La inversión de sujeto para enfatizar

Pregunta:

He estado buscando en tu blog algo sobre la inversión para enfatizar una frase,pero no encuentro nada.¿Podrias ayudarme,o conoces alguna página dónde pueda ver algo sobre eso? Gracias.

María José
*************

Respuesta:

Enfatizar una frase con un adverbio/expresión adverbial negativa:

Hay ocasiones en las que queremos marcar mucho como ha sido una situación negativa. Para ello en inglés utilizamos la siguiente estructura:

Adverbio/Exp. adv. negativa+verbo+sujeto+ complementos.

¡Cuidado!: aunque es una frase afirmativa hacemos inversión sujeto verbo auxiliar, como si se tratase de una oración interrogativa, colocando el adverbio o locución adverbial negativa al principio de la oración.

Todo esto se ve mejor con un ejemplo:

a)I had never seen such a boring film(frase normal)

b) Never had I seen such a boring film (frase enfatizada)
(adv.negativo + inversión sujeto verbo)+ (complementos)


Saludos,
Marta colaboradora de "El blog para aprender inglés" Imprimir

7 comentarios :

CHICLAYANITO SERIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALUMNOS DEL COBACH 67/ PETALCINGO dijo...

Hola, me llamo Jorge Luis.Aunque llevo poco tiempo leyendo tu Blog...y ya siento que te amo jajaja. Gracias!..Infinitas Gracias por tu esfuerzo. Si tienes una cuenta en la cual te podamos agradecer ($) seré el primero en hacerlo. Un gran abrazo.
By the way, I´m an english teacher too. Tengo un concurso intercolegial de conocimiento de la lengua inglesa (exclusivamente gramática para bachillerato)y me encantaría que me apoyaras con algún(os) reactivo(s) que consideres (a tu criterio) sean de alta exigencia. Por favor, apoyame en esto para complementar mi banco de preguntas.
Un gran abrazo, mi correo es: biol.jorgeluis@gmail.com

•๋● malena •๋● dijo...

HOoOola Miss! No tiene mucho q encontré su blog, pero la vdd creo q es genial! Le agradezco q nos ayude a aclarar nuestras dudas....

...un dia le dije q io era estudiante de ingles y q la vdd se me complica un poco, y ahora estoy viendo REPORTED SPEECH, quería ver si de casualidad no podria darme unas pequeñas claves para q no se me complicara tanto, muchas gracias!!

Monicats dijo...

Malena En "lessons" menu horizontal del blog hay dos clases sobre el "reported speech". Si con esto no es suficiente, puedes ver este enlace que me ha dado "Benjamín" colaborador del blog para aprender inglés.

Ojalá te sirva. Un saludo, Mónica

Alba Nieves dijo...

Ante todo gracias por la ayuda en el blog:
Se que hace bastante tiempo de esta entrada pero me gustaria retomar el tema para preguntar si la inversión solo se produce en los casos en los que queremos enfatizar una frase negativa o hay mas casos en los que se produce(sin tener en cuenta las frases interrogativas)
Gracias

Unknown dijo...

disculpe, pero creo que sería mas correcto decir que se hace una inversión entre el el verbo y el auxiliar, por los diferentes casos que pueden presentarse en una oración.

Roberto dijo...

@Diana Almeida:

Hola Diana y muchas gracias por tu comentario. Soy Roberto Reboredo, colaborador del blog.

Efectivamente, en este caso hubiese sido más correcto hablar de inversión del verbo auxiliar, aunque creemos que se sobreentiende. Lo matizaremos de todos modos.

Por otra parte, en este otro post del blog encontrarás más ejemplos de este tipo de inversión:
http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/12/negative-inversion.html

Un saludo y gracias por seguirnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...