Cómo saber si eres advanced




Pregunta:

Hola Mónica:

El pasado miércoles cruce las fronteras del “Upper Intermediate” para convertirme en un “Advanced”. Quisiera saber cuáles son las habilidades, aptitudes y competencias que se espera tenga un “Advanced”.

Sé que amplio vocabulario, fuerte gramática, fluidez, etc. pero te agradecería mucho si me das una lista de criterios no obvios sobre los cuales debo basarme para determinar si este nivel realmente me corresponde o no.

.


******

Respuesta:

Responde nuestro colaborador, Gareth Jones.

Buenos días Sebastián y muchas gracias por la pregunta. En primer lugar, te felicito por subir al nivel avanzado.

Un persona con nivel avanzado debería poder comunicarse con confianza y con precisión utilizando una gama amplia de vocabulario (el uso de “threshold” sugiere que vas bien en este campo), estructuras más complejas y algunas expresiones coloquiales. Debería poder presentar sus ideas espontáneamente y conseguir que los nativos le entiendan sin problema.

El siguiente paso ya sería poder participar en eventos sociales o de negocio con comodidad y placer, empezar a hacer bromas y jugar con las palabras y los dobles sentidos.

En cuanto a la comprensión, tendría que poder entender a la mayoría de los hablantes nativos y sólo tener problemas con los acentos más fuertes o el lenguaje más coloquial. Debería poder entender los detalles de los argumentos y alrededor de 90% de los programas de las noticias y 60% de las películas.

En el siguiente nivel ya podrá entender los matices y las sutilezas del lenguaje y sentirse cómodo participando en grupos grandes. Empezará a reconocer los acentos regionales, entender las bromas y los dobles sentidos y 90% de las películas (en función de cuál sea).

Poder entender o, incluso, hacer bromas en otro idioma es una indicación de que ha llegado a un nivel muy avanzado ya que no sólo se trata de entender las palabras y otros posibles significados sino también a veces algo de la cultura.


Espero que esta información te sirva para darte una idea de dónde estás ahora y para saber lo que necesitas para llegar a donde quieres.

Un saludo,
Gareth Jones

Colaborador de “el blog para aprender inglés”.

****************************************************

NOTA: ¿Llevas tiempo estancado en el nivel “intermediate” y crees que nunca vas a salir? Mónica ha escrito un fantástico post sobre cómo pasar de “intermediate” a “advanced”. ¡No te lo pierdas!. Puedes verlo aquí. Imprimir

4 comentarios :

LiloMan dijo...

Justamente estaba pensando en esto ahora mismo y he entrado al blog para informarme. :)

Me ha entrado la duda, tras estar escuchando a Cat Power y a Bill Callahan y comprobar que con la primera no entiendo casi nada por el acento y con el segundo pierdo detalles pero ademas usa un vocabulario muy avanzado (¿poetico?) que hace que este constantemente trasladando lo que dice.


Me imagino que entender a este tio, por ejemplo ya tiene que ser cosa de casi nativo porque vaya tela. :)

Yo creo que un paso importante para saber si eres advanced es la musica. Si entiendes las canciones buena señal, no estoy hablando logicamente de la musica comercial simplona y repetitiva.

Me imagino que un extranjero que entienda a Joaquin Sabina tiene que tener un nivelazo de español, por cataplines. ;D

Y desde luego, ¡enhorabuena por el blog!

Anónimo dijo...

Joaquín Sabina??? Experto maestro si algún no nativo lográn entender lo que dicen Wisin y Yandel o Daddy Yankee. Soy Mexicano y necesito ponerles mucha atención, ya que no solo hablan muy rápido, sino que adicionalmente usan muchos modismos o dobles sentidos.

Osvaldo dijo...

Hola Monica.
Estudio ingles americano por mi cuenta y estoy en un nivel intermedio con mayuscula.

Mi pregunta es si me conviene hacer el curso fita, ya que mi ingles es americano.

Muchas gracias

Mónica dijo...

Olvaldo Supongo que vives en Latinoamérica y necesitas el inglés para trabajar. En este caso tiene sentido que aprendas inglés americano. El curso FITA tiene, de momento, dos acentos. El mío, que tiende a ser más americano y el del audiolibro que es británico. Pero lo que es más interesante es que es como una base de datos donde tendrás toda la gramática y vocabulario y formas de aprender vocabulario que te vale tanto para inglés americano como británico, porque esto es igual. Aparte de aprender mediante cada lección y motivarte, te sirve de referencia para las explicaciones que son muy sencillas. Para ello tienes vídeos, pds,audios y tests. Y una gran cantidad de enlaces a otras páginas de internet seleccionadas por nosotros.

Espero que esta explicación te sirva para aclarar tus dudas.

Un saludo,

Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...