VocabAhead - Vídeos para aprender vocabulario


En esta ocasión, vamos a hablaros del que probablemente sea uno de los mejores recursos para aprender vocabulario de los que hemos hablado hasta ahora. Se trata de la página web www.vocabahead.com

Y es que esta página reúne todas las características de las que tantas veces hemos hablado y que resultan esenciales para poder aprender y ampliar vocabulario aprovechando al máximo el tiempo que dedicamos al estudio: definiciones, imágenes, ejemplos y pronunciación.

Para que podáis comprobar el funcionamiento de VocabAhedad, vamos a utilizar unos de los widgets disponibles en su web, www.vocabahead.com. Haced clic en la palabra "abase", en la parte superior de la columna de la derecha y escuchad el vídeo 3 ó 4 veces seguidas...

 

 


Comprobamos que es bastante sencillo hacerse una idea del significado de las palabras que se proponen. Aún así, vamos a ver de nuevo el vídeo, ahora con la transcripción que hemos incluido más abajo.

Pero antes de hacerlo, un consejo. Siempre que os sea posible, intentad transcribir los vídeos. A veces puede resultar complicado (y llevará su tiempo), pero nos va a resultar muy útil ya que nos obligará a escuchar varias veces y podremos no solo practicar comprensión auditiva, sino también aprender muchas palabras nuevas, sinónimos y expresiones. Al terminar de leer el texto, completad el "crossword" que aparece al final del post y que se compone de las definiciones de algunas de las palabras que aparecen en la transcripción.



Recordad que los términos que se compongan de dos o más palabras habrán de escribirse como uno solo, sin espacios ni guiones, y que cada vez que hagáis clic en "start over" aparecerá una nueva versión del juego, con distintas distribuciones, hasta alternar 12 definiciones distintas.

 
 
************
 


Roberto Reboredo

Profesor de Inglés

Colaborador de "El Blog Para Aprender Inglés".

Follow roberto_twt on Twitter
 



*****************

Nota del autor: este artículo es una adaptación del original, publicado en el blog de inglés de la UNIR. Haz clic aquí para ver el post original.

Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...