Unit 48 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) Whose, Whom & Where


Esta semana vamos a completar el estudio de los relativos centrándonos en el uso de “whose”, “where” y “whom”. Uno de los problemas que con más frecuencia nos platean nuestros lectores es, precisamente, cómo diferenciar “who” y “whom”. Seguro que, al terminar la lección, lo tendrás mucho más claro.


1) Como de costumbre, vamos a comenzar viendo una serie de vídeos.


Who vs Whom (en inglés)

Confused Words: WHO'S & WHOSE (en inglés)




2) Continuamos con la teoría. En estos enlaces podrás consultar varios tutoriales tanto en español como en inglés.

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4




3) Y, ahora, nada mejor que un buen montón de ejercicios para practicar lo aprendido. ¡Recuerda repasar la lección anterior!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8





4) En la próxima cita con tu intercambio deberás intentar utilizar frases con todos estos relativos. Utiliza ejemplos de los vídeos y ejercicios de los apartados anteriores. Si no se te ocurre ningún tema de conversación para practicar, aquí tienes un par de sugerencias que te ayudarán a romper el hielo.

Beauty & Physical Attractiveness

Gambling




5) Vocabulario. Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no sepas de este texto y completa las actividades. Forma tus propias oraciones con todos estos términos nuevos. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.




6) Escucha 10 veces este audio de VOA Special English. Presta mucha atención a la pronunciación e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com.




7) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 oraciones que incluyan las palabras cuyo uso hemos repasado en esta lección. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.

Seguro que has conseguido completar todas las actividades. Si es así… ¡apúntate un 10!



Lección siguiente

Lección anterior Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...