Curso First Certificate - Unit 9


¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.





1) Gramática: Definining relative clauses (oraciones de relativo especificativas)

En inglés existen 2 tipos de oraciones de relativo: "defining" y "non-defining".

El primer tipo, del que nos ocuparemos en esta lección, describe al sustantivo que la precede, distinguiéndolo e identificándolo respecto a otros sustantivos. Además, las "defining relative clauses" son esenciales para comprender el sentido de la oración en su conjunto, como podemos comprobar en el siguiente ejemplo:

"I spoke to the man who lives next to the bowling alley" (Hablé con el hombre que vive al lado de la bolera)

"Who lives next to the bowling alley" es la oración de relativo. Fíjate en que, al contrario de lo que sucederá con las "non-defining relative clauses" (de las que nos ocuparemos en la próxima lección), en este caso no hay ninguna coma que separe el antecedente (man) del pronombre relativo (who).

¿Qué sucederá si omitimos la oración de relativo especificativa? Que no sabremos con quién hemos estado hablando exactamente: "I spoke to the man" (hablé con el hombre) ya que, sin la presencia de la oración de relativo, no podremos identificar al sustantivo.

Estos son los pronombres de relativo utilizados en las "defining relative clauses":



Recuerda también que los pronombres relativos “who”, “which” y “that”, pueden omitirse cuando funcionan como el objeto de una oración de relativo, dando lugar a lo que se denominan “contact clauses”.

Para que tengas clara esta regla y puedas ver algunos ejemplos, te recomendamos que no te pierdas este post.

Otro aspecto que suele provocar muchas dudas se refiere a la utilización de “whom”. En el blog hemos tenido ocasión de responder a un buen número de preguntas relacionadas con este tema y creemos que este artículo te ayudará a resolver todas tus dudas.

Who-Whom (Diferencias)


Por último, ten en cuenta que también existen adverbios relativos. Nunca se pueden omitir y son los siguientes:

When (equivalente a “in which”, o “on which”): Adolescence is a time when you need you friends.

Where (equivalente a in “which” o “at which”): John wants to visit the village where his grandfather was born.

Why (equivalente a “for which”): That is the reason why he will be sent to prison.


Ahora, ¡a practicar!

Relative Pronouns – Necessary or not?

Relative Pronouns 2 – Necessary or not?

Relative Clauses - defining or non-defining?

Defining Relative Clauses Exercise at Auto-English

Subject or Object?

Who and Which

Short-answer Quiz

Translation

Rephrasing

Transformations

Prepositions in Relative Sentences

Choose the Correct Answer




2. Vocabulary: environmental topics

Para continuar ampliando vocabulario, esta semana hemos seleccionado tres actividades en las que tendrás que completar una serie de oraciones con el término adecuado. Recuerda aprender siempre la pronunciación de las nuevas palabras. Para ello, puedes dirigirte a la página Howjsay.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3





3. Reading: gapped text

Como ya sabes, la primera parte del examen del FCE está dedicada a la comprensión lectora (reading). Esta parte se divide a su vez en tres secciones que son las siguientes:

- Multiple choice

- Gapped text

- Multiple matching

Esta semana vamos a practicar el denominado “gapped text”. En este ejercicio, tendrás que colocar en el lugar adecuado una serie de oraciones que han sido extraídas de un texto.

Ten en cuenta que suele haber una “extra sentence” que no es necesario utilizar.

Vamos a practicar con este ejercicio.

Cuando hayas terminado, anota todas las nuevas palabras del texto que no conozcas y aprende su significado y pronunciación. Luego, forma oraciones con cada una de ellas.


Y, como siempre, terminaremos esta sección con un par de ejercicios más generales de “reading comprehension”:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Haz clic aquí para comprobar tus respuestas.





4. Writing: a formal complaint letter

Esta semana vamos a proponerte una serie de actividades mediante las que aprenderás a escribir una carta formal en forma de queja o reclamación. Recuerda que las composiciones que tendrás que realizar en el examen del FCE no suelen ser demasiado largas, de manera que es fundamental que tengas claro cómo estructurar tu redacción. Presta mucha atención a algunas de las oraciones propuestas en los ejercicios, ya que pueden servirte como modelo.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Recuerda que, para preparar convenientemente estar parte del examen, es muy recomendable contar con la ayuda de un profesor. Si no lo tienes, entra en nuestra página web www.ebpai.com e infórmate sobre nuestras clases por Skype.





5. Use of english: word formation

En esta parte del examen uno de los ejercicios propuestos consiste en completar una serie de oraciones en las que falta una palabra. Al final de cada una de las frases, veremos una palabra escrita en mayúsculas a partir de la cual deberemos formar otro término derivado (un adjetivo, un verbo, un sustantivo, etc) que dé sentido a la oración.

Vamos a practicar con este ejercicio.





6. Listening: multiple matching

Normalmente, esta es la tercera parte de la sección de comprensión auditiva del examen FCE. Escucharemos una serie de grabaciones, no relacionadas entre sí, de una duración aproximada de 30 segundos cada una.


Tendremos que escoger, de entre las afirmaciones propuestas, la que mejor se adecua con lo que hemos escuchado en cada una de las grabaciones.

Aquí tienes un ejercicio para practicar.

Seguimos. No te pierdas este video. En él, se nos ofrecen algunos consejos muy útiles que te ayudarán a superar esta parte del examen. Aún así, recuerda que es fundamental escuchar inglés todos los días.



Para finalizar esta sección, vamos a continuar practicando con otro tipo de actividades más generales para mejorar nuestra compresión auditiva. En este ejercicio, tendrás que completar la letra de una canción de la que se han eliminado varias palabras. Antes de comenzar, haz clic en “intermediate”.





7. Speaking: talking about photographs

Esta semana vamos a practicar la segunda parte de la prueba oral del FCE. En ella, tendremos que describir y comparar dos fotografías durante aproximadamente 1 minuto. Presta atención a la siguiente actividad. Escucharás expresiones útiles para utilizar en el examen.

Para la preparación de esta parte del examen, nuestra recomendación es que recurras a la ayuda de un profesor especializado. Para ello, puedes dirigirte a nuestra página web www.ebpai.com e informarte sobre nuestras clases por Skype.

Otra opción que puedes considerar es la de conseguir un intercambio para practicar conversación, para lo que puedes recurrir a páginas como www.verbling.com.



Roberto Reboredo
Profesor de Inglés
Colaborador de "El Blog Para Aprender Inglés".

Follow roberto_twt on Twitter


**********

Lección siguiente

Lección anterior Imprimir

7 comentarios :

MARIA ROSA AYLLON GODINO dijo...

Buenas tardes,

En enlace del listening no funciona. El primero de rellenar.

Mónica dijo...

Muchas gracias María Rosa por avisarnos. Ya está arreglado.

Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

No va el link hacia la actividad de Speaking

Gracias

Mónica dijo...

Muchas gracias por avisarnos. Ya está cambiado.

Un saludo,

Mónica

Almu Villamañán dijo...

¡Hola! Estoy haciendo todo el temario para preparar el FIRST. ¡Me encanta! Me está ayudando muchísimo. Comentaros que en esta unidad, en el apartado del reading, se repite un ejercicio de la unidad 2, "Tonge Trickster". Saludos. Gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo.

Mónica dijo...

Hola Almu:

Muchas gracias por avisarnos. Ya lo hemos cambiado. Si ves alguna otra cosa que esté mal, por favor, no dudes en avisarnos. Estamos pendientes y la cambiaremos en cuanto tengamos un momento. Muchas gracias otra vez!

Mónica

Süs Pb dijo...

Hola! El apartado del listening de rellenar los huecos de una canción no funciona. Al pinchar en Intermediaate, pone que han eliminado el vídeo por derechos de autor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...