¿Qué son las "indirect questions"?

Pregunta:


Quisiera que me ayudarán en una tarea que tengo es de "indirect questions". Me ponen que tengo que hacer 5 oraciones con indirect question me ponen ejemplo:


a.-Is charles married?
Do you know if charles is married?
Can you tell me if charles is married?


Pero no sé qué hacer exactamente..
Karen


Respuesta:

Soy Marta (colaboradora del blog para aprender inglés).

Te cuento...

La preguntas indirectas sirven para preguntar por algo de una manera mucho más educada y cordial que las directas.

Se utilizan mucho por lo tanto.

Lo importante en la construcción de este tipo de preguntas es saber lo siguiente:

Con las preguntas “indirectas”, el orden del sujeto (y el auxiliar) y del verbo principal va en el mismo orden que en la afirmación.

Por ejemplo:

-Do you think he is doing his homework?
¿Crees que el está haciendo sus las tareas?

“He is doing”
se mantiene igual que en la afirmación.


-Are you going to ask me what I bought?
¿Me vas a preguntar que me compré?

"I bought”, en Simple Past, queda igual que en su oración afirmativa.

Algunas formas de introducir preguntas indirectas son:

-Do you think..
-Could you tell me...
-Are you going to ask me...
-Do you know...
-I wonder...


En los casos que tú nos pones sería entonces:

-Do you think.. (en esta no pondríamos "if")
-Could you tell me...
-Are you going to ask me... +( if) + Charles is married?
-Do you know...
-I wonder...

Aquí te dejo unos ejercicios para que practiques.
Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos.

Marta

Colaboradora de "El blog para aprender inglés"

Ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Imprimir

5 comentarios :

Fernanda Mundaca dijo...

Gracias, fue de mucha ayuda su explicación :)

Elsa dijo...

En la siguiente pregunta "What do you think the secret to having a good vacation is?" Por qué el verbo "is" a parece al final de la oración. Gracias.

Mónica dijo...

Elsa:

"What do you think the secret to having a good vacation is?

Este es un ejemplo de pregunta INDIRECTA por eso IS va al final.

Si te fijas la pregunta es realmente:

What do you think? ----> Pregunta DIRECTA ¿Qué piensas....?


the secret to having a good vacation is---> es información adicional. NO es, estrictamente hablando, la pregunta.

Por eso, se le llama pregunta INDIRECTA.

Como NO es una pregunta, conserva el orden de las afirmaciones del verbo to be, se decir: Sujeto + verbo.

The secret to having a good vacation (digamos que esta parte de la oración es el sujeto) + IS (el verbo to be conjugado en presente).

Si quito la pregunta: "What do you think?

Entonces, SÍ, tendría una pregunta directa con el verbo to be y, por tanto, debo ALTERAR el orden y poner primero el verbo "to be".

Por ejemplo:

What IS the secret to having a good vacation?

¿Cuál es el secreto de tener unas buenas vacaciones?

¿Lo ves?

Repito: Si empiezo la pregunta con What do you think...?
Esta es la pregunta, el resto de la oración es solo información adicional, y por tanto, se conserva el orden de las afirmaciones: the secret to having a good vacation IS.

Si quito "What do you think? entonces SÍ puedo poner el verbo to be al principio.

What IS the secret to having a good vacation?

Espero que lo hayas entendido.

Saludos, Mónica

Anónimo dijo...

NO ENTENDI ASOLUTAMENTE NADA....IGUALMENTE GRACIAS SEGUIRE BUSCANDO EN OTRS PAGINAS...

Kathy dijo...

Gracias!!esta muy bien explicado, hay q recordar q es inglés, no español ... Con esta explicación se me hace más fácil :D
...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...