Formas de negar en inglés

Utilizaremos "DON'T" para negar verbos, exceptuando "to be", "have got" y los modales (can, could, may, might, shall, should, ought to, must, will y would). Ejemplo:

I don't eat meat. = No como carne.

They don't know how to fix their car= No saben cómo reparar su coche.

Del mismo modo, también utlizaremos "DON'T" en el imperativo: Don´t do that: No hagas eso.

***************

Por su parte, "NON" es un prefijo que utilizaremos para negar el significado de una palabra determinada (sustantivos o adjetivos), pero nunca de un verbo. Ejemplos:

The Non-Smokers Protection Act: La Ley de Protección de los no fumadores.

It is a non-intensive course: Es un curso no intensivo.

A non-progressive verb= Un verbo no progresivo

Puede usarse con muchas palabras, pero ten en cuenta que no conviene abusar de él en particular cuando existan otros prefijos gramaticalmente más aceptables y que expresen una idea similar, como pueden ser "-in" (inappropiate=inapropiado) o "un-" (unbreakable=irrompible).



***************

Por su parte, utilizaremos "NOT" para convertir en negativa una frase, una expresión o una palabra determinada, como un verbo, un adverbio, un sustantivo precedido de un artículo, o también para responder a una pregunta en forma negativa. Ejemplos:

Not strangely, the Prime Minister has resigned from his post= Sin que pueda resultar extraño, el Primer Ministro ha presentado su dimisión (en este caso convertimos en negativo el adverbio "strangely").

It's the people, not the government, who create such conditions= Es la gente, no el gobierno, quien crea semejantes condiciones.

Recuerda igualmente que "NOT" lo utilizaremos también para negar verbos que no estén en forma contracta: "is not", "do not", "might not", etc.

También utilizaremos "NOT" antes de enough", "much", "many" y "any". Ejemplo:

Not many people know the answer to that question= No hay mucha gente que sepa la respuesta a esa pregunta.

Presta atención a la diferencia entre "NON" y "NOT":
... whereas only 40 per cent of the non-teachers went on strike = ...mientras que sólo el 40 % de los no profesores (imaginemos que son miembros de una comunidad escolar, pero no docentes) se declararon en huelga.

It was the pupils, not the teachers, who went on strike= Fueron los alumnos, no los profesores, quienes se declararon en huelga.

***************

Utilizaremos "NO" antes de sustantivos no precedidos de un artículo, de sustantivos precedidos de un adjetivo o de formas terminadas en -ing. Significará "ningún", "ninguna", "ni un solo", ni una sola", etc. Ejemplo:

No doctor can cure this disease= Ningun médico puede (sabe) curar esta enfermedad.

No politician has credibility= Ningún político tiene credibilidad.

I have no good reason to vote for that candidate= No tengo ninguna buena razón para votar a ese candidato.

This flat has no central heating = Este piso no tiene calefacción central.

En estos casos que acabamos de ver nunca utilizaremos "NOT".

Recuerda también que utilizaremos "NO" para expresar prohibiciones, ya que, en estos casos, "NO" iría seguido de una forma terminada en -ING: No parking.

Sin embargo, cuando el verbo de la oración sea "TO BE", podremos utilizar tanto "NO" como "NOT". Así, podermos decir:

Firefox isn't faster than Internet Explorer

o

Internet Explorer is no faster than Firefox (más enfático).
__________________________

Respecto a la duda que planteas, podrás encontrártelo escrito de ambas formas. Sin embargo, desde un punto de vista gramatical, sería más correcto utilizar "NO", ya que no estamos negando ningún verbo ni ningún sustantivo, sino más bien respondiendo a la pregunta ¿Qué le decimos al racismo? Le decimos que no (We say no to racism)

Saludos,
Roberto
Colaborador de "El blog para aprender inglés. Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...