Cómo hacer una composición en inglés



Pregunta:

¿Cómo se hace una composición en inglés? Alejandra.

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Respuesta:

¡Hola Alejandra! Soy Marta , colaboradora de "El blog para aprender inglés". Te cuento mi experiencia personal. Espero que te pueda ayudar.
Una de las cosas que más nos cuesta a todos cuando aprendemos una lengua nueva e incluso también en nuestra lengua materna es escribir.
Yo, después de un tiempo disgustada porque no me salían bien las "compositions" llegué a una conclusión: no sabemos escribir redacciones porque nadie nos ha dado las pautas que seguir para que queden bien.

Lo primero a tener en cuenta cuando escribimos un texto en un idioma diferente al nuestro son varias cosas:
1.- Tipo de texto que nos piden: narración, texto de opinión..etc.
2.- Tema a tratar: Para ello es importante estar al día de temas de actualidad, leer periodico, ver noticias, etc.
3.- Hacer un listado de vocabulario que conozcamos sobre el tema para incluirlo en la redacción.
4.- Hacer un listado de conectores. Esto da mucho prestigio al texto que escribamos. La puntuación será, por lo tanto, mejor.
5.- Incluir diferentes tiempo verbales, sobre todo en narraciones.
6.- No complicarnos la vida con frases largas y complejas. Mejor: Sujeto+ verbo+ complementos. Nota: podemos utilizar algún relativo pero sin abusar.

7.-Olvidarnos del Spanglish. Nos resulta muy fácil hacer traducciones literales de expresiones hechas y eso queda horrible. Es mejor aprenderse unos cuantos proverbios o frases hechas de las más utilizadas y olvidarse de lo anterior.
8.-Hacer un listado de expresiones adaptadas a nuestro nivel para demostrar a quien nos lo corrija que lo tenemos. Imagínate que estás en un nivel avanzado y por ejemplo solo escribes en presente simple, no utilizas conectores, ni frases gramaticales que has aprendido o que se corresponden con el nivel que dices que tienes pensarán que tienen un nivel muy elemental.
9.-Utilizar un vocabulario rico. Para ello son muy útiles los "diccionarios visuales" que agrupan el vacabulario por familias tipo: la salud, la natualeza, el cuerpo humano, la moda, la religion..etc..) Para tener un vocabulario rico de nada nos sirve "darnos un atracón" y "meternos" todo el diccionario en 2 o 3 días. Nos haremos un follón que no veas y terminaremos "odiando profundamente el inglés". Todo en exceso es malo, así que poco a poco.
10- Tener en cuenta que el medio escrito es mucho más formal que el oral. Cuando hablamos tenemos más libertad. Cuando escribimos tenemos que tratar de cuidar más la lengua. Por ejemplo: cuando hablamos "hay que utilizar contracciones siempre: isn´t, aren´t, etc. Cuando escribimos es mejor no utilizarlas.

Y sobre todo y lo más importante no agobiarnos, practicar mucho las redacciones y poco a poco iremos mejorando. Nadie nace sabiendo.

A man may learn wit every day.
Todos los días se aprende algo

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Además del "Decálogo" que he puesto arriba, aquí te dejo algunas cosas importantes a tener en cuenta:

  • Una buena redacción tiene tres partes:
1. Introducción
- Puedes empezar con un párrafo como introducción en el cual hables de tu experiencia personal, presentando el tema que vas a tratar. Para comenzar puedes resumir algunos de los principales argumentos en contra de tu punto de vista: Some people argue that..., Many people think that..., It is said that...
2. Cuerpo
- Establece tu opinión personal de forma clara y muestra datos, cifras y ejemplos que apoyen tu punto de vista: According to..., Statistics show...
- En un nuevo párrafo, discute las ventajas según las ves. No olvides utilizar conectores. Para comparar o contrastar dos cosas utiliza: Both (of them), On the one hand, On the other hand, In spite of (the fact that), In comparison with, On the contrary
- En otro párrafo puedes hablar de las desventajas o inconvenientes.
- Las siguientes palabras y expresiones te pueden ser útiles para mostrar tu opinión: Personally, I think... Fortunately/unfortunately, Obviously, In my opinion, I believe , I agree/disagree (with/that), It seems to me, From my point of view, As far as I'm concerned, To be honest, I am in favour of, I am for, I am against, The way I see it.
3. Conclusión
- Finalmente, escribe una breve conclusión resumiendo lo que has dicho. Puedes decir si crees que hay más ventajas que inconvenientes. También puedes ofrecer una solución o advertir de las consecuencias si no se toman las medidas necesarias para hacer frente al problema. Para indicar la conclusión puedes utilizar: In conclusion, Finally, In summary, To sum up, In short, Therefore, Thus.
  • Para que las ideas estén conectadas de forma clara y lógica hay que:
- Repetir los nombres clave a lo largo de la redacción.
- Usar pronombres para referirse a los nombres clave.
- Escribir las oraciones siguiendo un orden lógico y utilizando conectores tales como: First, Second, Then, Later, Next, Since then, Finally.
- Los conectores son muy importantes para unir ideas: Moreover, Whereas, For instance, Furthermore, such as, Although, However, In contrast.
  • Es importante que expresemos nuestras ideas y argumentos correctamente. A continuación tienes un recordatorio de algunas reglas básicas a la hora de escribir:
  • Orden de los elementos de la oración en frases afirmativas y negativas. En inglés hay un orden establecido. Cada oración debe tener un sujeto y un verbo, aunque puede haber otras partes de la oración. El orden básico es:
Sujeto + verbo + c. indirecto + c. directo + c.c. modo + c.c. lugar + c.c. tiempo
I
solved
the problem
quickly
at home
yesterday
S
V
C.D.
C.C. modo
C.C. lugar
C.C. tiempo
  • Recuerda:
- Las expresiones de tiempo también pueden ir al principio de una oración.
- Los complementos indirecto y directo deben ir detrás del verbo.
- Los adverbios de frecuencia van a menudo delante del verbo principal (pero detrás del verbo BE)
- Cuando tenemos un complemento indirecto y otro directo, el indirecto se coloca a menudo delante del directo:

She
gave
him
a book
S
V
C.I.
C.D.

aunque también se puede decir:

She
gave
a book
to him
S
V
C.D.
C.I.

  • Orden de los elementos de la oración en preguntas: Hay tres posibles modelos:
- Auxiliar + Sujeto + verbo [+ complementos]
Do you live here?
- Pronombre interrogativo (como complemento) + auxiliar + sujeto + verbo [+ complementos]
Who did you invite to the party? = ¿A quién invitaste a la fiesta?
- Pronombre interrogativo (como sujeto) + verbo [+ complementos]
Who invited you to the party? = ¿Quién te invitó a la fiesta?
  • Orden de los elementos de la oración en preguntas indirectas: Las preguntas indirectas siguen el modelo de las oraciones afirmativas o negativas:
Subjeto + verbo
He asked me who she was.
He wanted to know where she lived.

Y por último, aquí te dejo cuantos enlaces para que disfrutes escribiendo.Ánimo...
Un saludo
Marta

Colaboradora de "El blog para aprender inglés"
(nota:Fuente desde la que se han obtenido enlaces:http://www.telefonica.net/web2/allp/ew/Writing.html)

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33 comentarios :

Roxana dijo...

Marta:

Has hecho un excelente post. Te felicito. También me gustaría comentar algunas cosas sobre "writing". Durante mis años de estudio, mis profesores siempre me recalcaban que fuese muy concisa al escribir una idea, es decir, que fuese directo al punto, no darme vueltas escribiendo más de lo mismo, puesto que el español es un idioma mucho más extenso en cuanto a las ideas. Lo otro, es tener muy claro las reglas de puntuación. En español solemos poner muchas comas y guiones por lo extenso de una oración. En inglés, generalmente no existen oraciones tan largas, por lo que con poner puntos basta. A mí se me haría muy extraño ver un párrafo en inglés con muchas comas o guiones. Para un buena escritura, recomiendo leer libros en inglés. En internet hay muchos recursos fantásticos para leer y lo mejor, es que existen para todos los niveles.

Saludos,
Roxana
Traductora inglés - español
Colaboradora de "El blog para aprender inglés"

Sergio Moreno dijo...

Hacía mucho tiempo que no escribía, pero estoy muy atento a la web para leer lo que vais publicando.

Agraceder a Marta en este caso el trabajo que ha hecho, se nota cuando una persona disfruta con lo que está haciendo y se preocupa por los demás.

Un placer leeros a todo el equipo. Un abrazo!

SERGIO GARZON dijo...

Me gustaria que completaran esta informacion con una buena lista de conectores (no los encontre en el blog), puesto que en internet de tanta informacion que hay uno no encuentra contenidos completos, ademas para despues de eso preguntar las diferencias entre conectores que significan lo mismo como thus/ therefore o moreover/furthermore.

Se los agradeceria mucho...

Marta dijo...

Gracias a todos por los bonitos comentarios.
Muchas gracias..
Un gran abrazo

Marta (colaboradora del blog para aprender ingles)

Alex Janer dijo...

Donde podria conseguir un listado de conectores para hacer una redaccion o composicion?
Gracias por su valiosa informacion.
Alex

Monicats dijo...

Alex

Aquí los tienes.

Un saludo,

Mónica

paula dijo...

hola como estas espero que bien es que si me puedes hacer el favor de explicarme como hacer un parrafo con el verbo to be por favor.
gracias por tu atencion espero respuestas por favor que sea lo mas rapido posible

Unknown dijo...

The language English is one that has so much in it I think that if to be get good of English it look very easy to speak and write the question How to Make an English composition is good to ask because there are so many of peoples who face difficulty in it.

Custom Essays

Unknown dijo...

No deja meterse en la pagina de conectores! :S Te voy a poner una narración aver qué te parece :) Estoy en bachillerato y tengo que ir practicando para selectividad!
Como ya te he dicho antes se tratará de una narrativa de un echo que me ocurrió en el pasado(inventado).
Last summer i went to New York,without friends,without parents,...I went completely alone.At the beggining i had scare but in three or four days had done friends,yet. I remember that one of the nights i was so tired and Mery wanted to go to the cinema,and she asked me for to go.I said not,but in the end I went with her.

When Mery and me arrived to the cinema,while she was waiting in the queue i went to withdraw money.By the time i had removed my credit car, I realised that a man was pointing gun to me.Consequently,people start to scream therefore the robber got nervouss and ran.

People rung up to the police and came in twenty minuts.My friend Mery was surprised waiting to me,out of the bank.
For this reason I have not go to a bank alone although I was lucky.You should look out.


Besos!!!!! gracias

GestionBlog dijo...

raxxlove: Efectivamente, el enlace a la página de conectores es un poco antiguo y no sirve. Aquí te dejo otro: http://www.shertonenglish.com/resources/es/connectors.php

Con respecto a tu pregunta,en primer lugar, mal empezamos si lo que tienes que narrar es un "echo" y no un "hecho".

Por lo demás, algunos consejos:

-Tendemos a pensar que lo que se dice en español, simplemente hay que traducirlo y listo. "¿I had scare?" es como decir "from lost to the river". Lo más parecido sería "I had a scare", que se traduciría como "me llevé un susto". Para decir "tener miedo" seguro que conoces otra expresión.

Repasa las expresiones que van con "do" o "make". ¿Do friends?

Repasa también la lección de "still", "yet" y "ALREADY".

¿She asked me FOR TO go? Uffff.....

Vigila el spelling: ¿¿nervouss??, ¿¿minuts??

¿I have not go to a bank alone? - ¿Han inventado un nuevo tiempo verbal que no conocemos?

Sigue practicando.Saludos.

MI CLASE dijo...

Hola qué tal, Mónica, ¿Cómo estás? Mi duda es sobre el uso de "all". ¿Es correcto decir "all the day, all the week, all the month, all the year? No me suena muy bien. Creo que es más correcto sin el "the" ya me cuentas en que casos se usan o si hay excepciones.

Muchísimas gracias.

Vicente.

GestionBlog dijo...

MI CLASE:

Nuestra colaboradora, María López, ha respondido a tu pregunta.

*****

Hola Vicente,

'All the day', 'all the week', ... son perfectamente correctas, si bien es cierto que es más común usar esas expresiones sin el artículo 'the'. La inclusión de tal partícula proporciona a la estructura un aspecto literario, e incluso poético.

Un saludo,

María

Wilfo dijo...

Interesante la página .Soy estudiante de Ingenieria en Sistemas y estoy en el ultimo nivel de ingles y los parrafos que escribo en ingles tienen algunos problemas.Por eso me preguntaba si usted tiene algunos parrafos en ingles que hay que corregir para mejorar mi escritura.
Estaré muy agradecido por su respuesta.
Your blog is very interesting Alexandra.I am a Science computer student and I have problems writing enlgish paragraph so I ownder if you can help with some sample of english paragraph.I will be looking forward..
My email: wilfolightfire18@hotmail.com

Anónimo dijo...

Esta muy bien este blog! Me ha servido de mucha ayuda :)

Zulay dijo...

Hola me gustaría que me dijeran si este párrafo esta bien escrito:
My favorite relative is my mother, because she help me, she love me, she is very goog mom, very good relative, she is a good sister, she is a good wife, she is a important member in my family, is tall and beautiful, she is very nice, and very good person. She has a brown hair, and short hair. Gracias! Att: Zulay!

Tedel dijo...

Solo una línea para decirles que el enlace de conectores que publicaron cambió de dirección. Ahora está aquí:

Conectores en inglés

Roberto dijo...

Muchas gracias Tedel.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda

lizzie dijo...

Marta:
Muchas gracias por esta informacion me esta sirviendo mucho estoy en clase de English Comp II y se me hace tan dificil escribir en ingles y cuando lo traduzco todo me quedo malisimo seguire estos pasos y seguire en contacto gracias
un saludo

Edudomia dijo...

Os dejo algunos consejos adicionales para escribir bien en inglés y mejorar vuestras redacciones. ¡Saludos!

Unknown dijo...

hola me encanto el articulo de como detectar la silaba tonica pero HAGAN OTRO MAS EXTENSO por favor se los ruego otro mas extenso me serviria de mucho gracias me encanta su blog

Dagonas dijo...

Saludos

En breve me examino del B2 en la EOI y me gustaria que me guiarais un poco a como escribir una magnifica redaccion. Es decir, utilizar pasivas, condicionales, conectores

Lo indispensable para quedar bien

En Junio saque un 5 y me dijeron que era muy simple

GRACIAS!

Anónimo dijo...

buenas Marta,
Muchas gracias por post! Qué útil!!!
Podrías recomendarme algún diccionario visual para vocabulario como el que mencionas ?
Muchas gracias!
Zaida

Anónimo dijo...

Necesito Si Podria Hacer Deveres De Ingles Por Favor !!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Mónica y cia.!!

Priemro, felicitaros por el gran trabajo que hacéis, la dedicación y el esfuerzo, increíble.

Siento que esta entrada no sea la propia para preguntar esto, pero sé que tienes otras entradas en las que comentas la posibilidad de contactar con angloparlantes de otros países, y así empezar una relación (correo, chat, skype...) para mejorar el inglés y ayudar a mejorar el español. Pero quisiera saber qué páginas existen, pero gratuitas.

Muchas, muchas gracias!

Mayu dijo...

Excelente post! gracias!

Maria dijo...

Hola me llamo María y os he descubierto hace poquito tiempo.me gusta mucho como ayudáis de manera altruista.tengo títulos de inglés pero deje de estudiar hace tiempo pero leo mucho en inglés o sea que me voy manteniendo...veo que los jóvenes tienen muchos problemas a la hora de redactar, y creo que es imprescindible del todo la lectura en inglés aunque sea de letras de canciones....no hay atajos estudiar la gramática y leer mucho......un saludo agurrrrrr

Anónimo dijo...

Hi, Monica my name is silvia thank you for everything. Now I have idea how can I write.
I'm learn English but is hard for me when I'm
write. I have my GED test on November Please can you help my about the introduccion and paragraph thank you.

Antonio Manuel Jiménez dijo...

Hola Marta; Ante todo muchas gracias por este maravilloso blog. Quiero unirme a las numerosísimas felicitaciones que estais recibiendo y me parece lógico, ya que es un blog que ayuda muchísimo a los que tenemos problemas para enterarnos en las clases de inglés. vuestra forma de explicar es muy amena a la vez que original, distando mucho de lo que se puede encontrar por la red.
No llevo mucho tiempo visitando vuetro blog pero algunas entradas que he podido leer, me han servido de mucha ayuda. Como por ejemplo, el método que aconsejais para memorizar vocabulario, asociando esas palabras a historias absurdas, lo que hace que se recuerden mejor, lo he practicado un poco y parece ser efectivo.
Bueno, me despido reiterando las gracias y dando ánimos para que continueis haciéndolo tan bien.
Saludos

Gustavo Albarracin dijo...

Hola me gustaría recomendarte un blog para que lo pueda añadir a tu lista
http://www.cpesamplewritings.blogspot.com

Antonella dijo...

Hola me gusto mucho las recomendaciones. Mi problema es otro. Yo tengo compositions en clase y no se puede usar el material. Me cuesta mucho que se me ocurran las ideas para armar el texto con los temas que podemos elegir para hacerla. La verdad es muy estresante esa situación como estudiante. Me gustaría que puedas dar consejos sobre eso. Gracias. Saludos.

Unknown dijo...

Excelente articulo, me ha servido de gui;on y sobretodo de ayuda. Justo hoy, comencè un curso para mejorar mi Writting Skill, mas no obstante, este curso persigue la idea de explorar nuestra voz interna de creatividad, hallar nuestra innata tendencia a comunicar nuestra ideas a travez de la escritura. He descubierto que mi creatividad esta knock out o slept, porque al participar en algunas actividades, como interpretar un foto, etc... me bloqué... si al principio me senti frustated, pero luego comprendi que pudo deberse a que no habia rompido el hielo y a mi precario vocabulario. Visitaré las paginas que recomiendas para mejorar... Gracias nuevamente...

Unknown dijo...

excelente post. Muy claro todo

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