Unit 23 Level 1 (Beginner Low-Intermediate): Reported Speech

El "reported speech" es la estructura que utilizamos para contar lo que alguien ha dicho, preguntado u ordenado con anterioridad. Nos servirá para contar una conversación que hemos escuchado, las noticias, una película o el último cotilleo que hemos oído en televisión.

Claro que todo esto implica que se produzcan una serie de cambios en las oraciones que tendrán que ver, fundamentalmente, con los tiempos verbales, las expresiones de tiempo y los pronombres.

1) Como de costumbre, vamos a comenzar viendo un vídeo. No te conformes con aprender la teoría y presta mucha atención a los ejemplos. Repítelos hasta que te canses, ya que será la práctica, y no el aprenderse todos esos cambios de memoria, lo que te ayudará a dominar el "reported speech".





2) Aunque seguro que lo tienes bastante claro, en este enlace puedes encontrar un resumen con los principales cambios que se producen al pasar una oración a estilo indirecto.

3) La práctica es siempre fundamental y el "reported speech" no es una excepción, de modo que, ¡a trabajar!:

Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6

4) Repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas. Repite varias veces todos los ejemplos.

5) Ha llegado el momento de aprender más vocabulario. Esta semana, los temas son “Celebrationsy “People”. Te aconsejamos que anotes en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo con su significado y pronunciación. Luego, intenta hacer frases con esas palabras, no te limites a aprenderlas de memoria. ¿Cómo sabrás si lo has hecho correctamente? ¡Muy sencillo! Busca en Google oraciones similares y compáralas con las que tú has hecho.

6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.

7) Escribe una historia utilizando 15 oraciones en estilo indirecto. Utiliza afirmaciones, preguntas y negaciones. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.

¿Has conseguido hacer todas las actividades? ¡Fantástico! Te has ganado un 10… sin embargo, si has tenido algún problema con alguno de los ejercicios o hay algo sobre el estilo indirecto que se te resiste, no te preocupes. Tan solo tienes que dejarnos un comentario con tu consulta y estaremos encantados de ayudarte. Imprimir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hi! solo quería decir lo mucho que me ha gustado esta página. Realmente me ha ayudado mucho, sigan así!

Matías M. dijo...

Hola Monica,
solo comentarte que varios link a ejercicios ya no funcionan para esta lección.

Saludos desde Argentina.

Mónica dijo...

Matías:

Muchas gracias por avisarnos. Ya hemos cambiado los enlaces. Esta ayuda con los enlaces nos viene genial, así que estamos muy agradecidos a los alumnos que nos avisan.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...