Unit 42 Level 2 (Mid-Intermediate- Intermediate) Enough & Too


Esta semana vamos a repasar el uso de dos palabras que seguro ya conoces. Se trata de “enough” y “too”. Para no cometer errores en su utilización, debes tener en cuenta que “enough” puede ser un pronombre, un adjetivo o un adverbio y que, en función de esto, su colocación dentro de la oración es diferente. A través de los ejemplos, comprobarás que es muy sencillo no solo aprender a utilizar “enough”, sino también diferenciarlo de “too”, ya que se trata de palabras que, aunque en ocasiones crean cierta confusión, poseen significados completamente distintos.


1)Para comenzar vamos a ver dos vídeos. En el primero de ellos, Mónica nos da las claves para tener clara la diferencia entre ambos términos mientras que, en el segundo, podrás ver una explicación en inglés con más ejemplos que podrás utilizar en los ejercicios posteriores

Video 1

Vídeo 2




2) Para que puedas recurrir a ella siempre que sea necesario, aquí podrás leer la teoría en español. Y si prefieres leerla en inglés, dirígete a esta página.




3) Es el momento de practicar. Completa todos estos ejercicios.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) En la próxima cita con tu intercambio intenta utilizar frases como las que acabamos de repasar. Puedes servirte de los vídeos y ejercicios de los apartados anteriores. Para ponértelo un poco más fácil, aquí tienes un par de tópicos con los que podrás iniciar tu conversación:


Meaning of Life & Reasons for Living

Midlife Crisis




5) Vocabulario. Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no sepas de este texto y completa las actividades. Forma tus propias oraciones con todos estos términos nuevos. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.




6) Escucha 10 veces este audio de VOA Special English. Presta mucha atención a la pronunciación e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com.




7) Por último, escribe una historia compuesta de, al menos, 15 oraciones en las que utilices el vocabulario y las estructuras que hemos repasado en esta lección. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.


Te esperamos la próxima semana. ¡No faltes!



Lección siguiente


Lección anterior Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...