Cómo se pronuncia "wood"




Pregunta:

Me gustaría formularte 2 preguntas.
La primera es si es cierto que se puede aprender inglés solo viendo televisión en dicho idioma. Y la segunda es cómo podría decir la palabra WOOD. No puedo pronunciarla. Se me hace imposible.


******

Respuesta:

Responde nuestro colaborador, Dan Darrow.

Hola Pilar:

Gracias por su pregunta. Tienes razón. Se puede aprender mucho viendo la televisión, escuchando la radio, leyendo periódicos, libros, revistas, etc. Como dice Mónica en el blog, la práctica es de suma importancia.

La televisión también puede entrenar los oídos y, al mismo tiempo, se puede mirar el movimiento de la boca para ver cómo se pronuncian algunas palabras. Pero para mí, es importante poder practicar con otra persona en tiempo real (por teléfono, frente a frente, o por internet). De esta manera, te pueden corregir, hacer recomendaciones, y aumentar tu vocabulario.

Respecto a “Wood”. Una palabra difícil para todos los hispano hablantes. No te preocupes. Hay que practicarla cada día y con tiempo podrás decirla con fluidez y como una persona nativa. En el alfabeto fonético internacional se deletrea así:
/wƱd/

Imagino que el problema viene con los dos vocales (diptongo) “oo” tras el “w”. La boca se mueve casi igual como la palabra “hueso”. Empiezan los labios en un círculo (como dando un beso) y se mueven hacia una sonrisa y se termina con la lengua tocando el paladar...se llama un “aveolar tap” en inglés...

Aquí tiene unos enlaces para ayudarle más.


  • http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080426170225AA221IN


  • http://www.youtube.com/watch?v=De0uAbjOEOQ



  • I hope this helps and good luck!

    Dan Darrow.

    Colaborador de “El blog para aprender inglés”.

    Profesor de www.ebpai.com Imprimir

    1 comentarios :

    muradsdin dijo...

    great information, thanks for sharing it......:)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...