And - End (diferencias de pronunciación)






Pregunta

Tengo unas dudas y no sé si usted me podrá ayudar ya que estoy aprendiendo poco a poco inglés, pero en mi práctica me he encontrado con una barrera y es la pronunciación por ejemplo ,cómo se pronuncia "and" y "end" etc , además en algunas frases o preguntas e escuchado una peculiar pronunciación por ejemplo “it is a tower”? parece que dicen (“iris a tauer”) ¿Es correcto o me engañan mis oídos? Bueno, me despido y seguiré viendo sus videos.


***********

Respuesta:

Responde nuestro colaborador Alberto Lamela .

Vamos a intentar ayudarte con la pronunciación y la fonética. En primer lugar, mucho ánimo y no te preocupes, todos nos hemos atascado un poco con la fonética. Ten en cuenta que en español tenemos cinco vocales y cinco sonidos vocálicos mientras que en inglés tenemos doce sonidos vocálicos.

Tenemos que entrenar tanto nuestra boca como nuestro oído para pronunciar correctamente y eso se logra practicando. Yo me he pasado horas imitando los sonidos usando con lo que tenía en mi época: la cassette y un espejo para colocar bien la boca y la lengua y después grabándome y escuchándome y con el tiempo lo logré. Tú también lo lograrás.

Hoy tenemos internet con un montón de vídeos y un gran archivo sonoro para que escuches y practiques. Con el móvil puedes grabarte y escucharte y verás como vas progresando. No te sientas ridículo a la hora de practicar y repetir un sonido que muchas te parece forzado, pero es la forma de hacerte comprender. Vamos con tus ejemplos.

1. End: debes pronunciarlo con una e corta diferente a la del castellano (representación fonética /e/). La boca medio abierta y los labios tensos apuntando hacia las orejas. Enlace para escuchar.

2. And: aquí tenemos dos posibilidades dependiendo del énfasis y de la importancia que tenga and para el significado de la frase.


  • Forma fuerte: debes pronunciarlo con con una a corta (representación fonética /æ/. La boca abierta y los labios tensos hacia las orejas. Enlace para escuchar.

  • Forma débil: se pronuncia usando el sonido schwa que es el sonido más frecuente en inglés /ə/. Más o menos está entre una e y una a del castellano. La boca medio abierta y los labios relajados.



  • Lo mejor es que consultes estos enlaces para comprenderlo:

    En este enlace de la bbc explican los fonemas ingleses: Fíjate en el vídeo en cómo colocan los labios a la hora de pronunciar y trata de imitarlos.

    Video sobre cómo se pronuncia la a corta de fat, and, after...

    Diferencia entre a y e

    Google translator o cualquier otro diccionario online son siempre una buena opción para saber cómo se pronuncia una palabra.

    http://www.howjsay.com/ es muy útil si tienes dudas sobre pronunciación


    En el segundo caso que nos planteas demuestra tener buen oído, y sí, lo pronuncian más o menos como lo transcribes y se llama "flapped t". Mejor te pongo un enlace donde lo explican.

    Flapped t

    Un saludo,
    Alberto Lamela
    Colaborador de "El Blog para Aprender Inglés". Imprimir
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...