Unit 48 Level 1 (beginner- low intermediate) Whose, Whom & Where

Esta semana continuamos con el estudio de los relativos. Es el turno de “whose”, “whom” y “where”.


1) Comenzamos como siempre viendo el vídeo con la explicación que Mónica ha preparado para esta nueva lección. ¡Atención a los ejemplos!



2) ¿Lo has entendido? Seguro que sí. Ahora, para que puedas tener a mano la teoría para repasar siempre que quieras, aquí tienes unos enlaces muy interesantes:

¿Cómo se utiliza “whose?"

Who y Whom en oraciones interrogativas (Wh-Questions)

Who y Whom (diferencias)




3) Vamos a practicar ahora con varios ejercicios. Antes, repasa la lección anterior y, si tienes dudas, déjanos tu comentario y nuestros colaboradores te ayudarán a resolverlas.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5




4) Ha llegado el momento de practicar el “listening”. Ponte a prueba con estas actividades.

Ejercicio 1 (haz clic en “beginner”)

Ejercicio 2 (no olvides hacer las actividades que encontrarás al abrir el enlace)




5) Repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber como suenan. Repite y repite las frases hasta que te canses.




6) Esta semana vamos a practicar compresión lectora con este ejercicio. Lee el texto con atención y completa el cuestionario.




7) Continuamos ampliando vocabulario. No te olvides de aprender la pronunciación de todas las palabras. Para ello, dirígete a esta página. Estos son los temas que hemos escogido para esta lección:

Brand Names

Containers

Musical Instruments




8)Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




9) Escribe una historia utilizando 15 oraciones que contengan las estructuras que has aprendido en esta lección. En páginas como Google, Linguee o Bab.la podrás comprobar si tus frases son correctas.


Nos vemos la próxima semana. ¡No faltes!

Lección siguiente

Lección anterior Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...