5 habilidades que buscan las empresas internacionales



Kaplan internacional nos trae un interesante artículo sobre las habilidades que buscan las empresas internacionales a la hora de contratar a sus futuros empleados.

Mónica

**************
En la búsqueda de un puesto de trabajo, es importante pensar sobre qué tipo de cualidades buscan los empleadores. Muchas de ellas serán similares tanto si se trata de empresas locales como en el extranjero. Por lo tanto hemos preparado una lista de las 5 cualidades/habilidades más importantes que las multinacionales consideran a la hora de reclutar futuros empleados:
1) En un entorno internacional, es probable que trabajes con personas que procedan de una variedad de culturas, con muchas experiencias diferentes de vida y, a veces, incluso diferentes formas de trabajar. Es importante mostrar que eres una persona flexible y abierta de mente para optar a un trabajo internacional. Por ejemplo las prácticas o pasantías en el extranjero, trabajo en voluntariados, estudiar idiomas, trabajo voluntario en casas de familias, la sensibilidad cultural y la capacidad de adaptarse a los cambios – son exactamente las cualidades personales o competencias que buscan los empleadores.

2) La sensibilidad cultural: la sensibilidad cultural es la conciencia y sensibilidad hacia otras culturas y prácticas. Se refiere a la evaluación de las diferencias entre culturas y la respuesta ante estas. Esta habilidad es muy importante en un entorno internacional, especialmente si trabajas en un país que no es el tuyo. Es también esencial cuando se trabaja con clientes internacionales,  ser insensible e ignorante de otras culturas puede costar dinero y respeto.

3) La voluntad de aprender: al comenzar un trabajo, debes estar dispuesto a aprender nuevas habilidades y a progresar que saber todo antes de empezar. Estar abierto a aprender nuevas habilidades, tecnologías y conceptos, y estar abierto a escuchar lo que otros tienen que decir, es algo que definitivamente los empleadores buscan en los candidatos. No se espera que lo conozcas todo, pero se espera que seas entusiasta para asumir nuevas competencias.

4) Una buena actitud: un artículo reciente en la revista HR sobre las empresas que contratan a menores de 25 años, destaca la importancia de la actitud de un candidato en el proceso de contratación. Una encuesta realizada a 600 empresarios reveló que el 47% vio la actitud como el factor más importante en la selección, en comparación con un 20% que prefería  el nivel de calificación y un 10% la experiencia profesional. Mientras que las habilidades de trabajo se pueden aprender en el trabajo o se enseñan en un curso de formación, la actitud es algo que se desarrolla y se forma a través de la experiencia -convivir, estudiar y trabajar en el extranjero es de especial valor para el desarrollo personal en general.


5) Habilidades de comunicación: La investigación realizada por el Centro Internacional de la Universidad de Marbella, enumera las habilidades más importantes para los graduados, situando la capacidad de comunicación en la parte superior. La encuesta de pequeñas y medianas empresas reveló que el 69% considera que una buena comunicación es la habilidad más importante para los recién graduados. Mientras que puedes aprender muchas habilidades en el trabajo, ser capaz de comunicarse bien y expresar tus ideas de forma clara, te ayudarán a construir relaciones de trabajo. Ser capaz de compartir tus ideas con eficacia es especialmente importante en un entorno de trabajo global, es una habilidad requerida para trabajar con personas de todo el mundo.

Comprender las habilidades que necesitas, te ayudarán en el camino hacia un trabajo profesional en una organización global, ya sea en casa o en el extranjero.
¡Mucho éxito!



Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...