Los contenidos del First Certificate

Pregunta:
He hallado la página de ustedes y quiero preguntarles si es posible conocer los contenidos del First Certificate of English de la Generalitat, es decir, los aspectos gramaticales, vocabulario etc. que me permitan estudiarlos y estar preparado para el examen.

Cordialmente,

Justo

***************

Respuesta:

Responde nuestro colaborador Gareth Jones.

Hola Justo y muchas gracias por la pregunta.

El First Certificate of English (FCE) es un examen, según la página web de la University de Cambridge (http://www.cambridgeesol.org/exams/general-english/fce.html), para la gente que puede utilizar inglés escrito y hablado del día a día a nivel upper-intermediate. The Corner (http://www.thecorner.es/cambridge/certification/fce_first_certificate_in_english/) dice que puedes escoger el FCE si tu conocimiento del inglés es adecuado para la mayoría de las situaciones prácticas del día a día.

Entonces, necesitas poder expresarte con buena precisión (dominar bien los tiempos verbales como mínimo) y con una gama amplia de vocabulario, tanto al escribir como al hablar.

En cuanto a la parte hablada, es necesario poder hablar con fluidez porque tienes muy poco tiempo para desarrollar tus ideas sobre el tema que te dan. Éste consiste, por ejemplo, en comparar y contrastar unas fotos o imágenes distintas y muchas veces opinar sobre cómo crees que se sienten las personas que aparecen en las fotos o elegir la mejor opción, según la pregunta, entre las opciones, justificando tu elección. Así que, conocer lenguaje para comparar y contrastar es muy importante, por ejemplo, “both, additionally, on one hand, on the other hand, by contrast, however, nevertheless, etc” además de poder presentar tu opinión, por ejemplo, “in my opinion, from my point of view, I reckon, etc”.

En cuanto a la parte escrita, hay una pregunta obligatoria en la que hay que escribir una carta o un e-mail así que necesitas poder hacerlo utilizando el registro apropiado (formal o informal) y también con buena precisión.

La sección “Use of English” es la parte donde se evalúa el conocimiento del lenguaje, tanto la gramática como el vocabulario. Nunca se sabe qué tocará exactamente así que hay que tener una buena idea de cómo funciona y cómo es la estructura del idioma. En mi opinión, la mejor manera de mejorar tu nivel para esta parte del examen es leer extensivamente en inglés. Eso también ayuda en el “reading” para poder leer y entender más rápido.

En la parte del “listening”, es importante tener un buen nivel porque coger los detalles de lo que se dice puede ayudarte a elegir la opción correcta entre las dadas, pues suele haber “trampas” donde se ofrece una opción que contiene palabras utilizadas en el listening pero que no corresponde con lo que se ha dicho. Y para mejorar esta habilidad, hay que acostumbrar mucho el oído: ver películas, documentales, escuchar la radio, podcasts (hoy en día hay muchas en internet), etc, preferiblemente sobre temáticas variadas para ganar vocabulario. Como ves, todas las partes son complementarias entre sí.

Te recomendaría que buscaras un curso o a un/a profesor/a particular para practicar las técnicas necesarias, sobre todo para ayudarte con las partes hablada y escrita. Pero también existe un buen libro por la University of Cambridge para auto-practicar que se llama, poco sorprendentemente, “First Certificate In English (For Updated Exam)”.

Espero que la respuesta te sirva para obtener una idea de lo que se necesita.

Un saludo cordial.

Gareth H Jones
Colaborador de "El blog para aprender inglés"

Más sobre el FCE
Preparar el First por tu cuenta
Consejos para superar el listening Imprimir

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por toda la información que has publicado altruistamente sobre el FCE. Me parece muy interesante.
Saludos.
María

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...