ANKI, un software para recordar palabras de una manera fácil y eficaz

Algo que todos tenemos en común es que frecuentemente no tenemos tiempo. Aprender vocabulario puede ser un proceso que nos lleve mucho tiempo. Tienes que sentarte, abrir tu libro, escribir las palabras en una hoja, dar vuelta la hoja e intentar memorizar las palabras y luego debes comprobar si las sabes, una y otra vez.  No sería exagerado decir que es uno de los aspectos del aprendizaje de idiomas menos satisfactorios.  Si no tienes tiempo y encuentras que las actuales técnicas de aprendizaje de vocabulario son aburridas y poco efectivas, entonces te recomiendo que eches un vistazo a esto:

Ve a http://ankisrs.net/  y ¡bájate una copia GRATIS de este fantástico software!

ANKI es un programa que te permite recordar cosas más fácilmente. Es considerablemente más eficiente que los métodos tradicionales ya que te permite acortar los tiempos de estudio, o la cantidad de información que tienes que asimilar, si quieres seguir estudiando la misma cantidad de horas.

No explicaré todas las características de ANKI, ya que se pueden leer en la página web. Pero, he resumido los pasos que debes seguir para empezar rápidamente.

1. Bájate una copia gratis de ANKI  http://ankisrs.net/


2. Instala el programa e inícialo.



3.Haz clic en la imagen para ampliarla

Haz clic sobre "create" para crear un nuevo escritorio en el cual podrás empezar a añadir palabras.


4.

Escribe un nuevo nombre para tu baraja ANKI como, por ejemplo, "Business introductions".



5.

Haz clic sobre "Add Material"  y podrás empezar a añadir nuevo vocabulario a tu escritorio.



6.


Escribe una frase en tu idioma en el cajetín de arriba. Pon la traducción al inglés de la frase en el cajetín de abajo.

7.

Selecciona el texto en inglés y cambia su color haciendo clic en el botón de color.


8.

Haz clic sobre "Add" para añadir a tu baraja ANKI sobre "business introductions" la tarjeta ya acabada.


9.

Ahora puedes continuar añadiendo nuevas tarjetas del mismo modo. Observa como la tarjeta que acabas de poner está escrita en azul abajo.


10.

Ahora puedes hacer clic sobre "Review" (Repasar).


11.

Aquí tienes la frase en tu idioma. Deberás intentar adivinar cuál es la frase en inglés.


12.

Luego de que hayas intentado adivinar la traducción al inglés de la frase, haz clic "Show answer" (Mostrar respuesta).


13.


Ahora haz clic en la puntuación adecuada para indicar qué dificultad presentó para ti la traducción. ¿La pudiste recordar fácilmente? ¿Te olvidaste de la palabra?

14.

Después de que hayas acabado de examinarte con todas las tarjetas, automáticamente volverás a esta página o puedes hacer clic en este símbolo,  que te llevará a la página de inicio donde podrás crear una nueva baraja o continuar estudiando en tu antigua baraja.

Por favor, ten en cuenta que estas capturas de pantalla son sólo una guía rápida para comenzar. Los beneficios de utilizar este programa son enormes. En primer lugar, ahorrarás mucho tiempo, ya que no tendrás que apuntar las palabras (no obstante, si a ti, como a mí, te gusta escribir palabras, puedes cambiar las opciones para escribir la respuesta), además sólo te preguntará periódicamente sobre aquellas palabras que presentan dificultades para ti.

¿Por qué uso yo  ANKI?

- ANKI me ahorra tiempo.

- ANKI me permite organizar el vocabulario en escritorios.

- ANKI es gratis.

- ANKI es portátil.

- ANKI me permite aprendere diez veces más rápido.


Andrew McDermott

Profesor de Inglés

www.ebpai.com Imprimir

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, ando vagando por tu blog y en verdad es muy bueno... Estando aquí, se me ocurre preguntarte... Que tan bueno es el Sistema Pimsleur, lo encontre en youtube... Saludos y felicidades por tu blog!

Mercedes dijo...

Gracias por la recomendación de ANKI y por el blog en general. Es fantástico.
Y respecto de ANKI, simplemente decir que lo descubrí ayer navegando por el blog y lo instalé y estoy alucinando. Es muy muy práctico y así sí da gusto dedicarle todos los días un ratito al vocabulario. En apenas 10 minutos puedes repasarte 20 palabras y casi con toda probabilidad no las olvidarás porque el programa las repite hasta que las has aprendido. Es fantástico.
Además, en la página de ANKI hay "mazos de tarjetas" (así las llama el programa) hechas por otros usuarios, que puedes descargar y utilizar en tu ANKI. Es genial. Y encima todo es gratis. Alucinante.

Anónimo dijo...

Hola! solo queria dar a conocer esta pagina para aprender ingles gratuitamente: www.duolingo.com
Creo que vale la pena.
Lo mejor es que si se es bilingue o se sabe bien otra lengua, se pueden crear nuevos cursos. De momento en base española no hay aun ninguno,aparte de ingles.

-Esta otra es para aprender los verbos irregulares con su pronunciacion: www.myverbs.free.fr/verbos-irregulares-en-ingles-es/
(el programa que utiliza me parece muy efectivo y es una pena no tenerlo para crear mis propias listas, aunque fuera sin sonido)
Un saludo!

Anónimo dijo...

Buen dia, gracias por tu aporte esta genial.
Pero solo con una duda, cuando descargue ANKI y lo intente abrir me aparece un mensaje de error y dice que tengo que revisar la hora de mi ordenador y cuando le doy aceptar, se cierra todo el programa y no puedo usarlo. asi que porfavor requiero de su asistencia.
Gracias

Ruben dijo...

excelente aplicación!!! es justo lo que andaba buscando... lo único que me gustaría saber es cómo configurarla para escribir las respuestas con el teclado..
gracias!!

Pablo dijo...

Saludos, en primer lugar, enhorabuena por el blog; me ha sido muy útil. Respecto a Anki:
¿Sabes como darle la vuelta a las cartas? Es decir, que te muestre la parte de atrás y luego la de delante. Para poder estudiar las palabras del inglés al español y del español al inglés. Muchas gracias y un saludo. Espero tu respuesta!

tratante dijo...

Un saludo desde Bogotá. Utilicé Anki para aprenderme unas frases de inglés más ráìdamente y la verdad es que ahora tengo un problema. Como sentí que aprendí mucho más rápido de lo que esperaba me puse a revisar entre los mazos que hay en la página del programa y por curiosidad bajé uno de chino... eso fue hace 15 días y ahora sólo estoy estudiando chino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...