10 Consejos útiles para buscar trabajo


A continuación, un post de Matías, de Kaplan, en el que nos da interesantes consejos para buscar trabajo.
Mónica
-->

***********

Encontrar un trabajo, aunque sea tu primer trabajo a tiempo completo o algo nuevo, rara vez es una tarea fácil de llevar a cabo. 

Son varios los pasos que tienes que realizar para buscar un trabajo, primero comienzas por definir la empresa, el tipo de trabajo y finalmente cuando ya has encontrado lo que buscas, empieza la segunda etapa; aplicar. 

A la hora de aplicar a una empresa en el extranjero, pasas por otra etapa que es la de preparación, donde necesitarás tu carta de presentación y tu currículum. Y cuando crees que todo ha terminado te equivocas, ya que si logras recibir un correo electrónico positivo, es realmente donde comienza el proceso de las entrevistas, las cuales constan de entrevistas telefónicas, presenciales y con varias personas de la empresa. 
Claro, todo esto puede sonar exhaustivo y si, lo es.  Pero no tienes porque entrar en pánico. Si estás sufriendo con estala tarea, te tenemos algunos consejos que ayudarán a que tus aplicaciones se vean mejor y además te dará la motivación para seguir buscando el trabajo de tanto anhelas. 

1. ¿Qué tan bueno es tu CV?

Si acabas de ingresar al mundo laboral,  debes hacer que tu CV se centre en el área que deseas trabajar. Incluye toda tu experiencia como voluntario y el trabajo no remunerado relacionado con tu área de trabajo previsto. Incluye trabajo especial realizado en la escuela, por ejemplo, dentro de los grupos o estudios escolares y actividades. Después de tener experiencia en el trabajo, deberás eliminar estos elementos de tu CV.

2. Utiliza una dirección de correo electrónico profesional

Cuando estés buscando un trabajo, debes configurar una dirección de correo electrónico con tu nombre y apellido. ¡Recuerda revisarlo regularmente!

3. Googléate

Antes de comenzar tu búsqueda de trabajo, Googlea tu nombre y comprueba que los resultados no dañen tus aplicaciones profesionales. Si lo hacen, prepárate para algún control de daños. Es una buena idea considerar el cambio de la configuración de tus cuentas de redes sociales, permitiendo que solamente tus amigos y familiares puedan ver tus fotos y mensajes.

4. Utiliza tus redes

Haz correr la voz de que estás buscando un trabajo. Habla con amigos, familiares, profesores, compañeros de trabajo, compañeros de clase – cualquiera que pueda ser capaz de ayudarte. Acude a las ferias de empleo, visita los sitios web de las empresas en las cuales te gustaría trabajar, revisa las vacantes y se pro-activo: envíales tu CV.

5. Publica tu CV en línea

Descubre los mejores lugares de trabajo para tu industria y sube tu CV con el título del trabajo deseado de forma clara y además las palabras claves que te ayudará a que los posibles empleadores te encuentren. Si tienes un portafolio, deberías considerar publicarlo en línea también. Hay una gran cantidad de recursos gratuitos en línea, sólo busca lo siguiente: “publica tu portafolio gratis”.

6. Crea alertas de trabajo

En los sitios web donde haz publicado tu CV, crea alertas de empleo que se envíen a tu correo electrónico una vez que los nuevos trabajos que coincidan con tu criterio de búsqueda estén disponibles. Responde a éstas de forma rápida, pero no un viernes por la tarde. ¡No querrás que tu correo de aplicación termine entre los correos electrónicos “spam” de fin de semana!

7. Crea cartas de presentación específicas

Puede sonar como una tarea aburrida, pero es una la que va a hacer toda la diferencia. Puedes escribir una carta de presentación general, pero tienes que estar seguro de hacer referencia a un rasgo o experiencia particular, expresado en el anuncio de trabajo.

8. ¿Te sientes desmoralizado?

Vuelve a tu escuela. Visita a tu asesor de ex alumnos de carrera, muéstrales tu CV y cartas de presentación y pide una opinión. El asesor de carrera también podrá avisarte de cualquier trabajo potencial disponible o de empresas que estén reclutando. Es también una gran oportunidad de establecer contactos.

9. Haz un voluntariado

Cuanto más tiempo estés inactivo, más tiempo tardarás en encontrar un nuevo trabajo. Considera ofrecerte como voluntario para una organización “cerca de tu corazón”. Esto te dará la oportunidad de mejorar tus habilidades e incluso aprender nuevas.

10. ¡No te rindas!

No pierdas la motivación. Es un proceso que tiene altos y bajos. Por lo tanto piensa y actúa positivamente, ten una rutina saludable, incluye el ejercicio y acciones positivas para hacer durante el día. Concéntrate en otras cosas de tu vida que te hacen feliz también.
Por favor ten en cuenta que la búsqueda de empleo es como una maratón y no una carrera de corta distancia. Buscar empleo puede ser un trabajo en sí mismo, por lo tanto ten disciplina. Dedica una cierta cantidad de tiempo para esto todos los días. ¡Al final, será muy gratificante!

Ir al post original.

Matías
Kaplan Internacional Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...