Aprender inglés con comics


Utilizar los "comics" para aprender inglés, a partir de un nivel intermediate, puede resultar muy útil. Veamos porqué.

  • Los comics recogen el lenguaje informal diario. Los libros de textos no.


  • Los comics sirven para que aprendemos a utilizar los "phrasal verbs", es decir, verbos compuestos por un verbo y una, o dos, preposiciones. Los "phrasal verbs" son unos verbos endemoniados que se utilizan en inglés sobre todo al hablar y que son difíciles de aprender porque el verbo suele cambiar totalmente de significado al añadirse la preposición. En los "comics" aparecen en un contexto determinado y es precisamente así cómo se deben aprender.


  • Los dibujos ayudan a la mente a asociar el lenguaje con la imagen.


  • Muchas veces es difícil coger el humor del comic (en ocasiones inexistente) y, por tanto, se convierten en un acertijo que agrada resolver. ¿Dónde está la gracia? ¿No entiendo el inglés o no entiendo la gracia?


  • La viñetas (frames [freims] en inglés) llevan textos cortos que son más fáciles de retener en la memoria que las párrafos de un libro.


  • En esta página -que me dejó un amable visitante.¡Muchas gracias!- puedes empezar a practicar. Mira el comic que aparece diariamente e intenta descifrarlo. Luego, haz clic en "comics" (menu horizontal) y busca un "comic" de la categoría que te resulte más atractiva. Utiliza un buen diccionario para saber los significados que no entiendes.

    ¿Mi recomendación? Dilbert. A mi me parece gracioso. ¡Cuidado! Para empezar a entenderlo hay que tener por lo menos un nivel "intermediate".


    Si conocéis más páginas de "comics" que se puedan utilizar para aprender inglés, por favor, dejadlas en un comentario. Muchas gracias de antemano.

    Recomendación de Miguel. quien nos cuenta que "los amantes de la serie "Heroes" pueden bajarse cómics de la serie en ingles y mostrar/ocultar la traducción." ¡Muchas gracias, Miguel!

    Juan Manel nos recomienda: comicbooksonline.blogspot hay hartos y variados estilos de comics (desde Tom Sawyer a Moby Dick). Además tiene links a otras páginas desde las que se puede bajar comics enteros con rapidsahre.

    Una página súper entretenida e interesante es la de la revista New Yorker. Aunque no publican comics, sí tienen una sección de humor donde hay cartoons y animaciones, éstas se ven aquí:New Yorker. Si pinchas Slide show puedes verlos todos. Cada semana los cambian. (Mi computador no tiene sonido así que no sé si las animaciones sirvan para entrenar el oído). También tiene secciones con ensayos, poesía, literatura, por lo que creo que no estaría mal que le echaran un vistazo. Por ejemplo esta semana viene un artículo que habla de la relación de Raymond Carver con su editor.
    Gracias Juan Manel. Imprimir

    3 comentarios :

    YoNOsoyMike dijo...

    Hola Monica, en esta pagina, los amantes de la serie "Heroes" pueden bajarse cómics de la serie en ingles y mostrar/ocultar la traducción.

    http://www.heroes-spain.com/laserie/comics.php

    Esta muy bien la idea de aprender ingles mediante cómics, yo lo suelo hacer en mis ratos libres y la verdad es que he ampliado mucho mi vocabulario.

    Bueno... ánimos con el blog Monica que está muy trabajado, enhorabuena.
    Un saludo.

    Juan Manel dijo...

    Mónica:
    ¡Qué buen consejo nos has dado! Es cierto que las imágenes ayudan a entender el contexto de la historia. Nunca se me habría ocurrido estudiar leyendo comics.

    En http://comicbooksonline.blogspot.com/ hay hartos y variados estilos de comics (desde Tom Sawyer a Moby Dick). Además tiene links a otras páginas desde las que se puede bajar comics enteros con rapidsahre.

    Una página súper entretenida e interesante es la de la revista New Yorker. Aunque no publican comics, sí tienen una sección de humor donde hay cartoons y animaciones, éstas se ven aquí: www.newyorker.com/humor, si pinchas Slide show puedes verlos todos. Cada semana los cambian. (Mi computador no tiene sonido así que no sé si las animaciones sirvan para entrenar el oído). También tiene secciones con ensayos, poesía, literatura, por lo que creo que no estaría mal que le echaran un vistazo. Por ejemplo esta semana viene un artículo que habla de la relación de Raymond Carver con su editor.

    Puze dijo...

    Primero que nada quiero felicitarle por el maravilloso trabajo que hace (si ya sé quizá ya lo haya oído millones de veces, pero es la verdad :]) y por cierto, esete consejo es genial, los comics son muy divertidos, y aquí le dejo un enlace a todos: http://freecomicbooks.org/ ¡hay muchísimos comics para descargar!
    Hasta luego

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...