¿Qué tipo de examen de inglés me conviene para acreditar mis conocimientos?




Nuestra colaboradora, María López, nos ha enviado un fantástico enlace con información relativa a los diferentes exámenes y acreditaciones en lengua inglesa en el que se incluyen también las correspondencias de estas pruebas con los niveles establecidos por el“Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas” (CEFR):

http://www.studyglobal.net/spanish/curso-preparacion-examen.htm
¡Muchas gracias, María!

Por otra parte, si queréis ampliar información sobre el CEFR, podéis visitar el siguiente enlace en la web del Instituto Cervantes:

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/
Como podéis comprobar, el referido CEFR tiene gran importancia en la medida en que ha conseguido crear una base cómun a la hora de elaborar materiales de referencia y exámenes de inglés, diferenciando una serie de niveles estándar que permitirán, tanto a estudiantes como a profesionales, acreditar sus conocimientos en lengua inglesa.

En el enlace que os ofrecemos a continuación podéis ver la correspondencia de los exámenes de Cambridge ( KET ,PET , FCE , CAE, CPE, etc.) con el CEFR, así como la de otras pruebas de “Inglés para fines específicos”, como el ILEC o el ICFE :

http://www.cambridgeesol.org/assets/img/exams/cefr-diagram-large.jpg
Por último, en el siguiente enlace encontraréis una tabla de correspondencia de los niveles del CEFR con otros exámenes, además de los ya mencionados de Cambridge, como el IELTS, entre otros.

http://www.spz.h-bonn-rhein-sieg.de/spzmedia/Downloads/Formulare/TOEFL_Equivalents.pdf

Información recopilada por Roberto Reboredo, Colaborador de "El blog para aprender inglés" Imprimir

2 comentarios :

Unknown dijo...

Gracias por la informacion!!!
Me gustaria saber lo mismo para el ILETS, la pagina la vi, peor me gustaria saber donde encontrar en internet, practicas, libros, y modelos de examen de ilets.... ya que me preparo sola, y quisiera conocer esos detalles.
Muchas Gracias y quedo a la espera de su respuesta.
Felicito por la pagina, la sigi desde hace 2 anios.

Anónimo dijo...

Hola,

Hice el IELTS hace unos meses y me fue bastante bien. Entre otros recursos, utilicé esta web que tiene muchos exámenes prácticos con respuestas, ejemplos de los ejercicios de redacción y consejos de diverso tipo.

http://www.ielts-exam.net/

Hay muchos libros en la red, busca en la web taringa. Yo, además, fui a una academia. Me hicieron mucho hincapié en el uso formal del idioma, en evitar coloquialismos y slang y expresar las ideas ordenadamente (writing & reading).

En este examen como en todos, tener habilidad y práctica al hacerlo es un factor muy importante sea cual sea el nivel tengas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...