Los adverbios de frecuencia y el presente continuo.

Pregunta:

¿Se pueden usar los adverbios de frecuencia con el "Presente Continuo"? Carolina
*******

Respuesta


Hola Carolina:

Soy Marta, colaboradora de El blog para aprender ingles". Aquí te dejo tu respuesta espero que te sea de ayuda.
Un saludo
Marta
**************

Los adverbios de frecuencia y los diferentes tiempos verbales:

Lo más frecuente es que encontremos los adverbios de frecuencia con el presente simple para decir con que frecuencia se hace algo.

Ejemplo:

-My husband often cooks dinner . Mi marido hace la cena a menudo.Pero, aquí tenemos un caso especial (el que tu nos preguntas)

Se usa "always" con el presente continuo para quejarse de algo. Por tanto, al menos "always" sí se usa con el presente continuo.

Ejemplo:

-Peter is always interrupting me. Peter siempre me interrumpe.

Se puede usar "never" con el presente perfecto. Se pone entre el verbo auxiliar ‘have’ y el participio pasado


Ejemplo:

-I have never tasted "morcilla". Nunca he probado la morcilla

Marta Saez
Colaboradora de "El blog para aprender inglés" Imprimir

3 comentarios :

Angelica dijo...

hola quisieran que me ayudaran a entender como puedo cambiar un adjetivo a un adverbio.

gracias y felicidades por su blog

Alejo dijo...

Hola!! Primero que todo los felicito por este blog. Me ha sido de gran utilidad.

Mi pregunta es cómo digo yo en inglés la palabra
"Al". Por ejemplo quiero decir: Al construir este edificio, el ganó mucho dinero. Les agradezco de antemano.

Mónica dijo...

Alejo

Depende del contexto. En general, diría que "al" puede ser traducido por "when". Pero, también podría ser "ya qué" o "como".

En ese caso, traducimos "al" como "as".

Entonces, diríamos:

"As he built this building he earned a lot of money."

Espero haberte ayudado.

Un saludo, Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...