Unit 47 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) Who, That & Which


Los pronombres relativos se utilizan para unir cláusulas y se refieren a lo que se denomina “antecedente”, (un nombre que ya ha sido mencionado en la oración con anterioridad y que no es necesario repetir), introduciendo una oración subordinada adjetiva de la que forman parte.



1) Esta semana nos ocuparemos de tres de esos pronombres relativos: “that”, “which” y “who”, para lo cual vamos a comenzar viendo el vídeo que Mónica a preparado para esta lección.

¿Sabes cuántos tipos de oraciones de relativo existen? No te pierdas este vídeo.

Aquí puedes ver un segundo vídeo en inglés. Es un poco más complicado, pero contiene muchos ejemplos que te convendría aprender.




2) Como acabas de ver, existen dos tipos de oraciones de relativo: “defining” y “non-defining”. Vamos a repasar la teoría aquí y aquí. ¿Te atreves con un breve tutorial en inglés? Mira en esta página.




3) Vamos a practicar ahora con varios ejercicios. No te quedes con dudas. Si alguno no sale, déjanos tu comentario y nuestros colaboradores te ayudarán a resolverlas.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) No dejes pasar ni un solo día sin escuchar inglés. Afina tus oídos y completa estas actividades:


Ejercicio 1 (haz clic en “intermediate”)

Ejercicio 2 (no olvides hacer las actividades que encontrarás al abrir el enlace)




5) Si no practicas conversación, nunca dejarás de ser un estudiante de nivel intermedio. ¿Quieres dar el salto definitivo al nivel “advanced”? Mira aquí.

Si has conseguido un intercambio, te proponemos un par de temas de conversación para tu próxima cita.

Honesty & Truthfulness

Standardized Exams




6) Vocabulario. Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no sepas de este texto titulado “The Blue Room” y completa las actividades. Luego, forma tus propias oraciones con todos estos términos nuevos. Recuerda que puedes aprender su pronunciación dirigiéndote a la página Howjsay.




7) Todas las semanas seleccionamos especialmente un artículo de VOA Special English, ya que en esta página puedes encontrar una gran cantidad de recursos con los que practicar la lectura y ampliar tu vocabulario. El texto que hemos escogido en esta ocasión lleva por título Seeking Cleaner and Greener Electronics. Léelo con atención y escucha el audio 10 veces. Intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación y algunos ejemplos.




8) Por último, escribe una historia de entre 90 – 120 palabras utilizando al menos 15 frases que incluyan las estructuras que has aprendido en la lección de esta semana. Utiliza tanto “defining” como “non-defining relative clauses”.Páginas como Bab.la, Linguee o Google podrán ayudarte a comprobar si tus oraciones son correctas.


¡Hasta la próxima semana!


Lección siguiente

Lección anterior Imprimir

1 comentarios :

Anónimo dijo...

hola!! Estoy impresionada con tu trabajo....sólo puedo decir muchas muchas muchas gracias!
Estaba haciendo los ejercicios y soy incapaz de entender cuándo tengo que usar "that" y cuando no. Instintivamente siempre pongo "that" a todo...es lo que tiene que mi cabeza traduzca todo del español...un día espero que esto cambie, jeje!Mil gracias por prestar una ayuda incalculable!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...