Curso CAE - Unit 12


¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.



1. Grammar: reported speech 

Nuestra sección de gramática de esta semana estará dedicada al repaso del "reported speech". Como ya sabes, se trata de una estructura mediante la cual reproducimos con nuestras propias palabras lo que otra persona ha dicho, preguntado, ordenado o sugerido previamente.

a) Reporting staments:

Para pasar a estilo indirecto simples afirmaciones, utilizaremos un "reporting verb" seguido de una oración introducida por that (denominada that-clause) que, en registros informales, suele omitirse:

I told you (that) she wouldn't be late - Te dije que ella no llegaría tarde

Estos son los "reporting verbs" que se pueden utilizar seguidos de una "that-clause":

Add, admit, agree, announce, answer, argue, boast, claim, comment, complain, confirm, consider, decide*, deny, doubt, estimate, expect*, explain, fear, feel, find, guarantee*, hope, insist*, mention, observe, persuade, promise*, propose, remark, remember, reply, repeat, report, reveal, say, state, suggest, suppose, swear*, tell, think, threaten*, understand y warn.

NOTA: los verbos marcados con * pueden utilizarse seguidos de un infinitivo con to.


b) Reporting questions:

En el caso de las oraciones interrogativas, debemos diferenciar dos casos diferentes.

b.1) Yes / No questions: para pasar a estilo indirecto este tipo de preguntas, normalmente utilizaremos verbos como ask, inquire o want to know, seguidos de una oración introducida por if (if-clause) o por whether (whether-clause). Veamos un ejemplo:

Estilo directo: Do you know Bill? - ¿Conoces a Bill?
Estilo indirecto: She asked if / whether I knew Bill - Ella me preguntó si conocía a Bill

b.2) "Wh" - questions: son las introducidas por una "question word", como what, when, where, etc.

Estilo directo: Where is the bank?, he asked.
Estilo indirecto: He wanted to know where the bank was.

Fíjate en que el orden de la oración en estilo indirecto es el de una oración afirmativa, no interrogativa y que, por lo tanto, no hay inversión sujeto - verbo.


c) Reporting orders, requests and suggestions:

c.1) Para pasar a estilo indirecto una orden o una petición utilizaremos una oración introducida por un infinitivo con to:

Estilo directo: "Could you switch off the cental heating?"
Estilo indirecto: I told her to switch off the central heating - Le dije que apagara la calefacción central.

En este tipo de estructuras podemos utilizar otros "reporting verbs" como ask, advise, order, beg, command, forbid, teach, instruct, invite y warn.

c.2) En el caso de las sugerencias, podremos utilizar un that-clause que a menudo contendrá el verbo should o un infinitivo:

Dale suggested (that) we should complain to the local council about noise nuisance

Dale suggested (that) we complain to the local council about noise nuisance

Otros verbos que podemos utilizar en este tipo de estructuras son demand, insist y recommend, entre otros.

No olvides, además, que verbos como suggest, advise, propose y recommend también pueden ir seguidos de una forma terminada en -ing:

Dale suggested complaining to the local council about noise nuisance



d) Reporting intentions and hopes: 

En estos supuestos y, tal y como podemos ver en los ejemplos, podremos utilizar tanto una that-clause como una oración introducida por un infinitivo con to.

promised I would sell the old bike although it isn't that old 

promised to sell the old bike although it isn't that old 

Hope, threaten y propose son algunos de los verbos que podemos utilizar de forma similar a promise.


Para finalizar, recuerda que si tienes dudas respecto a los cambios que, a la hora de pasar una oración a estilo indirecto, afectan a los tiempos verbales, expresiones temporales, posesivos y demás, puedes consultar la lección número 13 de nuestro curso First Certificate haciendo clic aquí.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6




2. Vocabulary: idioms (3)

Antes de comenzar con los ejercicios de esta semana, nos gustaría recomendaros dos diccionarios online en los que podréis encontrar los significados de multitud de idioms. Se trata de TheFreeDictionary y Dictionary.com

Ahora sí, estos son los ejercicios escogidos para este lección:

Idioms Beginning with L

Idioms Beginning with M

Idioms Beginning with N

Idioms Beginning with O

Idioms Beginning with P

Para la segunda parte de esta sección, continuaremos utilizando las listas y ejercicios de vocabulario que os hemos ofrecido en lecciones anteriores. Recuerda aprender la pronunciación de las palabras que no conozcas y utilizar un diccionario visual como complemento al aprendizaje.

Advanced Vocabulary List 22






3. Listening: listening quizzes (2)

Tal y como os indicábamos la pasada semana, y teniendo en cuenta que ya conocemos en profundidad la estructura de la sección de comprensión auditiva del CAE, en las 4 últimas lecciones de nuestro curso os ofreceremos  una selección de ejercicios generales de "listening - comprehension" divididos en tres niveles de dificultad y extraídos de una web de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones: www.esl-lab.com



Estos son los seleccionados para esta lección:


Enlace recomendado de la semana: 

Para finalizar esta sección, os recomendamos en esta ocasión www.elllo.org, una página que contiene más de mil audios en inglés americano, británico y de otros países angloparlantes, la mayoría de ellos con imágenes, ejercicios y transcripciones.





4. Reading: part 3 (multiple choice)

La mecánica del tercer ejercicio de la sección de comprensión lectora del CAE es muy sencilla. Tendremos que responder a 7 preguntas de elección múltiple escogiendo la respuesta correcta de entre las cuatro opciones propuestas.

Aquí tienes un ejercicio para practicar compuesto, en este caso, por 5 preguntas.

Recordarte una vez más que es fundamental practicar tu comprensión lectora tanto como sea posible. Por ello, te ofrecemos también dos actividades más de "reading comprehension", con una mecánica similar a los ejercicios que encontrarás en el examen del CAE.

Ejercicio 1find the missing sentences

Ejercicio 2find the missing words




5. Use of English: part 2 (open cloze)

En el segundo ejercicio de la sección "Use of English" tendremos que rellenar con la palabra adecuada los 15 huecos de un texto. Debes tener en cuenta que no se propondrá ninguna opción para responder, sino que deberás hacerlo con la palabra que tú creas correcta.

Haz clic aquí para comenzar.





Roberto Reboredo
Profesor de Inglés
Colaborador de "El Blog Para Aprender Inglés".

Follow roberto_twt on Twitter
Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...