Reporting Verbs (cómo utilizarlos)






Pregunta:

Hola, mi nombre es Antonio y en varias ocasiones he recurrido a vosotros cuando ya por mi mismo no he sido capaz de encontrar lo que busco y cierto es que me habéis sido de gran ayuda. Os cuento mi nueva situación:

Tengo un pequeño problema a la hora de practicar los reporting verbs: decide, propose, deny, reply, argue, promise, suggest,... encuentro cierta dificultad a la hora de adivinar cuando el verbo que les sigue va en forma ING, TO + infinitivo u object + prep + ING... en fin, que de lo que estamos hablando es de aprenderse de memoria las distintas opciones pero me parece una brutalidad y creo que la mejor manera es práctica, práctica y más práctica pero no encuentro ningún ejercicio en internet que se ajuste a mis peticiones pues solo encuentro el típico verbo "say --> he said (that)..." o el "tell --> he told me (that)..." y necesito algo más que eso para optar al nivel B2.

¿Podríais ayudarme?

Gracias de antemano.


*************

Respuesta:

Responde nuestro colaborador, José Joaquín Lacárcel.

Para decir las palabras que alguien dijo en algún momento y queremos parafrasear, es necesario que esa frase en estilo indirecto se introduzca mediante un verbo. Este tipo de verbos son los reporting verbs.

Veamos unos cuantos de estos verbos, centrándonos en los más usuales, con la forma correcta de usarlos y algún ejemplo de los mismos.

verb + infinitive:

agree, decide, offer, promise, refuse, threaten

acceder, decidir, ofrecer, prometer, rechazar (negarse), chantajear


They agreed to meet on Friday.

Accedió a quedar el viernes.


He refused to take his coat off.


Rechazó quitarse el abrigo.




verb + object + infinitive :

advise, encourage, invite, remind, warn

aconsejar,animar, invitar, recordar, advertir


Tom advised me to go home early.

Tom me aconsejó que me fuera a casa temprano.


She reminded me to telephone my mother.


Me recordó que llamara a mi madre.




verb + gerund:

deny, recommend, suggest

denegar, recomendar, sugerir


They recommended taking the bus.

Ellos recomendaron coger el bus.


She suggested meeting a little earlier.
Sugirió quedar un poco más temprano.




verb + object + preposition (+ gerund):

accuse, blame, congratulate

acusar, culpar, felicitar


He accused me of taking the money.

Me acusó de coger dinero


They congratulated me on passing all my exams.


Ellos me felicitaron por aprobar todos mis exámenes.



verb + preposition + gerund:

apologize, insist

disculpar, insistir


They apologized for not coming.

Ellos se disculparon por no venir.


He insisted on having dinner.


Insistió en cenar.




verb + (that):

admit, agree, decide, deny, explain, insist, promise, recommend, suggest

admitir, acceder, decidir, denegar, explicar, insistir, prometer, recomendar, sugerir


Sarah decided (that) the house needed cleaning.

Sarah decidió que la casa necesitaba limpieza.


They recommended (that) we take the bus.


Ellos recomendaron que tomáramos el autobús.




Y aquí tienes algunos ejercicios: aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Aquí tienes una explicación más extensa en vídeo.

Espero haberte sido de utilidad. Un saludo y suerte.

José Joaquín Lacárcel

Colaborador de “El Blog Para Aprender Inglés” Imprimir

5 comentarios :

Anónimo dijo...

me presento en breves al first, y justo falte la semana que se impartia esta leccion, y mi profe que es una borde dijo que tirara de apuntes del libro ( el cuales un poco deficiente. Por lo tanto hoy te has convertido en mi hada madrina! muchas gracias!!

Animales dijo...

MIl gracias!!! Tengo examen de esto en una hora en el cole y gracias a ti voy a aprobar

Anónimo dijo...

Perdí los apuntes de ésta lección y eres enorme. ¡Gracias por tu blog!

Anónimo dijo...

Hoy tengo prueba de esto y no lo terminaba de entender! Me salvaste!!!

Anónimo dijo...

me acordaba solo del tipo de reporting "verb + that" y nada más. Este sitio es una completa maravilla y sobre todo cada uno de lostipos y ejemplos de reporting verbs. Son muy clarificadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...