Preparar el IELTS en Londres







Pregunta

Hola. Gracias por el blog! Me es de gran ayuda ahora que estoy preparándome para el IELTS Academic pero justamente estoy teniendo un problema con esto. Mientras el Listening, Speaking y Reading lo llevo controlado ya que ahora mismo vivo en Londres, cuando toca escribir veo que tengo una falta de expresiones y vocabulario académico que he de mejorar en dos meses, ya que es cuando me presento al examen. ¿Podrías recomendarme algún sitio para mejorar mi inglés académico? Tengo la idea de llegar a Band 7 / 7.5 (nota del IELTS) para igualarlo al resto de apartados del examen. ¿Algún consejo?

Gracias.

Xenia


***********

Respuesta:

Responde nuestro colaborador, Gareth H. Jones.

Hola Xenia y gracias por la pregunta.

Respondí a una pregunta parecida en setiembre cuando di el siguiente consejo sobre auto-estudiar:

En cuanto al examen de IELTS es importante practicar las técnicas del examen porque evalúan cosas muy específicas, sobre todo la parte escrita donde la organización y la planificación es muy importante. Si visitas la página web de IELTS - http://www.ielts.org/default.aspx - encontrarás mucha información y muchos recursos útiles. Si vas a estudiar por tu cuenta, te recomendaría que mirases tanto la parte para los profesores como la de los estudiantes.

En la parte de estudiantes – test takers – encontrarás una variedad de información útil además de poder solicitar materiales para practicar.

En la parte de profesores, puedes registrarte y tener acceso a más recursos: cómo preparar a un alumno, lo que los examinadores buscan, ejemplos de lo que algunos estudiantes han hecho en los exámenes anteriores, la nota que han sacado y por qué les han dado esa nota. Todo eso es muy útil para que sepas qué necesitas hacer.”

Además, si buscas en internet (introduce “study ielts London” y salen muchas opciones), puedes encontrar varias escuelas o academias que hacen cursos de preparación para el examen de IELTS además de páginas de auto-estudio. Aquí te pongo una selección de las que he encontrado:

Auto-estudio

http://www.ieltshigher.com/?gclid=CPT-7p35hKcCFQEOfAodp2VDdg


Academias

London Language Centre

British Study Centres

London Meridian College

Y aquí hay una lista de varias

Desafortunadamente, no conozco ningún sitio personalmente así que no te puedo recomendar uno por encima de otro pero ya que te falta poco para el examen, creo que lo mejor sería buscar una academia que te pueda ayudar con efecto inmediato si quieres hacer más que estudiar por tu cuenta.

¡Suerte!

Gareth H. Jones Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...