Unit 3 Level 1 (beginner- low intermediate) Present Continuous

¿Qué tal te ha ido con Unit 2?

Si piensas que todavía te falta practicar para dominar el tiempo presente del verbo "to be", por favor, vuelve a repasar. Es muy importante repasar hasta que te sientas seguro.

En esta Unidad trataremos el "Present Continuous" y nos dedicaremos a practicar toda la semana con este tiempo verbal. Sin descanso, sin parar, hasta que te salga perfectamente y comprendas perfectamente cómo usarlo.

Para lograrlo nos ayudaremos de muchos vídeos (escuchar primero) y luego repetiremos muchas veces lo que escuchamos. Es bueno que pares los vídeos en cada frase, repitas y le vuelvas a dar al "play" cientos de veces.

¿Qué es lo más importante que debes de recordar del "Present Continuous"?

Debes recordar que se utiliza para hablar para acciones que estás realizando "ahora", y nunca debes confundirlo con el "present tense". Es fácil que te equivoques porque en español utilizamos muchas veces el tiempo "presente" para hablar de ahora. Por ejemplo decimos: ¿Vienes? Sí, voy. En inglés no se puede decir esto. Tienes que decir: Are you coming? (Present Continuous). Yes, I'm coming.

En el vídeo de abajo lo verás. Míralo muchas veces, y aprende bien cómo hacer preguntas y negar (sí, no sólo se habla en afirmativo).

1) Mira este vídeo.



Nota: Es muy importante que le des a "play" una y otra vez que escuches las diferencias entre el inglés y el español.

2) Ahora a practicar con más vídeos



Otro vídeo más para practicar.

Nota: Si no entiendes las palabras, para el vídeo y busca en wordreference lo que significan.

3) Ejercicios de repetición. Dijimos al principio de este curso que lo primero es oir, y lo segundo es repetir. Así que a repetir todas las oraciones que hayas escuchado en los vídeos.

4) Ahora reforzaremos lo aprendido con la teoría. Aquí tienes una clase sobre el Present Continuous. Tienes que hacer todos los ejercicios. ¡Venga! A hacer todos los ejercicios.

5) Para aprender vocabulario esta semana utilizaremos vídeos. Aquí tienes un vídeo para aprender los nombres de la ropa. ¿Ya te sabes estas palabras? Fíjate entonces en la pronunciación.

Aquí tienes vocabulario para aprender los nombres de la comida.

Aquí aprenderemos los nombres de las herramientas.

Aquí tienes vocabulario relativo a las profesiones.

Aquí puedes aprender vocabulario relativo a la cocina.

Con todas estas palabras deberás hacer oraciones simples con el verbo "to be" en "present tense" y "present continuous".

Por ejempo, utilizaremos la palabra "apple": She is eating an apple. Puedes utilizar vozme para escuchar las oraciones que crees. Acúerdate de descargar en tu ordenador el archivo mp3 que hagas, porque se elimina solo.

Importante: Para comprobar que tus frases son correctas, busca en internet en páginas de nativos oraciones similares.



6) Ahora a escuchar y leer. Lee esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se003.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.

7) Ahora deberás aprender a escribir un email acerca de tu cantante o famoso favorito. Si no sabes el significado de las palabras, utiliza el diccionario wordreference y howjsay para saber cómo suenan.

¿Te has hartado de repetir el "present continuous" en oraciones afirmativas, negativas, y preguntas? Si no te has hartado, no lo estás haciendo bien. Tienes que hacer tuyas cada una de las palabras que dices para que luego te salgan con naturalidad.

Si ya te sabes de arriba a abajo el "present continuous", apúntante un 10. ¡Así se hace!

Unit 4 Level 1 Imprimir

20 comentarios :

Luffy dijo...

Thanks a lot Monica this course is very helpful for me, i am going to follow all your indications, by the way, poor pumkin, he had to play alone =)

thanks again !!

Unknown dijo...

Muchas felicidades por el curso y por tus videos. Me han encantado.

Josengan dijo...

Hola Monica, tengo una duda:

He's like music and TV.
la respuesta correcta:
He likes music and TV.
YO pensaba que se pasaba a presente continuo
He's liking music and TV.

En que casos de utiliza el like con el presente continuo?
o en que situaciones?...saludos

Daissy Carola Toloza Cano dijo...

Excelente curso. Pero en el video de frutas y vegetales algunas palabras están mal escritas. Sería bueno verificar los videos antes de enlazarlos. Gracias

Daniel Hernandez dijo...

Hola Monica, solo escribo para comentar que el link del video 2 no funciona, dice que ha sido removido por el usuario.

Roberto dijo...

Hola Daniel.

Muchas gracias. Ya está solucionado.

Un saludo.

Alfredo dijo...

hola Mónica, en las historias con audio de Ron Chang, al momento de escuchar la historia, la computadora pronuncia mal la "a" (la pronuncia como "ei") cuando es una "a" de uno/a, sería bueno que lo corrijas.
Por otro lado está muy bueno tu blog me está sirviendo mucho. Gracias

Mónica dijo...

Alfredo: No es un error. La "a" puede sonar "ei" cuando se habla lento. Aquí tienes más información sobre los sonidos de "a"

Espero que te sirva.

Un saludo,

Mónica

David dijo...

Hola Mónica, hice el ejercicio del personaje o cantante famoso (7) y lo corregí en el google traslator, me gustaría y si es posible que le echaras un vistazo, tú o alguien que sepa de inglés un poco más que yo.

Esto es lo que escribí.

Mi cantante favorita es Soraya Arnelas, Ella aprendió a cantar en el programa de television "operacion triunfo". Ella es actualmente una cantante con exito. Ella esta haciendo giras por todo el mundo. Ella esta vendiendo muchos discos. yo estoy aprendiendo ingles con sus canciones especialmente con "vive tus sueños".

My favorite singer is Soraya Arnelas, she learned to sing in the TV show "Pop Idol". She is currently a singer successfully She is touring around the world. She is selling many records. I am learning English with their songs especially "live your dreams."

Muchisimas gracias infinitas por el trabajo que estas realizando. Saludos.

Mónica dijo...

tEXTO CORREGIDO: My favorite singer is Soraya Arnelas.

She learned to sing ON the TV show "Pop Idol". ???

Nota: La oración no es incorrecta, sólo que no creo que aprendan a cantar en el concurso. Más bien compiten con otros concursantes.

She is currently a very SUCCESSFUL singer. She is touring around the world and selling many records.

I am learning English with HER songs, especially "live your dreams."

Saludos.

Nicolás dijo...

Debo agradecerte Mónica, y a todo tu equipo por este blog. Aquí he aprendido (solo llevo 3 clases) mucho más que en la secundaria y no sólo eso, sino que ustedes encuentran la manera de motivar a la gente (a mi también), y hacen que el inglés sea un idioma bonito de aprender (más allá de que lo es, con sus formas didácticas hacen que uno se entusiasme) Sólo eso, ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Donde tengo que pinchar para pasar a la siguiente unidad de este nivel

Mónica dijo...

Aquí tienes el enlace http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/09/unit-4-level-1-beginner-low.html

Puedes buscar en el curso gratuito menú horizontal todas las unidades.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Hola! En enlace para pasar a mp3 no funciona. Dice que la página solicitada no se encuentra. Gracias por el blog. Como éste hay pocos ;-) Un fuerte abrazo.
Sandra.

Mónica dijo...

Gracias por avisar Sandra. Tendremos que quitar esos enlaces en todo el curso. Paciencia!

Anónimo dijo...

Hola Monica ME ENCANTA ESTE BLOG me esta ayudando mucho pero mi pregunta es yo estoy viendo el Nivel 1 lo debo de seguir así hasta terminar todas las unidades y luego continuar con el Nivel 2 y hacerlo así es correcto???

Roberto dijo...

Hola Anónimo.

Es correcto. Debes completar todas las lecciones de un nivel antes de pasar al siguiente.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola , Quisiera salir de una duda. Hace unos días leí lo siguiente:

*Se puede usar el present Continuous con un adverbio o expresión adverbial que indica futuro para describir una acción planificada que se realizara con bastante seguridad. En español se utilizaría el presente o el futuro.

y en otro apartado del mismo texto leí:

*Podemos usar el simple present para hablar de acciones futuras que están sujetas a un horario fijo o a un programa determinado con antelación. Es necesario en estos casos contar con una referencia temporal.

Estos usos de los que se habla, tanto el del present continuous y el del present simple son iguales? osea, en si , Si deseo hablar de una acción futura que con certeza va a ocurrir, ¿puedo usar el Present Continuous o Present simple acompañando a la frase, claro, de una frase adverbial o adverbio de frecuencia?

Anónimo dijo...

Buenos días. Hace poco que he descubierto este curso,y me encanta. Enhorabuena.
Quería preguntar por la diferencia entre usar wake o wake up. En la historia del punto 6, utiliza wake up, ¿pero éste podría sustituirse por wake?.
Muchas gracias

Mónica dijo...

Muchas gracias por tu comentaruo.

Sí, se puede usar WAKE sin UP. WAKE UP tiene un significado más enfático que WAKE sin UP.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...