Unidad 7 - Curso IELTS




Curso IELTS Académico patrocinado por Kaplan.


Keep it clean- Environment



Foto AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia springm / Markus Spr

Reading

Hoy, para incrementar nuestro vocabulario, leeremos un artículo de un blog del "Economist".



Air pollution in the capital

Red alert


CHINA’S extended National Day holiday at the beginning of each October is commonly called “Golden Week”. But in Beijing this year the predominant colours—when it came to the sky, anyway—ranged from soot grey to mustard yellow. High levels of air pollution marred the holiday, as they often mar workaday life throughout the year.

At the first Ladies Professional Golf Association event to be held in China, multiple golfers, including Sandra Gal of Germany (pictured), chose to protect themselves with face masks while competing in the outskirts of the capital. At Beijing’s main airport, and on many of the city’s expressways, travel was disrupted because of smog.

This week authorities announced plans for an “emergency response programme” to be implemented whenever the city issues a “red alert” for air pollution. The red-alert condition would be triggered upon three consecutive days of “serious” air pollution, state media reported.

Sigue leyendo.
*********

¿Qué palabras son nuevas para ti?
  • range(d): oscilar
  • soot: hollín
  • mustard: mostaza
  • marred- mar: v. arruinar
  • workaday: rutinaria, de todos los días
  • outskirts: suburbios
  • expressways: autopistas
  • triggered upon: desencadenar durante
  • state media: medios de comunicación estatales
Sigue buscando el significado de las palabras que no sabes en el resto del texto.  
Nota:  Siempre lo digo, evita ser perezoso. Date el trabajo de buscar palabras ya que así aprenderás mucho más.


Como hemos hecho en todas las unidades, una vez que acabes de buscar los significados, pon el texto, poquito a poquito en IVONA, con acento británico para escuchar cómo suena.

Las palabras sueltas las puedes poner en Howjsay.

A continuación:

1. Escribe un resumen del texto.
2. Dilo en voz alta.
3. Traduce oraciones sueltas y las dices en español y en inglés, una y otra vez.

Ahora, haz todos los ejercicios de reading de esta página.

Listening

Hoy haremos este ejercicio de listening

¿Tienes problemas con el listening? No te pierdas este post.

Speaking

Trabajaremos nuevamente "part 3".

Como sabes, "part 3" es una extensión de "part 2". Por ejemplo, si has hablado sobre el uso que haces del teléfono móvil, en "part 2",  en "part 3" deberás hablar sobre  "tecnología."

En "part 2", hablas 2 minutos sobre un tema sin interrupciones, en "part 3", en cambio, deberás contestar a las preguntas que te hará el examinador. Se te pedirá que "analices", " compares", "contrastes", "des una opinión" o hagas "una predicción".

Si no recuerdas lo que es el part 3 y quieres unos consejos, mira otra vez este vídeo de Emma que ya vimos en la unidad 4.

Estudia este ejemplo del part 3. 

Ahora te pediré que prepares, al menos, 3 de los temas que aparecen en esta página. 

Estos temas son:

  • Eating habits
  • Education
  • Environment.
 Haz un esquema para ayudarte y grábate la voz para escuchar luego cómo suena. Evita decir "eeee" cuando no sabes qué decir.

Si no tienes profesor, busca un intercambio con el que puedas evaluar tu expresión oral.

Writing

Hoy volveremos al task 1.

A estas alturas del curso, ya deberías tener bastante claro cómo hacer el task 1, así que haremos una prueba.

Describe este mapa con 150 palabras. Recuerda que tienes 20 minutos para hacerlo.

Aquí tienes una respuesta 9.

¿Cómo ha ido?  ¿Ha habido mucha diferencia entre tu respuesta, y la respuesta de la página?

Si es así, sigue los consejos y haz los ejercicios para aumentar tu puntuación de este post.

Vocabulary

Hoy aprenderemos palabras relacionadas con el medio ambiente (environment).

Empieza por estudiar este palabras.

Escucha, por favor, cómo suenan en IVONA e intenta recordarlas en frases.

En esta página puedes aprender muchas palabras sobre el medio ambiente en su contexto. Podrás escuchar sus sonidos en frases también.

Escucha los textos una y otra vez hasta que logres memorizar sonidos, significados y estructuras. (acento británico).

Pronunciation

Una de las razones de porqué los nativos saben rápidamente que tu lengua materna es el español, se debe a tu manera de pronunciar la "i" en inglés.

Seguro que piensas que la "i" en inglés es igual que la "i" inglesa, salvo cuando suena "ai".

Si es eso lo que piensas, déjame decirte que te equivocas.

  • La "i" en inglés tiene un sonido corto y suena entre la una "i" y una "e".
  • La "ea" o "ee", en cambio, sí que tienen un sonido es como la "i" española.  Es un sonido mucho más largo.

En esta página podrás escuchar y ver las diferencias entre estos dos sonidos vocálicos. "i" - "ea/ee"

 Ahora mira este vídeo con atención. Repite el sonido en voz alta, una y otra vez y cuando hables intenta recordar el sonido.




Grámatica

Rachel, profesora preparadora del IELTS de Kaplan, nos da unos muy buenos consejos para que no te confundas con los "nombres" (sustantivos) y los "verbos".

CONSEJOS DE GRAMÁTICA:  verbos vs nombres 
Para el examen de IELTS, para las pruebas de Reading, Listening y Writing, es esencial usar la forma correcta de las palabras. En muchas ocasiones se confunden los nombres con los verbos y al revés.
Hay tres pasos que si los sigues es difícil que falles;
  • Paso 1 : Piensa en el trabajo que hace la palabra en la frase.
  • Paso 2 : Piensa acerca de las diferencias entre nombre y verbo cuando escribes la respuesta.
  • Paso 3 : Siempre deja tiempo para repasar lo que has escrito.
Los fallos pueden ser debidos a varias razones:
• Fallo en la escritura
• Un error en la identifiación de la palabra
• Desconocimiento
Ejemplos:
1) ______________ in the number of cars on the road means city centre traffic is worse than ever. ¿La respuesta necesita un nombre o un verbo? Si es un nombre tendrás que incluir un artículo también. an increase (n.) ✔
2) Nowadays, governments give citizens simple, effective _________regarding ways to protect the environment on an individual scale. Piensa ¿La respuesta necesita un nombre o un verbo?
✔ advise (v.) X vs. advice (n.)
Cuidado con los nombres incontables, ya que no habrá una artículo o preposición
3) As a result of deforestation, carbon dioxide levels in the atmosphere _________and there is _________ in the Earth’s temperature too.
¿Nombre o verbo?
rise (v.) ✔ a rise (n.) ✔
Cuidado con los nombres y verbos que tienen la misma ortografía. Tendrás que incluir el artículo con el nombre.
Ahora es tu turno de decider si las palabras que faltan serán verbos o nombres, y después elige la palabra adecuada que irá en el hueco. Recuerda los tres pasos de arriba, ¡Buena Suerte!
1) Litter is a huge ___________ in the modern world. Individual families can ________ the level of pollution by throwing rubbish in bins.
2) Some countries are currently experiencing extreme weather conditions with either _________ or _________ in temperature, reaching +50 and -40 in some areas.
3) Greenhouse gases are a major _______ for environmentalists around the globe as they fight with ___________ to ___________ carbon emissions.
Mira aquí el post original.

Use of English

 Hoy hablaremos de "idioms" o "expresiones idiomáticas".

¿Por qué es importante saber "idioms"?

Porque en inglés se utilizan mucho y,  el dominarlos, es indicativo de que tienes un nivel avanzado de inglés.

¿Qué son exactamente los "idioms"?

Son expresiones en las que se utilizan palabras sin un significado literal, sino figurado.

Por ejemplo, la expresión:

"Let sleeping dog lie"- Deja al perro dormir" (literalmente "Deja al perro dormido que permanezca tumbado")

Este expresión NO tiene nada que ver con perros en realidad. Es una forma de decir que no debes perturbar, molestar, o llamar la atención sobre algo (un tema, una situación) que está tranquilo, ya que si se despierta, podría ser peor.

Aquí tienes la explicación en inglés.

Aquí tienes una página de idioms.

Coge 5 idioms y sigue estos pasos con cada uno de ellos:

1.  Idiom escogido 
  • A Bird In The Hand Is Worth Two In The Bush:
    Having something that is certain is much better than taking a risk for more, because chances are you might lose everything.

2. Ponlo en IVONA o software similar

3. Tráducelo

Mira si hay un idiom similar en español. En este caso sí lo hay:

"Más vale pájaro en mano que ciento volando".

Estudia la diferencia entre español e inglés. En inglés dicen "2 en el arbusto"  (two in a bush) y en español, en cambio, "ciento volando".  Observar la diferencia es importante porque si no lo haces, es muy probable que luego digas mal la expresión en inglés.

4. Dilo en voz alta muchas veces hasta que te resulte familiar.

A Bird In The Hand Is Worth Two In The Bush,
A Bird In The Hand Is Worth Two In The Bush,
A Bird In The Hand Is Worth Two In The Bush,
A Bird In The Hand Is Worth Two In The Bush,
A Bird In The Hand Is Worth Two In The Bush,


5. Busca sitios en Google donde aparezca la expresión y visualízala

Aquí tienes, por ejemplo, una página donde nos dan explicaciones y aparece una foto de un pájaro.  Lee la historia, busca el vocabulario, ¡familiarízate con las palabras! Es es el truco. Cuanto más leas y profundices sobre el significado, más recordarás. Pero, claro, sin olvidar NUNCA el sonido porque si no no te sirve de nada aprender expresiones nuevas.
 ******

Estamos a punto de llegar casi al final del curso. 

Por favor, no desesperes si no obtienes todavía los resultados esperados, recuerda que es cuestión de practicar. ¡Ánimo!


Mónica

Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook 

Unidad 1
Unidad 2
Unidad 3
Unidad 4
Unidad 5 
Unidad 6 Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...