¿Escuchar con o sin subtítulos?






Pregunta


Hola a todos. Me llamo Carlos y tengo 19 años.

Este blog es muy interesante, a mi también me gustaría mejorar mi nivel de inglés porque, ciertamente, soy muy malo con los “listening”. En los “reading” apruebo con las justas, no soy tan bueno.


¿Me podría alguien dar algunos consejos? Es que no entiendo muy bien lo que se debe hacer. Sé que se deben dedicar muchas horas, cosa que estoy dispuesto a hacer, pero no se como empezar. ¿Qué debo hacer?


1) Escuchar cintas de audio en ingles, diálogos y esas cosas… si es así, ¿me podrían decir donde puedo descargarlas o escucharlas?
Ah !! Otra cosa, ¿debo escucharlas mientras voy leyendo lo que dicen, o solo debo escucharlas?


2) Debería ver series de televisión con audio en inglés, pero, para empezar, ¿primero debería verlas con subtítulos en español o en inglés?

¿Qué debería hacer primero?

Bueno, de antemano dar las gracias a aquellos que me den su opinión y, nada, cuando reciba algunas respuestas empezaré el inglés intensivo




******************



Respuesta

Responde nuestra colaboradora, Diana

Mi recomendación es que primero escuches las cintas, cd´s sin leer, y que trates de entender palabras sueltas. La segunda vez anótalas en un papel. La tercera intenta escribir alguna frase suelta. Por último escucha y lee el texto al mismo tiempo.

Con teclear listening exercises en Google, encontrarás varias páginas, prueba cualquiera de ellas, te ayudará.

Para hacerte fácil el entendimiento, es beneficioso saber de qué tema va a tratar el listening, te puedes guiar por el título por ejemplo.

A mí me vino genial ver vídeos de la serie Friends, los veía primero con subtítulos en español, porque así no leía, sino que sabía de qué iba el tema y eso me ayudaba a oír las palabras. Por ejemplo, hablaban de parejas, y yo lograba entender la palabra “couple”.


Más adelante según mejore tu nivel, prueba a poner subtítulos en inglés y por último no los pongas. En esta serie pronuncian muy bien. También en Sexo en Nueva York, aunque sea una serie más de chicas, ayuda mucho con el listening.

Mira la tele en inglés y usa la opción de subtítulos, tienes esos botones de audio y subtítulos en el mando de la TDT.
Yo enseño inglés a mi baby y le pongo los dibujos en inglés. Te parecerá muy sencillo pero creo que los dibujos de Dora Exploradora, Manny Manitas y Postman Pat son geniales para mejorar tu listening. Pronuncian muy bien, y en el caso de Dora, interaccionan con el espectador, son geniales.

En youtube también puedes encontrar mucho material.

Espero que te haya ayudado mi respuesta.

Un saludo

Diana.

Colaboradora de “El Blog Para Aprender Inglés” Imprimir

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho los consejos. Verás, yo estoy en 4 de la ESO y estudio español, catalán, ingles y también aleman. A mi el ingles siempre me ha ido bien. De hecho en pronunciación saco muy buenas notas, pero si veo una serie totalmente en ingles hay cosas que no las capto y me gustaría captarlas mejor. Además, también voy a hacer esto con el alemán ya que este año me voy de viaje a Alemania y necesito hablar mas fluidamente. Por cierto, como podría tener mas vocabulario en ingles?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...