Unit 40 Level 1 (beginner- low intermediate) No, None, Any

1) Esta semana vamos a hablar, en primer lugar, de “no”, “any” y “none”. Si bien es habitual encontrarse con algunas dificultades a la hora de utilizar correctamente cada una de estas palabras, vamos a comprobar que, en realidad, son más sencillas de lo que parece.

La segunda parte de esta lección estará dedicada a una serie de pronombres indefinidos derivados de “no”, “any” y “some”. Presta mucha atención a los ejemplos de este vídeo.





2) Vamos a repasar la teoría con estos posts del blog:

No-non (diferencias)
No-not (diferencias)
None- no-one (diferencias)
Not- any (cómo usarlos)




3) Ahora, ¡a practicar!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) Repite en voz alta los ejemplos del apartado 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas. Repite varias veces todos los ejemplos.




5) Recuerda que es muy importante escuchar inglés todos los días, así que vamos a afinar el oído con este dictado titulado Mr Bean's Morning.




6) Ha llegado el momento de aprender más vocabulario. Esta semana, los temas son “Professionals” y “Sports”. Te aconsejamos que anotes en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo con su significado y pronunciación. Luego, intenta hacer frases con esas palabras, no te limites a aprenderlas de memoria. ¿Cómo sabrás si lo has hecho correctamente? ¡Muy sencillo! Busca en Google oraciones similares y compáralas con las que tú has hecho.




7) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




8) Escribe una historia utilizando 15 oraciones que incluyan las palabras cuyo uso has aprendido en esta lección. Ya sabes que no solo en Google, sino también en páginas como Linguee o Bab.la, podrás comprobar si tus frases son correctas.


¿Has logrado hacer todas las actividades? ¡Fantástico! Te has ganado un 10… Sin embargo, si has tenido algún problema con alguno de los ejercicios, recuerda que tan solo tienes que dejarnos un comentario con tu consulta y nuestro equipo de colaboradores aclarará tus dudas.

¡Hasta la próxima semana!


Lección siguiente


Lección anterior Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...