Unit 24 Level 1 (Beginner Low-Intermediate): Comparatives and Superlatives



En la lección de esta semana vamos a ocuparnos de los adjetivos en grado comparativo (más grande que) y superlativo (el más grande). Para poder utilizarlos correctamente, tendrás que aprender que estas formas son variables en función de la terminación y del número de sílabas del adjetivo en cuestión.


1) En esta ocasión vamos a ofrecerte dos vídeos.El primero de ellos está dedicado a los comparativos. Presta mucha atención a las reglas y a los ejemplos.




¿A que no es complicado? Continuamos ahora con el superlativo. De nuevo, fíjate en los ejemplos.




2) En caso de duda, puedes consultar la teoría que encontrarás en los siguientes enlaces:

Teoría 1

Teoría 2


3) He llegado el momento de que practiques todo lo aprendido hasta ahora con estos ejercicios:


Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8

Ejercicio 9

Ejercicio 10

Ejercicio 11

Ejercicio 12

Ejercicio 13


4) Repite en voz alta los ejemplos del apartado 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas. Repite varias veces todos los ejemplos.


5) Continuamos aprendiendo vocabulario. Los temas que hemos escogido esta semana son “Desserts” y “At the supermarket”. Es muy recomendable que anotes en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo con su significado y pronunciación. Luego, intenta hacer frases con esas palabras y no te conformes con aprendértelas de memoria. ¿Cómo sabrás si lo has hecho correctamente? ¡Muy fácil! Busca en Google oraciones similares y compáralas con las que tú has hecho.


6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.


7) Escribe una historia utilizando 15 oraciones. Deberás incluir en ellas algunos de los adjetivos que has aprendido en esta lección, tanto en grado comparativo como en superlativo. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.


¿Has logrado hacer todas las actividades? ¡Bien hecho! Has conseguido un 10 Imprimir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

excelent teacher!!

Anónimo dijo...

Ejercicio 1 y 2 no funcionan, saludos!!

Mónica dijo...

Hola Javier:

Muchas gracias por avisarnos. Ya está arreglado.

Un saludo,

Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...