Consejos para superar el IELTS



Pregunta:

Me llamo Sara. Ante todo gracias por la ayuda que nos brindas a todos
con este blog.

Yo quería comentarte una serie de cosas para que me dieras tu opinión.

Este año hice la prueba de selectividad y la nota no me llegó para
acceder a lo que yo quería: periodismo. En consecuencia, este mes de
octubre me voy a Inglaterra a pasar una estancia de 9 meses como au
pair.

Yo había pensado en intentar sacarme el IELTF o su correspondiente
americano para cursar allí la universidad.

¿Tú sabrías como puedo hacer para estudiar para el examen por mi
cuenta, sin ir a clases?. Mi nivel de inglés es (según el test de
´Cambridge que enseñas en tu blog) upper-intermediate. Aunque no sé
cuánto de fiables son esos tests.(Yo tengo el nivel de instituto).

Mi idea era estudiar por mi cuenta porque no siempre podré ir a clases
por el horario de mi trabajo. ¿Me podrías dar algún consejo para
aprovechar al máximo mi estancia en U.K.?
Yo había pensado en ir a clases de algo en las que conocer gente
nativa y hacer amigos para practicar a hablar.

Tres días a la semana tengo que cuidar a un niño de un año y medio por
lo que había pensado en poner la radio (BBC o Vaughan), salir a dar un
paseo y hablar con la gente o cosas así para aprovechar esos 3 días y
no cortar tan tajantemente. El resto, excepto los lunes unas horas,
los tendría libres.

Muchas gracias otra vez,

Saludos,

Sara.

******
Respuesta:

Responde nuestro colaborador, Gareth Jones.

Hola Sara y muchas gracias por tu pregunta.

En primer lugar, pasar un tiempo como nueve meses en un país angloparlante es una muy buena manera de mejorar tu inglés.

 ¿La familia con la que te alojarás es una familia británica?


Porque allí tendrías las primeras oportunidades de hablar en inglés. Además, lo que sugieres suena muy bien - hacer amigos, dar paseos y hablar con la gente, escuchar la radio y ver la televisión.

Como en España y cualquier país, hay muchos programas que se emiten durante el día donde el nivel de expresión suele ser más básico y aunque pueden ser muy cutres (hay mucha telebasura), pueden ser útiles para el desarrollo del oído y para aprender expresiones coloquiales.

Para hacer amigos, me parece una buena idea apuntarte a algún curso o algunas clases que te interesen, o a un gimnasio u otro tipo de club, por ejemplo. Y si eres una persona sociable, mientras das un paseo, intenta hablar con la gente con la que te encuentres, en las cafeterías, los bares, los parques, etc.

Así, tu inglés mejorará paulatinamente.

En cuanto al examen de IELTS (supongo eso es a lo que te refieres; no me suena IELTF), es importante practicar las técnicas del examen porque evalúan cosas muy específicas, sobre todo la parte escrita donde la organización y la planificación es muy importante.

Si visitas la página web de IELTS - http://www.ielts.org/default.aspx - encontrarás mucha información y muchos recursos útiles. Si vas a estudiar por tu cuenta, te recomendaría que mirases tanto la parte para los profesores como la de los estudiantes.

También en este blog tenemos un curso gratuito IELTS.

En la parte de estudiantes - test takers - encontrarás una variedad de información útil además de poder solicitar materiales para practicar.
http://www.blogger.com/img/blank.gif 

En la parte de profesores, puedes registrarte y tener acceso a más recursos: cómo preparar a un alumno, lo que los examinadores buscan, ejemplos de lo que algunos estudiantes han hecho en los exámenes anteriores, la nota que han sacado y por qué les han dado esa nota. Todo eso es muy útil para que sepas qué necesitas hacer.

Espero que esto te ayude.

Un saludo,
Gareth Jones.
Colaborador de “El blog para aprender inglés”. Imprimir

3 comentarios :

tatiana ochandio richart dijo...

Hola , me gustaría sacarme el IELTS ya que para entrar a la universidad saint martins me piden como minimo un 5 , pero si puedo aspirar a mas mucho mejor.
Mi nivel de ahora es elementary , y la gente me dice que es imposible que me saque el IELTS pero desde mi punto de visto yo creo que con constancia podre sacarmelo.
Ahora voy a una academia por la mañana durante 3 hora y el resto del dia dedico 2 horas de estudio y las demas no hablo apenas ingles y eso que estoy viviendo en londres , pero no he echo muchas amistades de habla inglesa, sino mas bien españoles , por lo que me he apartado de ellos un poco y me he dedicado a estudiar mas ingles.
Pero mi duda esta , puedo llegar a alcanzar el nivel de preparación para el IELTS por libre ?? me voy a quedar 6 meses en londres por lo que despues me gustaria presentarme a el examen .
que enlaces me recomiendas o sitios para hacerlo por mi cuenta?
gracias me es muy útil tu blog .
saludos

Carlota cerda dijo...

Hola buenas, debido a no tener el examen IELTS, no puedo entrar este año a las universidades de Inglaterra por lo que este año haré un año allí trabajando y estudiando para poder sacármelo y entrar el próximo año en la universidad,por lo que veo en este blog muchas personas están haciendo lo mismo que yo, por lo que ¿podría alguien ayudarme con el tema de la estancia trabajo etc lo más económicos posibles? y que ciudades tienen academias para realizar el IELTS etc, muchísimas gracias.

Mónica dijo...

Carlota: Lo mejor es que preguntes en foros donde la gente pone experiencias específicas sobre estudiar y trabajar en Inglaterra. Ahí te podrás hacer un idea mucho mejor que aquí. ¡Suerte! Un saludo, Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...