domingo, octubre 11, 2009

FAQ de "El blog para aprender inglés"

1) ¿Qué es un blog?

Un "blog" (no es un "block, o "flog") es un tipo de página web cuyo formato se caracteriza por ser más estrecho que el una web clásica en el cual el autor (o bloguero) va publicando "entradas" (posts o artículos) por orden cronológico que se van superponiendo. La última entrada es la que se ve primero en la pantalla. Los lectores pueden comentar abajo de las entradas.

En "El blog para aprender inglés" escribimos principalmente sobre temas relacionados con el inglés.

2) ¿Para qué sirve "El blog para aprender inglés"?

El blog básicamente cumple tres funciones:

La primera función es ayudarte a resolver todas tus dudas gramaticales sobre el inglés . Muchas gente nos cuenta que gracias al blog ha empezado a sacar buenas notas en el colegio, o instituto, o ha aprobado exámenes que antes suspendía.

 La segunda función es enseñarte a aprender inglés: no es cuestión de unos días, ni un hobbie, ni un milagro, es un objetivo que se consigue a través de esfuerzo y dedicación.  

Y la tercera función es motivarte; si te fallan las fuerzas y piensas que nunca aprenderás: léenos y seguro que te animarás a estudiar. Todas estas tareas se realizan de forma totalmente gratuita.

3) ¿Por dónde empezar en este blog?

Recomendamos empezar por el curso de inglés gratuito que reúne tanto nuestras lecciones de gramática y vídeos así como una selección de las mejores webs dedicadas a la enseñanza de internet.

Para comenzar NO tienes que registrarte, simplemente hacer el test de nivel que aparece al principio y escoger un nivel (beginner, intermediate o advanced).

Si lo que vas buscando son explicaciones de gramática sencilla, entonces lo mejor para ti son las  Lessons (menu horizontal) para repasar.

También puedes visitar recursos 1 (páginas de internet ordenadas por temas "audios", "escribir", "gramática", ejercicios, etc.) y  recursos 2, donde los temas están ordenados por niveles (beginner 1, beginner 2, intermediate, advanced) .

Si te estás preparando el PET-B1 (o piensas hacerlo en breve), entonces lo mejor para ti es nuestro curso gratuito PET.
 
Si te estás preparando el First Certificate- B2 (o piensas hacerlo en breve), entonces lo mejor para ti es nuestro curso gratuito FCE.

Si te estás preparando el CAE-C1 (o piensas hacerlo en breve) entonces lo mejor para ti es nuestro curso gratuito CAE.

Por último, hemos también incluido un curso gratuito TOEIC.

No es necesario registrarse en ninguno de estos cursos, simplemente acceder a cada una de las unidades por orden.

Finalmente, se pueden consultar temas específicos en el índice y en artículos que están organizados por orden alfabético.

4) ¿Hay que registrarse para tener acceso al contenido del blog?

No. Todos los contenidos del blog son accesibles al público directamente. Sólo hay que registrarse si quieres recibir las actualizaciones del blog en tu correo o hacer comentarios. Para suscribirte a las actualizaciones deberás poner tu correo en el cajetín que aparece en la columna derecha del blog en inicio y que dice "Léenos en tu e-mail".

5) ¿Cómo puedo seguir las actualizaciones del blog?

Hay dos formas suscribiéndote al RSS o a nuestra "newsletter". Debes poner tu dirección correo en el cajetín que aparece en el inicio del blog en la columna derecha del blog, justo debajo de la foto de Mónica. Te llegará un email de google en inglés pidiéndote que confirmes tu email. Para ello tienes que hacer clic en el enlace que empieza por http://feedburner/... Una vez que hagas clic en el enlace recibirás las actualizaciones del blog en tu correo. De momento google no tiene una versión de este email en español, por ello se envía en inglés. Este es un servicio gratuito de google en el que equipo del blog no interviene para nada.

6) He puesto mi correo en el cajetín para recibir la newsletter y me ha llegado un email en inglés que no entiendo. ¿Qué hago?

El servicio de la "newsletter" o "actualizaciones del blog" es un servicio gratuito de Google que actualmente no tiene una versión en español. El email que te han enviado es para que confirmes tu dirección de correo. Sólo tienes que hacer clic en el enlace que empieza por http://feedburner/.... para empezar a recibir las actualizaciones en tu buzón de correo.

7) ¿Cómo puedo hacer preguntas sobre temas relacionados con el inglés?

Hay dos formas. Puedes dejar un comentario en cualquier entrada. Mira al final del post "hacer un comentario". Deberás registrarte. O mándandonos un correo a "contacta". Busca "contacta en el menú horizontal. Por favor, asegúrate de que tu pregunta no está contestada ya mirando en el índice o en artículos (menú horizontal del blog); nos ahorrarás mucho trabajo.

8) ¿Por qué no recibido contestación a mi pregunta?

Nos encantaría contestar todas las preguntas, pero simplemente no podemos contestar todas ¡son demasiadas! Aún así contestamos normalmente un 95% de las preguntas que recibimos. Algunas de las respuestas se transforman luego en entradas que se publican en el blog.

9) ¿Por qué no contestáis a todas las preguntas?

 Estas son las razones:

-Algunas se nos pasan porque son demasiadas y por, algún extraño motivo, la mayor parte de las preguntas llega el mismo día: el miércoles.

-Otra razón por la cual no contestamos es que la pregunta ya está contestada y la respuesta se puede leer en el blog.

- Por último, no contestamos preguntas tales como: "Tengo que aprender inglés rápido, ayúdeme." O, "por favor, hazme estos deberes (tareas), o tradúceme este texto". Puede ser que te ayudemos a traducir una línea, pero no párrafos ni textos enteros ya que es un trabajo que cuesta mucho esfuerzo y que normalmente lo realizan profesionales que viven de ello. Por otro lado, resaltar que creemos mucho en el esfuerzo personal para mejorar y aprender, así que tenemos por norma no hacerle los deberes (tareas) a nadie.

10) ¿Cómo y por qué comenzó "El blog para aprender inglés"?

Comenzó a finales del 2005 cuando Mónica (su creadora) trabajaba como profesora de inglés en una multinacional francesa. Tenía a un grupo de alumnos a los cuales les costaba mucho aprender inglés y decidió buscar material en internet en español para ayudarlos, al no encontrarlo decidió empezar a crear su propio material. Ése fue el origen del blog que estás leyendo. Actualmente hay miles de páginas que ofrecen material gratuito para estudiar inglés en español, pero entonces eran prácticamente inexistentes. Hay también muchos blogs que se han denominado de forma similar al de Mónica, pero que no tienen nada que ver con este blog. No te confundas, estos son nuestros tres únicos enlaces:
http://elblogdelingles.blogspot.com/
http://menuaingles.blogspot.com/
http://www.ebpai.com/

11) ¿Qué es EBPAI?

Ebpai son las siglas de "El blog para aprender inglés". Es una academia creada por Mónica en agosto de 2009 para dar salida a las numerosas peticiones de clases de inglés que recibía. Aquí puedes encontrar toda la información.

12) ¿Qué es Aprentias?

Aprentias es nuestra academia de clases de inglés por Skype para empresas.

13) ¿Dáis clases de inglés gratuitas por Skype?

No. Lo que si te damos es un curso gratuito de inglés online que agrupa todos los recursos del propio blog (incluidas las lessons) y los recursos de toda internet especialmente seleccionado para ti por nuestro equipo. Mira aquí.  Para que sea realmente efectivo, te empujamos para que busques un intercambio.

14) Quiero que Mónica o algún otro profesor me de clases de inglés ¿Qué tengo que hacer?

Mira aquí.



15) ¿Quiero que pongáis un enlace a mi página web o blog?

No ponemos enlaces en el blog ni intercambiamos enlaces.

Aceptamos enlaces en los comentarios siempre y cuando sean a páginas que contengan recursos gratuitos de inglés. Si no tienen nada que ver con el inglés o estimamos que no aportan al blog lo más probable es que eliminemos todas las referencias.

¿Por qué eliminamos estas referencias a páginas sin recursos gratuitos? Imagínate que un amigo te invita a pasar un rato en su casa, la cual está muy bien situada para la venta al público ¿te pondrías tú a vender camisetas o cualquier otro producto, sin su autorización, en su patio aprovechando el tráfico de público? No ¿verdad? Sería bastante maleducado por tu parte y lo más probable es que le perdieras como amigo. Pues, en el blog igual. Lo que sí hacemos es comentar y escribir en el blog sobre páginas webs o blogs que aportan recursos gratuitos en inglés.

16) ¿Quiero insertar publicidad en el blog?

Sí es posible insertar publicidad si llegamos a un acuerdo conveniente sobre el precio y condiciones. Aquí tienes más información. Por favor, ten en cuenta que NO aceptamos sistemas de afiliación.

 Puedes mandar un correo a "contacta" (menú horizontal del blog) para negociar estas condiciones y precios. Nota: No insertamos publicidad gratuita.



17) He visto algunos errores en el blog ¿debo avisaros?

 Sí, por favor, nos encantan que nos digan los errores, y creemos que así sale beneficiado todo el mundo. Lamentablemente no tenemos un equipo de correctores y siempre hay algo que se puede mejorar. Por favor, escríbenos a contacta (ver menu horizontal del blog).

18) ¿Puedo copiar los artículos/posts de este blog? Sí, claro que sí, pero siempre debes citar la fuente: "El blog para aprender inglés" http://elblogdelingles.blogspot.com/ Queda terminante prohíbido el uso de los contenidos del blog con fines comerciales y de lucro. Iniciaremos acciones legales contra aquellas personas que realicen estas practicas. Además, ten en cuenta, por favor, que el blog es muy conocido en internet y son los mismos lectores los que nos avisan que alguien nos está copiando.
Imprimir

7 comentarios :

Ana Maria dijo...

Hola monica, me encuentro enseñando clases de ingles y tengo un estudiante que esta en nivel intermedio bajo, que libro de literatura me aconsejas que pueda leer...
me encanta tu blog

Roberto dijo...

Hola Ana María.

Soy Roberto, colaborador de "el blog para aprender inglés".

Con respecto a tu consulta y, dado que de trata de un alumno de nivel intermedio-bajo (entiendo que un A2 del CEF), te recomendaría algunas lecturas adaptadas. Yo suelo utilizar varias, como las editadas por Penguin, que puedes encontrar en este enlace:

http://www.penguinreaders.com/pr/students/index.html

Otros de los más utilizados son los "Bookworms" de Oxford. De esta serie podrás encontrar también audiobooks. Más información en este enlace: http://www.penguinreaders.com/pr/students/index.html

Otros libros que utilizo con frecuencia son los editados por McMillan. La serie se llama "McMillan Readers". En sú página web, los estudiantes pueden hacer un test de nivel para poder escoger los libros que mejor se adapten. Éste es el link: http://www.macmillanenglish.com/readers/studentsite/New2009.htm

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo,
Roberto Reboredo.
Colaborador de "el blog para aprender inglés".

john harry dijo...

hola monica, tengo una duda, es con las palabras wearing y bring, he visto que significan lo mismo, llevar, cierto?. no se como diferenciar a la hora de escribirlas en un texto.
gracias y excelente blog.

GestionBlog dijo...

John Harry: Responde nuestra colaboradora Silvia Bernial.

*********

WEAR es un verbo irregular y transitivo (wear/ wore/ worn) y significa, usar =llevar puesto /ropa, bijouterie, calzado, accesorios etc, más simple: lo que usamos o llevamos puesto.

I don't have to wear a uniform at school. No tengo que llevar uniforme en la escuela.

BRING es otro verbo irregular y transitivo (bring/ brougth/brougth) pero el significado más utilizado es TRAER. Por ejemplo:

BRING your passport with you. Traiga el pasaporte.

BRING También puede tener el significado de "llevar" en Inglés- Americano, observa:

Bring this to the bedroom please. (AmE) Lleva esto al dormitorio por favor.

Un tip: al momento de no saber si utilizar "wear" o bring" recuerda la definición de WEAR!

I wear glasses. Uso (llevo puesto) gafas.
She's wearing a beautiful dress. Ella está llevando/ usando un hermoso vestido.
He'll wear an smoking for his wedding. El usará/llevará puesto un smoking para su boda.
You must wear a uniform if you want to work here. Debes usar uniforme si quieres trabajar aquí.
I don't think wearing a mini-skirt to school is appropriate. Pienso que no es apropiado llevar minifalda a la escuela.

Espero haber aclarado tu duda.

Silvia Bernial

Nunilo dijo...

Muy interesante esta entrada. La verdad es que creo que un blog es una buena manera de practicar el inglés, yo desde hace poco intento llevar uno y la verdad es que estoy aprendiendo bastante, y además descubres herramientas interesantes, como este traductor español ingles que a mi me ha resultado bastante útil, aunque claro, el problema resulta muchas veces intentar corregir por ti sólo los errores. Un saludo y gracias por el artículo, realmente interesante.

Anónimo dijo...

Que significa ride it out?

Mónica dijo...

Ride out something= significa superar una situation.

-Some people have not managed to ride out the crisis- Alguna gente no ha podido superar la crisis.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...