Esta semana os ofrecemos la primera entrega de nuestro curso
gratuito para la preparación del PET (Preliminary English Test) de la Universidad de
Cambridge.
Este examen consta de 3 partes:
Nota: Lee los consejos de este post de Mónica para aprobar el Reading y Writing del PET, te será muy útil para organizarte.
PAPER 1: READING
AND WRITING (1 hora 30 minutos)
1 - Reading (compuesta de 5 secciones y 35
preguntas):
a)
Three
Option Multiple Choice (5 preguntas)
b)
Matching
(5 preguntas)
c)
True
/ False (10 preguntas)
d)
Four
Option Multiple Choice (5 preguntas)
e)
Four
Option Multiple Choice Cloze (10 preguntas)
2- Writing, en la
que deberemos completar las siguientes actividades:
a) Sentence
transformations (5 preguntas)
b) Short
Communicative Message (1 ejercicio)
c)
Longer
Piece of Continuous Writing (1 ejercicio)
*********
PAPER 2: LISTENING
(aproximadamente 30 minutos)
Esta sección se compone de 4 partes. Cada audio se escuchará
dos veces.
a)
Multiple
choice (short monologues or dialogues)
b)
Multiple
choice (longer monologue or an interview)
c) Gap-fill
d) True
/ False
*********
PAPER 3: SPEAKING
(10-12 minutos)
Normalmente, esta parte se lleva a cabo por parejas y con
dos examinadores
a)
A
conversation between the interlocutor and each candidate (answer questions
about yourself, your past experiences and past)
b)
A
simulated situation which candidates do together (discuss a task based on
pictures)
c)
An
extended turn for each candidate (talk about a photograph for approximately 1
minute)
d)
A
general conversation between the candidates (discuss topics related to the
photographs)
En el curso que comenzamos hoy, os ofreceremos actividades
similares a las que podréis encontrar en el examen, junto con ejercicios y
recursos para reforzar gramática y vocabulario.
Por otra parte, recuerda que la estructura del examen puede variar, por
lo que te recomendamos que consultes con
tu centro examinador antes de realizar la prueba para mantenerte al tanto
de posibles cambios.
Comenzamos.
1. Grammar: pasado simple o pasado continuo
EL PASADO SIMPLE
Estos son los principales usos del pasado simple. Recuerda que no sirve de nada aprenderse las reglas de memoria. Fíjate en los ejemplos y trata de entender por qué se utiliza el pasado simple en cada uno de los ejemplos:
a) Para hablar de acciones terminadas que ocurrieron en un momento concreto o definido del pasado. Sabemos, o se infiere del contexto, en qué momento tuvo lugar la acción descrita por el verbo:
I talked to Jim a few hours ago (Hablé con Jim hace unas horas)
b) Para hablar de costumbres, estados y hábitos referidos al pasado:
When I was at school, I played for the school basketball team (Cuando iba al colegio, jugaba en el equipo de baloncesto)
c) Para ordenar cronológicamente secuencias de acciones que tuvieron lugar en el pasado (fíjate en el significado de los dos "phrasal verbs" del ejemplo):
The police broke down the door and rushed into the flat (La policía derribó la puerta y asaltó la casa)
Ya hemos visto los usos principales del pasado simple. Veamos ahora cómo se forma.
1. Verbos regulares:
a) Afirmativa: normalmente, basta con añadir la terminación "-ed" al infinitivo del verbo:
play - played
want - wanted
Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla:
- Cuando el infinitivo acaba en consonante + vocal + consonante y es una palabra monosílaba o aguda, se duplica la consonante final del infinitivo antes de añadir la terminación "-ed":
refer - referred
stop - stopped
¡Cuidado! Si el infinitivo termina en consonante + vocal + consonante, pero es una palabra llana, la última consonante no se duplica (al igual de lo que sucederá con las formas terminadas en "-ing"):
open - opened
offer - offered
- Tampoco se duplicará la última consonante cuando el infinitivo termine en "w", "x" o "y":
chew - chewed
wax - waxed
play - played
- Cuando el infinitivo termine en consonante + e, únicamente añadiremos una "d":
close - closed
imagine - imagined
- Por último, en los casos en los que el infinitivo termine en consonate seguida de "y", se eliminará la "y" y se añadirá la terminación "-ied":
hurry - hurried
2. Verbos irregulares:
En este caso, es necesario aprenderse la forma del pasado simple... ¿Quieres una lista con los verbos irregulares más utilizados? Haz clic aquí.
Si tienes dificultades para aprenderte todos estos verbos, este vídeo puede resultarte de ayuda:
¿Necesitas algunos "trucos"?. No te pierdas este post de Mónica.
Ten en cuenta que, ya se trate de verbos regulares o irregulares, el pasado simple afirmativo tiene la misma forma para todas las personas. Es invariable...
I stayed
He stayed
I began
She began
... con la excepción del verbo "to be":
I was
You were
He was
She was
It was
We were
You were
They were
Por otra parte, la estructura de la forma negativa es la siguiente:
Sujeto + did not (didn't) + infinitivo sin "to", tanto para los verbos regulares como para los irregulares:
I didn't buy
She didn't take
They didn't decide
La forma interrogativa (para ambos tipos de verbos), responde a la siguiente estructura:
Did + sujeto + infinitivo sin "to"
Did you see?
Did they go?
Did you decide?
EL PASADO CONTINUO
Estos son los principales usos de este tiempo verbal:
- Para hablar de acciones que estaban sucediendo en un momento concreto del pasado, pero que no habían finalizado:
When I was having a shower, somebody knocked at the door - Cuando me estaba duchando (y no había terminado todavía), alguien llamó a la puerta.
- Para contextualizar o situar en el tiempo una acción pasada:
I was going home from work when I saw a long lost friend from high school (Volvía a casa del trabajo cuando me encontré con un amigo del instituto al que hacía mucho tiempo que no veía)
- Para hablar de dos o más acciones o actividades simultáneas que tenía lugar en un momento concreto del pasado (en estos casos, estas acciones suelen ir unidas por "while" o "when"):
While I was doing my homework, Sam was tidying his room (Mientras yo hacía mis deberes, Sam ordenaba su habitación)
¿Cómo se forma el pasado continuo?
Afirmativa: sujeto + was / were + forma en "ing" del verbo principal:
They were studying
I was playing
Negativa: sujeto + was not (wasn't) / were not (weren't) + forma en "ing" del verbo principal:
They weren't studying
I wasn't playing
Interrogativa: Was / were + sujeto + forma en "ing" del verbo principal:
Were they studying?
Was he playing?
Ahora, ¡a practicar!
EL PASADO SIMPLE
Estos son los principales usos del pasado simple. Recuerda que no sirve de nada aprenderse las reglas de memoria. Fíjate en los ejemplos y trata de entender por qué se utiliza el pasado simple en cada uno de los ejemplos:
a) Para hablar de acciones terminadas que ocurrieron en un momento concreto o definido del pasado. Sabemos, o se infiere del contexto, en qué momento tuvo lugar la acción descrita por el verbo:
I talked to Jim a few hours ago (Hablé con Jim hace unas horas)
b) Para hablar de costumbres, estados y hábitos referidos al pasado:
When I was at school, I played for the school basketball team (Cuando iba al colegio, jugaba en el equipo de baloncesto)
c) Para ordenar cronológicamente secuencias de acciones que tuvieron lugar en el pasado (fíjate en el significado de los dos "phrasal verbs" del ejemplo):
The police broke down the door and rushed into the flat (La policía derribó la puerta y asaltó la casa)
Ya hemos visto los usos principales del pasado simple. Veamos ahora cómo se forma.
1. Verbos regulares:
a) Afirmativa: normalmente, basta con añadir la terminación "-ed" al infinitivo del verbo:
play - played
want - wanted
Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla:
- Cuando el infinitivo acaba en consonante + vocal + consonante y es una palabra monosílaba o aguda, se duplica la consonante final del infinitivo antes de añadir la terminación "-ed":
refer - referred
stop - stopped
¡Cuidado! Si el infinitivo termina en consonante + vocal + consonante, pero es una palabra llana, la última consonante no se duplica (al igual de lo que sucederá con las formas terminadas en "-ing"):
open - opened
offer - offered
- Tampoco se duplicará la última consonante cuando el infinitivo termine en "w", "x" o "y":
chew - chewed
wax - waxed
play - played
- Cuando el infinitivo termine en consonante + e, únicamente añadiremos una "d":
close - closed
imagine - imagined
- Por último, en los casos en los que el infinitivo termine en consonate seguida de "y", se eliminará la "y" y se añadirá la terminación "-ied":
hurry - hurried
2. Verbos irregulares:
En este caso, es necesario aprenderse la forma del pasado simple... ¿Quieres una lista con los verbos irregulares más utilizados? Haz clic aquí.
Si tienes dificultades para aprenderte todos estos verbos, este vídeo puede resultarte de ayuda:
¿Necesitas algunos "trucos"?. No te pierdas este post de Mónica.
Ten en cuenta que, ya se trate de verbos regulares o irregulares, el pasado simple afirmativo tiene la misma forma para todas las personas. Es invariable...
I stayed
He stayed
I began
She began
... con la excepción del verbo "to be":
I was
You were
He was
She was
It was
We were
You were
They were
Por otra parte, la estructura de la forma negativa es la siguiente:
Sujeto + did not (didn't) + infinitivo sin "to", tanto para los verbos regulares como para los irregulares:
I didn't buy
She didn't take
They didn't decide
La forma interrogativa (para ambos tipos de verbos), responde a la siguiente estructura:
Did + sujeto + infinitivo sin "to"
Did you see?
Did they go?
Did you decide?
EL PASADO CONTINUO
Estos son los principales usos de este tiempo verbal:
- Para hablar de acciones que estaban sucediendo en un momento concreto del pasado, pero que no habían finalizado:
When I was having a shower, somebody knocked at the door - Cuando me estaba duchando (y no había terminado todavía), alguien llamó a la puerta.
- Para contextualizar o situar en el tiempo una acción pasada:
I was going home from work when I saw a long lost friend from high school (Volvía a casa del trabajo cuando me encontré con un amigo del instituto al que hacía mucho tiempo que no veía)
- Para hablar de dos o más acciones o actividades simultáneas que tenía lugar en un momento concreto del pasado (en estos casos, estas acciones suelen ir unidas por "while" o "when"):
While I was doing my homework, Sam was tidying his room (Mientras yo hacía mis deberes, Sam ordenaba su habitación)
¿Cómo se forma el pasado continuo?
Afirmativa: sujeto + was / were + forma en "ing" del verbo principal:
They were studying
I was playing
Negativa: sujeto + was not (wasn't) / were not (weren't) + forma en "ing" del verbo principal:
They weren't studying
I wasn't playing
Interrogativa: Was / were + sujeto + forma en "ing" del verbo principal:
Were they studying?
Was he playing?
Ahora, ¡a practicar!
2. Vocabulary: shops & shopping
Los temas escogidos para esta primera lección son las tiendas y las compras. Vamos a practicar con unas cuantas actividades, no si antes recordarte que es muy importante que, junto con el significado de las palabras nuevas, aprendas también su pronunciación. Para ello, puedes dirigirte a una página de la que hemos hablado en varias ocasiones, www.howjsay.com.
Names of shops
In the shop
Groceries
Using money
Los temas escogidos para esta primera lección son las tiendas y las compras. Vamos a practicar con unas cuantas actividades, no si antes recordarte que es muy importante que, junto con el significado de las palabras nuevas, aprendas también su pronunciación. Para ello, puedes dirigirte a una página de la que hemos hablado en varias ocasiones, www.howjsay.com.
Names of shops
In the shop
Groceries
Using money
3. Reading: three option multiple choice
Como acabamos de ver, este es el primero de los ejercicios de la parte "Reading and Writing" del examen. Su mecánica es muy sencilla. Se nos ofrecerán un total de 5 mensajes breves en forma, por ejemplo, de carteles o anuncios, y tendremos que elegir, entre las 3 alternativas propuestas, aquella que expresa la idea principal del mensaje.
Este podría ser un ejemplo:
4. Writing: sentence transformations
Como hemos visto, este ejercicio es el primero de los que componen la sección de "Writing" del examen PET. Consta de 5 preguntas, en cada una de las cuales tendremos que reescribir una oración sin alterar su significado.
Aquí tienes un ejercicio para practicar.
5. Listening: three option multiple choice (part 1)
El ejercicio que os ofrecemos esta semana es muy parecido al que podréis encontrar en la primera parte de la sección de "Listening". Está compuesto por 7 preguntas (en lugar de las 5 que tendréis que responder en el examen) y su mecánica es muy sencilla. Escucharemos una serie de grabaciones breves y tendremos que responder a las preguntas que se plantean escogiendo la imagen adecuada. Haz clic en este enlace para hacer el ejercicio.
Como hemos visto, este ejercicio es el primero de los que componen la sección de "Writing" del examen PET. Consta de 5 preguntas, en cada una de las cuales tendremos que reescribir una oración sin alterar su significado.
Aquí tienes un ejercicio para practicar.
5. Listening: three option multiple choice (part 1)
El ejercicio que os ofrecemos esta semana es muy parecido al que podréis encontrar en la primera parte de la sección de "Listening". Está compuesto por 7 preguntas (en lugar de las 5 que tendréis que responder en el examen) y su mecánica es muy sencilla. Escucharemos una serie de grabaciones breves y tendremos que responder a las preguntas que se plantean escogiendo la imagen adecuada. Haz clic en este enlace para hacer el ejercicio.
Ten en cuenta que, para mejorar tu comprensión auditiva, es fundamental no limitarse a hacer únicamente ejercicios exactamente iguales a los que podremos encontrar en el examen, sino practicar con todo tipo de actividades y recursos. Por ello, en próximas lecciones os ofreceremos otro tipo de actividades que iremos combinando con ejercicios similares a los del PET.
6. Speaking: estructura del examen oral
En esta primera lección de nuestro curso, vamos a ofreceros un vídeo en el que dos candidatos realizan la totalidad de la prueba oral.
Al principio de cada sección, se no ofrece una pequeña explicación de cada una de las pruebas que los candidatos tendrán que superar. Presta mucha atención al tipo de preguntas formuladas por el examinador y, por supuesto, también a las respuestas de los candidatos. Pueden servirte como modelo para preparar tu examen.
En esta primera lección de nuestro curso, vamos a ofreceros un vídeo en el que dos candidatos realizan la totalidad de la prueba oral.
Al principio de cada sección, se no ofrece una pequeña explicación de cada una de las pruebas que los candidatos tendrán que superar. Presta mucha atención al tipo de preguntas formuladas por el examinador y, por supuesto, también a las respuestas de los candidatos. Pueden servirte como modelo para preparar tu examen.
Ten en cuenta que es fundamental contar con la ayuda de un profesor especializado para preparar esta parte del examen. Los recursos disponibles en Internet no son demasiado abundantes y, además, es fundamental corregir posibles errores.
Recuerda que puedes preparar el PET con nosotros. Para ello, entra en nuesta página web www.ebpai.com e infórmate sobre nuestras clases por Skype.
Recuerda que puedes preparar el PET con nosotros. Para ello, entra en nuesta página web www.ebpai.com e infórmate sobre nuestras clases por Skype.
Roberto Reboredo
Profesor de Inglés
Colaborador de "El Blog Para Aprender Inglés".
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53 comentarios :
Thank you so much! blessings
Gracias.
Es una tonteria pero en comiendo hay un error.. horas.
I talked to Jim a few hours ago (Hablé con Jim hace unos minutos)
Muchísimas gracias por este tipo de entradas. Es una suerte que os haya encontrado un mes antes de mi examen del PET. Me tendréis mucho tiempo por aquí! Saludos!
hellow!
I have one question:
the "chemist's shop" is the shop where you can buy a medicine or is the shop where you can buy chamicals products?
Thanks
Buenos días,
¿es posible que el ejercicio del listening no se oiga? he intentado darle al botón del play en varias ocasiones, pero no se escucha absolutamente nada.
Gracias,
Hola Anónimo.
Acabamos de probar el enlace y a nosotros nos funciona. Tal vez haya sido algo puntual o tal vez un problema con el navegador.
Muchas gracias
Un saludo
Genial la página, me examino este sábado y ni te imaginas lo que me está ayudando y las dudas que me ha resuelto, de veras que muchísimas gracias.
Sonia
Este blog me esta ayudando demasiado, lo bueno es que lo encontré y lo super recomiendo esta ayudando en muchas dudas que tenia porque mi examen es en 4 días. Muchisimas gracias!!!
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Es de muchísima utilidad para personas que queremos presentarnos al PET y no tenemos medios ecónómicos para un curso
Cheers
Muchas gracias por esta estupenda ayuda que altruistamente nos ofrecéis.
He comenzado con la lección 1 del Pet y, tras realizar el ejercicio 5, después de corregirlo online, ni me cuadran algunas de las correcciones y considero q pueden estar erróneas (al menos 4). Agradecería lo verfiqueis y me comentáis al respecto. Mil gracias.
Hola Yolanda. Soy Roberto, autor del curso PET.
Indícame por favor los ejemplos que crees que son incorrectos para que podamos ayudarte.
Gracias
Un saludo
Hola una pregunta, donde se pueden ver las respuestas correctas de los ejercicios? porque en algunos casos no me doy cuenta que error cometí
Gracias!
Hola a todo el equipo, estoy encantada con el blog , me está ayudando mucho a preparar el examen PET. Quiero hacer una pregunta , ¿para hablar de rebajas usamos la palabra "sales"?
There are sales in this shop?
Muchas gracias
Hola!! he descubierto hace unas semanas este blog y quería felicitarles por la gran ayuda que ofrece. Tengo una duda, respecto a las soluciones de las actividades, pues después de hacerlas ¿cómo sé si están bien o no? he visto que en ocasiones te las pone en color rojo o verde, pero la solución correcta no aparece...no sé si es que no he buscado correctamente. Le agradecería que aclarara esta duda. Saludos.
Aurora:
Sí, la palabra "sales" significa rebajas.
Pero ¡cuidado! "sale" también significa venta. Generalmente, cuando tiene el significado de "rebajas" aparece con el verbo "have".
Por ejemplo:
They are having sales in that shop.
Están de rebajas en esa tienda.
Saludos
María José: Si vas al final del ejercicio y le das a "well done" aparecerá una opción que dice "show answers". Ahí están las respuestas.
Saludos
Me encanta esta página! puedes aprender muchas cosas! Pero..tengo una duda, en ee video donde se hace la parte de speaking, hay una pregunta que no entiendo muy bien. Después de deletrear tu apellido le pregunta el profesor a los chicos
" with your conf.."?.. qué quiere decir en realidad?.
Lourdes:
Lo que pregunta es: "Where do you come from? ¿De dónde eres?
Lo que ocurre es que pega una palabra con otra y suena algo así:
Wuer duiúkamfrom?
Es muy importante escuchar mucho inglés y estudiar "connected speech", es decir, cómo al hablar los nativos pegan una palabra con otra. Busca estos términos en Google para que veas lo que digo.
Saludos
Hola,
Muchas gracias por el blog es de gran ayuda y me está gustando mucho.
Pero en los ejercicios de Speaking, sólo consigo ver la primera pregunta y no me sale ningún botón para continuar, puede ser problema de la configuración de mi ordenador? o no estoy viendo algún enlace?
Gracias!
Perdón me refería a la parte de Listening
@Roxio: ¡muchas gracias por avisarnos! Ya lo hemos cambiado.
Un saludo.
Hola. Siempre he tenido una pregunta, cuando tú pensabas en el instituto (o ahora, bien con vuestros apuntes, bien con los de un libro). Mi pregunta es, ¿hay muchas veces una doble respuesta, verdad? Y no digo de vez en cuando, sino más a menudo de lo que se piensa. Acabo de empezar con vosotros, y por ejemplo, en el primer ejercicio de la primera lección (past simple/continuous). While my brother was studying, my grandma WAS MAKING some muffins. Podría ser MAKED, ¿no?
Y aprovecho para daros miles de gracias por todo lo que haceis en el blog, no es fácil mantenerlo.
@Luis Jimeno:
Hola Luis.Soy Roberto, autor del curso PET.
Efectivamente, en muchos casos hay más de una respuesta correcta.
No obstante, en tu ejemplo hay que tener en cuanta dos cosas.
1) El pasado de "make" es "made", no "maked".
2) Por otra parte, en este ejemplo debes poner ambos verbos en pasado continuo, ya que se trata de dos acciones que se estaban desarrollando en un momento del pasado y que transcurrían de forma paralela (mi hermano estudiaba y mi madre hacía magdalenas, todo al mismo tiempo), no una antes de la otra o viceversa.
Un saludo
Hola Roberto, y gracias por responderme. Otras dos cosas te digo:
1- Créeme que lo de "maked" es la barbaridad más grande que he dicho en mi vida, se perfectamente el pasado de un verbo tan común. Cuando he leído tu respuesta, he tenido que volver a leer lo mio porque no me creía que hubiera puesto eso. Si cometo ese fallo, probablemente estarás pensando que me vaya a un nivel más fácil. Pero he pasado una temporada en inglaterra y creo que soy capaz de sacármelo estudiándomelo en un par de meses.
2- Podría ponerte muchos más ejemplos sobre la misma duda, pero nunca acabaríamos, así que vuelvo al mismo. En las dos horas (por ejemplo) en las que mi hermano estudiaba, mi madre hizo (pasado simple) magdalenas. Supongo que aunque en castellano suene bien, en inglés no se puede y punto, no? Es decir, que al no ser una acción instantánea, hay que ponerlo siempre pasado continuo y ya está. Es algo así?
Gracias de nuevo por todo :)
Hola Luis.
No te preocupes por el "maked". Es un error de lo más habitual y no por eso hay que irse a niveles más bajos ;-)
Tienes razón en lo que dices respecto a las varias respuestas posibles. Lo que ocurre es que en este caso en concreto tiene más sentido así, ya que el ejemplo da a entender que son acciones paralelas.
De todos modos, verás muchos casos en los que en una misma oración tendrás que utilizar un verbo en pasado simple y otro en pasado continuo. Pero el matiz es diferente al de este ejemplo en particular.
Muchas gracias a ti por seguirnos y no dudes en plantearnos cualquier otra duda.
Un saludo,
Roberto
Hi, great blog, my question is about the listening because in the last question, talking about holidays photos, the firs woman say something like "bouquenets" and it should be refering to that trees that you can see in the picture, but I have can find any word with similar sound, just bouquet, but these word is bunch of flowers.
Thanks.
@Elpoetaborracho:
Soy Roberto, autor del curso PET. Lo que dice la mujer en la grabación es "balconies", que es precisamente lo que descarta una de las tres opciones.
Saludos.
Hola, el la unidad 1 el vocabulario no sale. Nos envia a una página la cual por más que busco no encuentro el vocabulario que hay que aprender.
Por otro lado, el writting, nos pone que hay tenemos para practicar pero no nos da opción de hacer click en ningún lado para poder realizar la actividad.
Un saludo
Anónimo. Soy Roberto, el autor del curso.
Los enlaces de la sección de vocabulario sí funcionan. Son los de esta lista:
Names of shops
In the shop
Groceries
Using money
Por otra parte, sí hay un enlace en la sección de "writing". Tienes que ahcer clic donde dice "Aquí tienes un ejercicio para practicar"
Un saludo
Buenas! Estoy empezando en esto porque necesito el B1 antes de acabar la carrera , y bueno , me lo estoy intentando sacar por mi cuenta ya que algo de conocimiento de inglés tengo, aunque un poco olvidado. Pero bueno , quería preguntar si alguien sabe cuál es la lista de vocabulario que entra en el examen. Una amiga me dijo que es una lista cerrada de no se cuantas palabras pero yo no la encuentro por ninguna parte , por favor , si alguien sabe cuál le agradecería que la diga. GRACIAS!
Hola:
¿Te presentas al PET de Cambridge o el B1 de la EOI?
Es necesario saber esto para contestar a tu pregunta ya que no todos los exámenes son iguales.
Saludos
Los ejercicios están muy bien, pero y las correcciones? dónde las encontráis?
Hola! Necesito sacarme el b1 porque me lo exigen para hacer un master.
En la parte escrita voy bien, mi problema es en el listening, que me cuesta muchísimo.
No hay alguna posibilidad de que se puedan leer los textos después de corregirlo?
Así se puede saber en lo que fallas y se va haciendo el oído.
Muchas gracias
Verónica:
Lo siento, no acabo de entender tu preguntar. ¿Leer que textos? ¿Los del writing? ¿La transcripción del listening?
Espero tus noticias.
Saludos,
Mónica
¡Qué fortuna encontrar este sitio! Tanto para mí poder superarme en el inglés, como para enseñar a mis hijas. Voy a visitarlo con mucha frecuencia.
Desearía señalar que en la parte del Ejercicio 1 hay un error. Es en la sección 3, pregunta 4, dice "my sister", pero luego "his husband". Si mi hermana es mujer, el posesivo debe ser también masculino: "her".
Por ahora es todo, pero si no lo toman a mal, me comunicaré más seguido. Les mando un saludo desde la ciudad de Montevideo.
Alejandro: Tienes toda la razón. No obstante, como es un enlace a otra página que no es nuestra, no podemos corregir el error. Muchas gracias por seguirnos! Un saludo,
Hola, acabo de encontrar vuestro blog, y me he enganchado a él. Me gustaría presentarme al B1 de la EOI, y necesito cualquier asesoramiento sobre lo que tengo que preparar, como, por ejemplo, la lista de vocabulario de la que se habla en algún comentario.
Gracias por vuestra ayuda. ¡Me ha animado a intentarlo!
Hola Belén:
Nos alegra que el blog te motive. En el blog, además del curso PET encontrarás muchos artículos sobre cómo preparar cada parte del PET. Puedes hacer busquedas en Google poniendo "preparar el Speaking PET blog para aprender inglés". O el writing.
No obstante, el tema del vocabulario aún está en nuestra lista de pendientes.
Muchas gracias por seguirnos.
Saludos
Disculpa porque en esto no se usa la terminación ing:
Was he aquitted?
Was he acquitted? ¿Fue el absuelto?
Es la forma pasiva del verbo to acquit/absolver.
En este ejemplo, el verbo está en participio pasado, Dado que es un verbo regular, para el participio pasado usamos la terminación -ed.
acquitted = absuelto.
También podría ir en gerundio, pero sería extraño.
Es como decir:
"¿Lo están absolviendo?
Are they acquitting him?
Podría ser si estás viendo una película, te ausentas un momento, y preguntas a otra persona que ha seguido viendo la película.
Are they acquitting him?
Espero haberte aclarado la duda.
Saludos
Hola! ¿Actualmente el examen sigue teniendo la misma estructura?
Me parece que el contenido está genial
CARLA: Sí, el examen PET no ha cambiado. El único que ha cambiado ha sido el FCE. Saludos
Muy buenas. ¿ Cuál es la forma correcta?
I was coming home yesterday o
I came home yesterday
Muchas gracias
Ángel:
I came home yesterday es la forma correcta.
Saludos
Mónica
Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy preparandome el B1 solo con la ayuda de este blog
Hola, la tercera parte de Cómo aprobar el Reading and Writing del PET (B1), donde la puedo encontrar, gracias por su atencion.
Buenas noches,
Acabo de topar con este blog y tiene una pinta increible! Voy a estudiar con vosotros el b1 para poder obtener el título de grado.
¿Me podéis indicar un horario factible de estudio para ir bien de cara a enero?
No tengo demasiado tiempo libre. Pero me gustaría que me guiárais en mi estudio.
Actualmente tengo un intermediate...pero no lo uso mucho. Y me da mucha verguenza hablarlo y equivocarme. ¿qué me recomendáis?
Gracias y enhorabuena x el blog.
Irene
Hola Laire:
Muchas gracias por seguirnos. Para poder indicarte un horario específico para ti, tendríamos que hablar contigo. No obstante, te dejo un ejemplo de cómo organizarte para el PET. Aunque sea para el C1, te vale como ejemplo. Ejemplo organizarse para aprobar un examen Una vez que lo veas, puedes consultarnos tus dudas escribiendo a aquí
Un saludo
Buenas en el ejemplo de
When I was at school, I played for the school basketball team
(Cuando iba al colegio, jugaba en el equipo de baloncesto)
¿No se debería usar el "used to" usado para cosas del pasado que ya no haces ?
Gracias.
Ricardo: Se podría. Todo depende de lo que quieras decir.
Si dices: "I used to play basketball", significa que ya no juegas al balocesto.
Si dices: "I played basketball" puede que todavía juegues al baloncesto.
Un saludo,
Buenas tardes, los consejos para la parte del listening y speaking ¿cuándo estarán disponibles? Gracias
Hola. Los ejercicios me parecen muy interesantes y estoy aprendiendo mucho, pero me gustaría saber la traducción de una de las frases sobre el tema de las tiendas. "It was off to the stationer´s . Copio abajo. Gracias.
I went to the
greengrocer's
to get some apples then I got a book of stamps in the
post office
. Then it was off to the
stationer´s
to get more photocopy paper and some new pens
"It was off to the stationer´s . Fui a la Papelería
I went to the
greengrocer's- Fui a la verdulería a comprar manzanas. Luego, compré un libro de sellos en correos.
to get some apples then I got a book of stamps in the
post office
. Then it was off to the
stationer´s- Luego fui a la Papelería.
Saludos
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