Recursos para estudiar fonética





Pregunta:


Hola:
A ver si me podéis dar una mano... estoy por empezar a estudiar el Profesorado de Inglés, y tengo que hacer un examen de nivel. No tengo problema con la gramática o la pronunciación, aprendí de chica y solo tengo que "refrescar" los conocimientos, pero resulta que me piden nada más y nada menos que ¡FONETICA! Jamás estudié fonética, y ni idea de cómo empezar. ¿Alguna idea?
Desde ya, muchas gracias.


JIMENA


*******

Respuesta:


Responde nuestro colaborador, Alberto Lamela.


Si nunca has estudiado fonética pero dominas la pronunciación no tendrás mayores problemas para dominar la fonética. Eso sí, lleva su tiempo y tendrás que familiarizarte con la representación fonética de las palabras. Para empezar deberás empezar por conocer los símbolos fonéticos de las consonantes, las vocales y los diptongos que son bastante más complicados que el simple sistema vocálico del español. Nosotros con cinco sonidos vocálicos nos apañamos pero en la lengua inglesa el sistema se duplica e incluso más. Te recomendaré unos enlaces de la web para que vayas empezando y a partir de ahí estoy seguro de que progresarás rápidamente.

  1. En este enlace encontrarás una tabla con los símbolos asociados a los distintos sonidos.
  2. Aquí encontrarás unas breves explicaciones sobre la pronunciación inglesa.
  3. Esta página está dedicada casi exclusivamente a la pronunciación. Encontrarás un ebook sobre fonética y diferentes videos y ejercicios para aprender a distinguir los sonidos más confusos.
  4. Este enlace pertenece a la Universidad de Alicante y encontrarás varios documentos pdf con información
  5. La BBC siempre es una fuente fiable en cuanto al aprendizaje
En fin, espero que estos enlaces te ayuden a introducirte en el mundo de la fonética. Si necesitas algún manual prueba a buscar en google books. Encontrarás cantidad de publicaciones con vista previa que te serán muy útiles.

Un saludo,
Alberto Lamela

Colaborador de “El Blog Para Aprender Inglés”. Imprimir

2 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Monica, antes que nada te felicito y agradezco sobremanera tu empeño en que aprendamos ingles, estoy fascinada con tu blog y lo sigo semana a semana, estoy empeñada a aprenderlo, en estos momentos no puedo pagarme una academia y tu blog es maravilloso, que bueno que hay personas que enseñan desinteresadamente como tu y tus colaboradores, y yo que les he dicho amis hijos que nadie da nada por nada, aqui si me he equivocado...gracias mil.
ahora viene mi pregunta....
he oido hablar mucho de la fonética pero mi duda es y perdona mi ignorancia, para que me sirve la fonética????

Mónica dijo...

Hola Juana:

Muchas gracias por seguirnos. Aquí tienes la respuesta.

Un saludos, M.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...