How to evaluate and give good feedback




Introducción

Trabajamos con más frecuencia en equipos internacionales y con proveedores internacionales de muchos países. Y no todos sabemos cómo comunicarnos de forma efectiva en inglés sin o con un buen nivel de inglés.
Una buena habilidad en inglés es saber cómo evaluar y dar buen feedback a nuestros colaboradores, compañeros de equipo o proveedores. Porque todos necesitamos saber si estamos en el buen camino en el trabajo.

Pero ten cuidado porque no todos las culturas son como la española ni la británica.

Cuando yo trabajaba en EEUU fue algo muy ritual pedir feedback a todo el mundo, de un jefe, de un compañero de equipo, de un cliente o de un proveedor.

En cambio en países asiáticos como Japón, China o Corea del Sur no te permiten dar feedback de forma tan directa para no “perder la cara”. Entonces, ¿cómo damos buen feedback a la hora de trabajar con profesionales, clientes o proveedores asiáticos?

Primero hay que ser respetuoso y reconocer el buen trabajo hecho, después dar feedback de forma indirecta cuidando las formas.


Reconocer el buen trabajo hecho;

“Hioto, I really appreciate the effort you have made with this task/project.”
“Yoko I appreciate your hard work in this task/project.”
“Priya you’re a valuable member of this team.”
“Kim you always work hard.”

Dar feedback de forma indirecta cuidando las formas:

“It’s good but we also need to look at…”
“Have you thought about doing it this way?”
“We have had a problem with……Can you help me understand what the problem is and help me think of solutions.”

Para leer más sobre, cómo evaluar y dar buen feedback en inglés, consulta esta entrada de blog.


Christopher Wright
The Practice Office http://thepracticeoffice.com
Ofrecemos a los profesionales una inmersión trabajando en inglés en España Imprimir

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