VocabAhead - Vídeos para aprender vocabulario


En esta ocasión, vamos a hablaros del que probablemente sea uno de los mejores recursos para aprender vocabulario de los que hemos hablado hasta ahora. Se trata de la página web www.vocabahead.com

Y es que esta página reúne todas las características de las que tantas veces hemos hablado y que resultan esenciales para poder aprender y ampliar vocabulario aprovechando al máximo el tiempo que dedicamos al estudio: definiciones, imágenes, ejemplos y pronunciación.

Para que podáis comprobar el funcionamiento de VocabAhedad, vamos a utilizar unos de los widgets disponibles en su web, www.vocabahead.com. Haced clic en la palabra "abase", en la parte superior de la columna de la derecha y escuchad el vídeo 3 ó 4 veces seguidas...

 

 


Comprobamos que es bastante sencillo hacerse una idea del significado de las palabras que se proponen. Aún así, vamos a ver de nuevo el vídeo, ahora con la transcripción que hemos incluido más abajo.

Pero antes de hacerlo, un consejo. Siempre que os sea posible, intentad transcribir los vídeos. A veces puede resultar complicado (y llevará su tiempo), pero nos va a resultar muy útil ya que nos obligará a escuchar varias veces y podremos no solo practicar comprensión auditiva, sino también aprender muchas palabras nuevas, sinónimos y expresiones. Al terminar de leer el texto, completad el "crossword" que aparece al final del post y que se compone de las definiciones de algunas de las palabras que aparecen en la transcripción.



Recordad que los términos que se compongan de dos o más palabras habrán de escribirse como uno solo, sin espacios ni guiones, y que cada vez que hagáis clic en "start over" aparecerá una nueva versión del juego, con distintas distribuciones, hasta alternar 12 definiciones distintas.

 
 
************
 


Roberto Reboredo

Profesor de Inglés

Colaborador de "El Blog Para Aprender Inglés".

Follow roberto_twt on Twitter
 



*****************

Nota del autor: este artículo es una adaptación del original, publicado en el blog de inglés de la UNIR. Haz clic aquí para ver el post original.

Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...