Unit 4 Level 2 (Mid-Intermediate- Intermediate) The Simple Present Tense

¿Entiendes todo lo que dice esta chica?
¿Y este audio?

1) Aunque lo hayas entendido todo, siempre es bueno repasar, así que escucha los vídeos y audios de Level 1 para refrescar tu memoria sobre el "The Simple Present Tense".

2) ¿Sabes como se hacen preguntas negativas con el "The Simple Present Tense"?
Mira este vídeo y lo aprenderás. Lo más importante es el enlace de "Don't/ Doesn't con el sujeto. Escucha, escucha bien.



3) Ahora mira este vídeo sobre "The Simple Present Tense" explicado por una profesora británica.

4) Y ahora mira este otro vídeo que incluye inglés real de la calle (británico y americano).


5) Tienes que repetir hasta que te quedes sin aliento. Mirándote al espejo, cuando vas por la calle, cuando estés en la ducha...cualquier momento es bueno para repetir.Sí tienes un intercambio, mejor que mejor. Venga a mirar los vídeos y escucha los audios de arriba otra vez y repite todas las frases.

6) ¡Vamos! a aprender más vocabulario. Tienes que repetir y escribir las palabras que vayas aprendiendo. A veces crees saber una palabra, pero si la pronuncias mal es como si no la supieras porque no te entenderán al hablar.

. Parts of the body:
. Driving vocabulary
. Sports vocabulary
. Nose surgery – expressions and idioms:


7) A leer y aprender más vocabulario con VOA Special English. Escucha este audio 10 veces e intenta aprendertelo de memoria. Todas las palabras, todas las expresiones. Tradúcelo, hazlo tuyo.

8) Por último, para aprender a escribir cartas o emails mira este vídeo.  Deberás buscar las oraciones nuevas que escribas con la ayuda de Google y ver si aparecen en páginas de nativos. Si no aparecen, puede que sean incorrectas.

Si ya te sabes de arriba a abajo el "present tense", no cometes errores y has hecho todos los ejercicios, apúntante un 10. ¡Así se hace! Imprimir

8 comentarios :

javier dijo...

hola! me gusta tu blog! Yo tengo un blog de traducción de canciones, para aprender inglés esta bastante bien, porque se puede ir viendo la letra en inglés a la vez que la de español... si quieres échale un vistazo! es una forma diferente de aprender inglés!

http://traduccion-de-canciones.blogspot.com/

Gracias!

benito dijo...

Hola Mónica. Continúo con los audios que nos recomendaste (ELLO). ¡Me hace mucha falta!. En uno de ellos utilizan "kind of" y no estoy seguro de entenderlo.
Por ejemplo,
I can kind of walk around a bit.
I kind get of motion sickness on the bus.

¿Cuál sería la traducción correcta? ¿Cuándo se usa?

Gracias y un saludo

Mónica dijo...

Jaime:

"Kind of" se puede traducir como "en cierto modo". Pero en muchas ocasiones no es más que una muletilla para suavizar, o intentar quitar intensidad a lo que estás diciendo.
Verás como al traducirlo se podría omitir "en cierto modo".

-Yo, en cierto modo, doy algunas vueltas..

-Yo me mareo un poco en el autobús.

Espero que la explicación te sirva.

Un saludo,

Mónica

Amaya S dijo...

Hola Monica y equipo,
He visto los videos de pronunciación de Andres0i y me parecen buenisimos. Tienes uno en esta misma lección en la sección de Level1, y creo que sería incluso mas aconsejable para gente que ya tiene el nivel 2 intermediate, o sea que vengan en estas lecciones.

Desde luego llevo años y años con el ingles y nunca nadie me había dicho que la "t" del "can't" no se dice, solo al final de frase y en interrogativas. ¿Tan difícil es explicar eso?, toda la vida diciendo "I can't" y nadie me dice que lo pronuncio mal. Y en un sencillo vídeo, de un chaval de ¿15 años?, me queda completamente claro. Lo llevo practicando todo el fin de semana. El resto de videos de Andres0i sons igualmente aconsejables. Los voy a ir asimilando todos.
Muchas gracias por toda la información que habeis sacado y compilado de la red. Estoy mejorando muchisimo.
Saludos
Amaya

Héctor dijo...

¿Es cosa de mi pc o ya no hay ningún video en el punto 2 sobre hacer preguntas negativas con el Present Tense?

Héctor dijo...

Hola Mónica, solo quería avisarte de que esta unidad está llena de vídeos cuyos enlaces no funcionan, ¿o será mi conexión? No lo creo, porque algún video sí que puedo verlo.

Lydia dijo...

Hola Mónica.

El enlace "aprende a escribir cartas" del punto 8) me aparece como "not found". ¿Podrías colgarlo de nuevo o aconsejarme algún otro? Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo, Lydia

Mónica dijo...

Lydia: Muchas gracias por avisarnos. Ya lo hemos cambiado.

Un saludo,

Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...