Look up: consultar, mirar en un diccionario (phrasal verb)






LOOK UP: CONSULTAR
  • Significado: consultar, mirar en un diccionario o lista
  • Cómo suena: look up
  • Fonética: /lʊk  ʌp/ 
  • Pronunciación figurada: lukap
  • Cómo se conjuga: look up, looked up (consultó), looked up (consultado)
  • Ejemplo:  Please, look the word up in a dictionary.  Por favor, mira la palabra en un diccionario. Look it up. Mírala
  • Más ejemplos
Historia inverosímil para recordar "look up": 

LUCas  tuvo que consultar la palabra "up" en el diccionario porque no sabía si se escribía "up" o "ap". Imprimir

5 comentarios :

Fernando dijo...

Hola! En primer lugar, enhorabuena por el blog, me esta ayudando mucho con el inglés, muchas gracias.
Mi duda es la siguiente, estoy un poco confuso, con las preposiciones de los phrasal verbs ¿Dónde se colocan? ¿Cuándo se hace en cada caso?
Por ejemplo.. "Look the word up in.." o "Look up the word in..."
Un saludo!

Mónica dijo...

Hola Fernando:

En este post tienes la explicación.

Espero que te sirva.

Saludos,

M.

Unknown dijo...

Hola Monica!
Me encanta tu blog y debo felicitarte y decirte que ha sido la mejor herramienta que he usado para resolver dudas sobre el uso de diferentes palabras y sus significados, como también similitudes y excepciones.

Mi pregunta radica en que he visto y escuchado que "LOOK UP" lo usan también aveces las personas para expresar cierto tipo admiración hacia alguien. Como en esta oración
Ej: I look up to her so much

Es esto cierto o falso?

Te agradecería mucho tu respuesta.
Excelente blog.
Saludos

Mónica dijo...

Juan:

Sí, es correcto lo que dices.

La estructura es siempre: Look up TO

y significa "admirar".

Otro ejemplo:

She looked up TO her mother so much. Ella admiraba a su madre tanto.

Saludos



Unknown dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, Mónica.

Estoy gratamente agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...