Ache, Hurt, Sore & Pain (diferencias)





Pregunta:

Hola, les escribo porque hace poco, mientras esta pensando un poco sobre como serían las cosas entre los ingleses, se me vino a la idea del peculiar y muy poco tratado (según mi criterio) tema de las enfermedades.

Mis preguntas son estas:

1) He leído que “Stomachache” y “Headache” son dolor de estómago y dolor de cabeza, respectivamente. La pregunta es: ¿Para todo tipo de dolor es igual? ¿O cambia?

2) ¿Cómo se pronuncias esos dos términos? Escuché la pronunciación y se pronuncia como stoma"cake", ¿es cierto o me equivoco?

3) Si no es mucha molestia, ¿Dónde puedo encontrar información sobre enfermedades, como una lista? ¿Ustedes tienen?


Espero que continúen creciendo con esta gran labor que llevan día a día. Mis mejores deseos para ustedes y muchos éxitos.

Saludos a Mónica y todos los colaboradores de este blog.


*************

Respuesta:

Responde nuestra colaboradora, Cristina Bustos.


Para referirse al dolor hay varias palabras:

Ache, sore, pain y hurt y se usan de maneras distintas:



Ache

Es verbo y nombre. Es un dolor físico.

I have a stomachache. Me duele la barriga. Ache is nombre/sustantivo.

Puedes tener toothache, backache. No lo usamos si nos duele el pie, por ejemplo. Como verbo intransitivo:

My back aches.

My ear aches.

Dependiendo de lo que duela usamos “ache” o, por ejemeplo, “hurt”. Fíjate mucho cuando te encuentres estas palabras y ve intentando recordar la “collocation” combinación de palabras).



Después tenemos “hurt”, parecido al “ache” pero que también puede ser emocional. Es un verbo intransitivo y transitivo. Tiene a veces una connotación de daño físico, una herida, a diferencia del “ache”.

My feet hurt - Me duelen los pies. My feet are hurting me.

My shoes hurt - Me hacen daño los zapatos.

Don’t you hurt yourself! - No te hagas daño, no te lastimes!

You are hurting me. Me estas haciendo daño. Tanto puede ser físico como emocional, según el contexto.

He hurt my feelings - Me hirió los sentimientos, me hizo daño (emocionalmente)




Sore

Your eyes are sore.

You have a sore throat,

I am sore. - Tengo agujetas. Estoy dolorido.

Your feet are sore.




Pain

Tanto es verbo (en expresiones que no necesariamente se refieren a enfermedades) como nombre, aunque se usa más como sustantivo, algunas veces en expresiones, así:

I am in (constant/great) pain. To be in pain.

I have a pain in my arm. (v. my arm hurts (todo el brazo) v. my arm is sore(de hacer deporte por ejemplo)

Hay expresiones muy comunes con “pain” pero no te las menciono aquí porque no tienen que ver con enfermedades.




Respecto a la pronunciación:

“Ache” como “take”, sin la t

“Hurt” con el sonido vocal de “learn”, “turn”, “bird”.

“Sore” con el sonido vocal de “door”, “horse”. Si dices “sore” seguido de una vocal dirás ligeramente la r, aunque según la variedad de inglés que uses ya la dirás claramente de todos modos!

“Pain” con el sonido vocal de “wait” y “take”

Solo hablo de la vocal porque las vocales son lo que más marca la palabra, y lo que más os cuesta.

Para encontrar una lista, yo personalmente no tengo ninguna. Pero si buscas por Google encontraras webs. Aquí tienes un par.

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/language/askaboutenglish/2010/03/100323_aae_sick_pain_page.shtml

http://www.english-at-home.com/speaking/how-to-talk-about-illness/


Espero que te sirva.

Cristina Bustos

Colaboradora de “El Blog Para Aprender Inglés” Imprimir

3 comentarios :

Alejandro dijo...

Hola me gustaría conformar un grupo para practicar inglés y que entre varios resolvamos inquietudes, en especial practicar speaking and listening. mi correo es jara424@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola saben que significa hurts

Mónica dijo...

Hurts es la tercera persona del verbo "hurt" (herir/dañar) en tiempo presente.

La tercera persona es: He (él) - She (ella) o it (ello, para cosas).

Por tanto, decimos, my elbow (mi codo- sería "it") hurtS. Me duele el codo.

La tercera persona se forma añadiendo una "s" a hurt.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...