Unit 43 Level 2 (Mid-Intermediate- Intermediate) Even Though, Even If, Even So


“Even so”, “Even though” y “Even if” son tres conectores que a menudo suelen prestarse a confusión. A pesar de que con frecuencia los utilizamos indistintamente, a través de los vídeos y ejercicios que hemos seleccionado para esta lección, podrás comprobar que estas expresiones tienen usos y significados completamente distintos.


1) Vamos a comenzar viendo el vídeo que Mónica ha preparado esta semana y que seguro te va a aclarar muchas dudas.




2) En esta página puedes leer la teoría en español sobre “even though”, “even if” y otros conectores concesivos. Si prefieres una página con una explicación en inglés, mira aquí.




3) Es hora de poner en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora con estos ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5




4) Es fundamental escuchar inglés todos los días, así que no perdamos más tiempo y ¡a trabajar! Escucha esta conversación prestando mucha atención al nuevo vocabulario y no olvides hacer los ejercicios que encontrarás al final de la página.




5) Vocabulario. Los temas de esta semana son: “Birth & Growing Up” y “Appointments & Reservations”. Busca en Wordreference el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en Howjsay.




6) Ahora, vamos a practicar la lectura y a aprender más vocabulario con este artículo de VOA Special English titulado “The War In The Pacific”. Escucha el audio 10 veces y anota en tu cuaderno los significados y la pronunciación de las palabras que no conozcas.




7) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 oraciones que incluyan las expresiones que hemos repasado en esta lección. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.



¿Has logrado hacer todas las actividades? Si es así, te mereces un descanso… ¡pero solo hasta la próxima semana!

Lección siguiente

Lección anterior Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...