Unit 38 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate) Reflexive Pronouns



1) Fundamentalmente son 3 las situaciones en las que utilizaremos los pronombres reflexivos:

a) En oraciones en las que el sujeto y el objeto son la misma persona o cosa: she hurt herself (“se hizo daño”)

b) Para dar énfasis al sujeto: I’ll did it myself (“lo hice yo mismo”, nadie me ayudó)

c) Como complementos de una preposición: she was talking to himself (“hablaba consigo mismo)


Vamos a repasar estos usos con el siguiente vídeo. Fíjate sobre todo en los ejemplos y en los casos en los que su uso es distinto del español.




2) Es el momento de repasar la teoría aquí. En este otro post de Mónica encontrarás un texto en el que se ha corregido el uso de los pronombres reflexivos. No te lo pierdas ya que, además de las correcciones, se ha incluido una pequeña explicación para cada uno de los errores.




3) ¡A practicar!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6




4) Recuerda que nunca aprenderás inglés si no lo escuchas todos los días, so let’s get down to it! Escucha este audio y completa los ejercicios.




5) Vocabulario. En esta ocasión, vamos a aprender vocabulario relacionado con Clothes (vocabulary word groups) y Driver Education. Busca en Wordreference el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en Howjsay.




6) Ahora, vamos a practicar la lectura y a aprender más vocabulario con este artículo de VOA Special English titulado “Words and Their Stories: All About Eyes. Escucha el audio 10 veces e intenta aprender todas las palabras y expresiones que no conozcas.




7) Por último, escribe una historia utilizando al menos15 oraciones en las que deberás incluir los pronombres reflexivos que hemos repasado en esta lección. Comprueba si las frases son correctas buscando en Google otras semejantes.

¿Has conseguido hacer todos los ejercicios? ¡Bien hecho! ¡Apúntate un 10!


Lección anterior
Leccion siguiente Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...