Unit 21 Level 1 (Beginner Low-Intermediate): Used to

1) En la lección de esta semana vamos a ocuparnos del verbo “used to”. Presta mucha atención a la explicación y a los ejemplos del vídeo, ya que luego tendrás que construir tus propias oraciones.





2) Un repaso a la teoría nunca viene mal. Puedes verla aquí y aquí.




3) Hora de poner en práctica lo aprendido con un buen montón de ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6




4) Si de verdad quieres aprender a utilizar esta estructura con fluidez, debes repasar y repasar. Repite en voz alta los ejemplos del ejercicio anterior. Si no conoces alguna de las palabras, recuerda aprender su significado y su pronunciación.




5) Ahora que ya dominas esta estructura vamos a aprender vocabulario. Esta semana, los tópicos serán: shoes, skeleton y solar system. Haz frases con cada palabra nueva que aprendas. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber como suenan. Repite y repite las frases hasta que te canses.




6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




7) Escribe una historia utilizando 10 - 15 oraciones con “used to”. Coge ejemplos de los ejercicios del punto 3 y cambia los verbos. Utiliza afirmaciones, preguntas y negaciones. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas a frases de nativos.

¿Cuántos puntos has ganado hoy? Sí has hecho todas las actividades, apúntate un 10. ¡Así se hace! Imprimir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola a todos! Deciros que el vídeo del ejercicio 3 y del 6 no funcionan.

Pd: me encanta tu blog, no veas lo bien que me está viniendo!

Mónica dijo...

Javier:

Muchas gracias por avisarnos. Ya lo hemos quitado. Este tipo de avisos nos ayuda mucho a mantener la calidad de los cursos. Un saludo, Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...