Astronaut Candidate Class of 2013.
Last year, at an astronomy meeting, Babbage bumped into an astronaut she had last seen on NASA's live spacewalk webcast, climbing into the Hubble space telescope. Himself an astrophysicist, John Grunsfeld worked on the Hubble three times. After a mildly embarrassing display of fawning adulation, Babbage told him she would love to be an astronaut and asked if it was crazy to apply. He said it would be crazy not to. So when the call for applications appeared a few months later—publicised on geeky websites and an equally science-heavy Facebook feed—the decision was a no-brainer.
Rather than apply to the astronaut programme directly you in fact file an application for the astronaut-candidate programme, a two-year training course during which hopefuls are evaluated in a range of skills that might come in handy on an actual mission. The online form, which goes up every couple of years, is straightforward. First, a number of requirements must be met. You have to be an American citizen, 62 to 75 inches tall (157-190cm, a range apparently dictated by the dimensions of Russia's Soyuz spacecraft that ferries NASA astronauts to and from the International Space Station these days) with 20/20 vision (or suitable correction) and healthy blood pressure. You must also be able to swim three lengths of a pool wearing a flight suit and shoes. This makes sense—in training, low gravity (or, in the jargon, microgravity) environments are simulated under water in swimming pools; and a mission might end with the re-entry vehicle landing somewhere in the ocean.
Sigue leyendo
********
¿Qué palabras son nuevas para ti?
- longing to float free : anhelando flotar libre
- astrophysicist: astrofísico
- deem(s): v. parece
- bumped into: v. encontrarse casualmente con alguien
- webcast: retransmisión vía internet
- midly embarrassing display of fawning adulation: ligeramente bochornosa demostración de servil adulación
- geeky: friki
- feed: en este caso, aviso de actualización de Facebook
- no-brainer: pan comido, muy fácil
- hopefuls: candidatos
- that might come in handy: podría resultar práctico
- straightforward: directo, sin complicaciones
- jargon: jerga
- re-entry vehicle: vehículo de regreso (a la tierra)
Sigue buscando el significado de las palabras que no sabes en el resto del texto.
Nota: Es la última unidad del curso No se te ocurrirá saltarte este importante ejercicio ¿no?
Como hemos hecho en todas las unidades, una vez que acabes de buscar los significados, pon el texto, poquito a poquito en IVONA, con acento británico para escuchar cómo suena.
Las palabras sueltas las puedes poner en Howjsay.
A continuación:
1. Escribe un resumen del texto.
2. Dilo en voz alta.
3. Traduce oraciones sueltas y las dices en español y en inglés, una y otra vez.
Ahora haremos este ejercicio de Reading que nos trae Kaplan.
Si quieres conseguir una puntuación alta en el Reading, sigue estos consejos.
Listening
Vamos ahora con unos consejos muy útiles sobre el Listening que nos da Norberto, profesor especializado en el IELTS de Kaplan, Dublin.
Hola a todos,
Me gustaría daros un consejo sobre como realizar la prueba de listening, en concreto, como predecir las respuestas para rellenar los huecos. Como ya sabes la parte de listening del examen IELTS consiste en 4 partes, las primeras dos partes son temas generales, la tercera y cuarta parte son temas académicos.
Me gustaría daros un consejo sobre como realizar la prueba de listening, en concreto, como predecir las respuestas para rellenar los huecos. Como ya sabes la parte de listening del examen IELTS consiste en 4 partes, las primeras dos partes son temas generales, la tercera y cuarta parte son temas académicos.
Parts 1 – General, conversacion, dos participantes.
Part 2 – General, presentación – normalmente un solo participante.
Part 3 – Académico, hasta tres o cuatro participantes (alumnos y profesores).
Part 4 – Académico, lecture – normalmente un solo participante.
Part 2 – General, presentación – normalmente un solo participante.
Part 3 – Académico, hasta tres o cuatro participantes (alumnos y profesores).
Part 4 – Académico, lecture – normalmente un solo participante.
Es muy importante que sigas los siguientes pasos:
- Lee y sigue las instrucciones atentamente.
- Lee todas las respuestas.
- Subraya las palabras clave.
- Dedícale tiempo a predecir las posibles respuestas.
- Al rellenar los huecos, comprueba siempre que la frase tiene sentido lógico y gramatical.
Ahora vamos a realizar un ejercicio, tendrás que elegir la palabra adecuada para cada hueco. Antes de completar el ejercicio, tómate algún tiempo y analiza cada hueco y su posibles respuestas. Fíjate en las palabras que preceden y en las que siguen a los espacios para decidir el tipo de palabra que falta (nombre, verbo, adjectivo, etc.). Comprueba si las palabras están en singular o plural. Por último, ten en cuenta que las palabras deben tener sentido lógico en el contexto dado.
Ejercicio 1. Lee el ejercicio de debajo y rellena cada hueco con la palabra más apropiada de las palabras mostradas en negrita.
Keeping Animals in Captivity (Succeed in IELTS – Conversación y Vocabulario, GlobalELT)
Usa cada palabra una sola vez.
cures – extinct – companionshi – cosmetics – cruelty – cages
humane – research – unstimulated – put down – conservation
neglect – respect – haven – educate – appreciate – spirit - pleasure
abandon – companions – tests – enclosures – endangered
humane – research – unstimulated – put down – conservation
neglect – respect – haven – educate – appreciate – spirit - pleasure
abandon – companions – tests – enclosures – endangered
Keeping animals in captivity is a form of (a) _____________________ whatever way you look at it and there are countless
examples of this. Take the circus, where we make animals perform tricks for our (b) _____________________ and whip them when
they do not. If that’s not bad enough, circus owners keep their animals in tiny (c) _____________________ and transport them
all around the country in (d) _____________________ barely big enough for them to fit into. And what about the equestrian
world? The wild, natural (e) _____________________ of the horses is ‘broken’ out of it (that is even the verb horse-breakers
use…) and it is ‘trained’ – again with a whip – to be obedient and forced to race or jump, and risk serious harm in the process.
And what happens when a horse gets injured? The owners simply get it (f) _____________________ . We even use animals
to carry out laboratory (g) _____________________ . We test new (h) _____________________ and new drugs on animals, and we
force them to endure all kinds of pain in the process. The zoo is supposed to be a safe (i) _____________________ though,
right? Wrong. In many poor countries, zoo animals are mistreated and left (j) _____________________ and lonely for lack of
(k) _____________________ . And as for pets, well, we simply objectify them and treat them like toys if they’re lucky. not, we
(l)_____________________ them or (m) _____________________ them for the most part.
A continuación, pondremos a prueba los consejos de Norberto con el siguiente ejercicio de listening.Si quieres obtener una puntuación alta en el listening, sigue estos consejos.
Speaking
Practicaremos las 3 partes del Speaking con este vídeo.
La primera vez deberás escuchar las respuestas que da el profesor Ryan que hace de candidato. La segunda vez, en cada pausa, deberás repetir las respuestas que da Ryan.
Si quieres conseguir una puntuación alta en el Speaking sigue estos consejos.
Writing
Merece la pena mirar este vídeo sobre como afrontar el Task 2, que consiste en escribir un essay de 250 palabras aproximadamente.
Aquí tienes un ejercicio para poner en práctica los consejos de Ryan.
Si quieres conseguir una puntuación alta en el Writing sigue estos consejos.
Vocabulary
Aprenderemos vocabulario relacionado con el universo y el espacio.
Aquí tienes una muy buena lista de palabras con sus significados y sonidos.
Seguimos aprendiendo el vocabulario del espacio con este vídeo. Muchos de estas palabras son exactamente iguales que en español, por tanto, lo importante es que sepas PRONUNCIARLAS. Recuerda que si no sabes cómo decirlas, no te sirven de nada.
Con este vídeo que incluye una canción de Elton John aprenderemos vocabulario sobre el espacio. Increíble, pero cierto. Fíjate bien en el texto que aparece debajo del texto de la canción. Busca el significado de las palabras que no sepas en español.
Pronunciation
Veremos este vídeo sobre palabras cuya pronunciación generalmente se confunde. La pronunciación del vídeo es americana/canadiense.
Grammar
Practicaremos con oraciones complejas. Este tipo de oraciones te ayudarán a hablar y a escribir de una manera más sofisticada, y por tanto, si eres capaz de reproducir correctamente estas estructuras, tus posibilidades de sacar una puntuación alta en el IELTS incrementarán.
Aquí tienes teoría y ejercicios de la BBC sobre oraciones complejas.
******
Examen completo para practicar
Finalmente, practicaremos haciendo todo el examen IELTS. Esta será la prueba de fuego.
Sientáte en lugar en que puedas estar concentrado por unas horas y mide los tiempos.
Recuerda que es: 1 hora para el Writing + 1 hora para el Reading + 30 minutos para el listening. Total: 2.30 horas
El Speaking lo deberás hacer con un intercambio si es que no tienes profesor, y te deberá llevar unos 14 minutos como máximo.
Aquí tienes el examen completo para practicar.
Si tienes dudas, déjanos un comentario más abajo.
¡Suerte!
Mónica
Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook
Unidad 1
Unidad 2
Unidad 3
Unidad 4
Unidad 5
Unidad 6
Unidad 7 Imprimir
0 comentarios :
Publicar un comentario