sábado, abril 14, 2012

Curso Gratuito PET (Nivel B1)


Nota Importante: Para acceder a este curso solo tienes que bajar con el cursor y hacer clic en cada unidad.

¿A quién va dirigido este curso de inglés gratuito?

El curso que os ofreceremos a lo largo de las próximas semanas tiene por objetivo servir como apoyo  y refuerzo para todos aquellos que estéis preparando el examen PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge, equivalente al Nivel B1 del denominado Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas



¿Qué es y para qué sirve acreditar el Nivel B1?

El nivel B1 es uno de los descriptores de nivel incluidos en un documento creado por el Consejo de Europa denominado “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”. Este documento nace con el objetivo de facilitar la cooperación entre las instituciones educativas de diversos países, proporcionando una base sólida que permita el mutuo reconocimiento de los diferentes certificados de lenguas existentes en ellos, mediante el establecimiento de un serie de directrices comunes en cuanto a la elaboración de materiales didácticos, programas de lenguas y exámenes.

Con este objetivo, dentro del Marco se ha elaborado una escala de 6 niveles comunes de dominio lingüístico que comprende desde el nivel A1 (usuario básico), hasta el nivel C2 (usuario competente).

En España, la legislación vigente establece, entre otros requisitos,  la obligación de acreditar el Nivel B1 en una lengua extranjera de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas tanto para la obtención de Grados como los de Maestro en Educación Infantil (Orden ECI/3854/2007) y Maestro en Educación Primaria (Orden ECI/3857/2007), como para el acceso a determinados Másteres Universitarios como el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (Orden ECI/3858/2007).
La  implantación de este nuevo Máster en Formación del Profesorado (que las Universidades españolas están obligadas a incluir en su oferta de estudios desde el 1 de octubre de 2009) ha supuesto la supresión del conocido CAP (Curso de Aptitud Pedagógica)

Esta medida trata de atender a una vieja demanda del sector educativo,  paliando las evidentes deficiencias que el CAP ha padecido a lo largo de los años, en particular dada su excesiva brevedad (seis meses en el mejor de los casos, menos aún en las conocidas modalidades “intensivas”), su escasa o nula dificultad y el enfoque eminentemente teórico del mismo, que lo han convertido en el objeto de diversas críticas desde su nacimiento allá por la década de los 70 y que han puesto en tela de juicio su aportación real a la hora de formar al profesorado, convirtiéndolo en un mero trámite para el acceso a la profesión.

Así pues, la realización de este Máster se convierte ahora en la única vía de acceso a la profesión de profesor de secundaria, excepción hecha de aquellos alumnos en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el RD 1834/2008:

1º.- La acreditación, antes del término del curso escolar 2008-2009, del ejercicio docente durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, 12 meses en periodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas de las especialidades de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

2º.- Estar en posesión del título del  C.A.P. emitido por alguna Universidad con anterioridad al 1 de octubre de 2009.
Igualmente, estarán exentos de la realización del Máster quienes hayan finalizado los estudios de Magisterio, Pedagogía o de Psicopedagogía con anterioridad al 1 de octubre de 2009 y para quienes será de aplicación la normativa anterior que les eximía de realizar la formación pedagógica del CAP.

La duración que se ha establecido para el Máster es de 1 año, debiendo completarse 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System - Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), divididos entre un módulo genérico, otro específico y un tercer módulo práctico en el que se incluye un trabajo de fin de Máster.

Por otra parte, se establecen igualmente una serie de requisitos de acceso al Máster entre los que se incluyen:

1. De acuerdo a lo establecido en el RD 1393-2007 (Art. 16):

a) Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

b) Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.


2. Conforme a lo dispuesto en la Orden ECI/3858/2007:

a) Para el ingreso en el Máster se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las Universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida.

b) Asimismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación N. º R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.

Por otra parte, además de cómo condición de acceso a determinados Másteres Universitarios, la legislación vigente establece, entre otros requisitos,  la obligación de acreditar el Nivel B1 en una lengua extranjera de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas como condición para la obtención de Grados como los de Maestro en Educación Infantil (Orden ECI/3854/2007) y Maestro en Educación Primaria (Orden ECI/3857/2007)




¿Qué nivel de inglés es necesario para obtener una acreditación de Nivel B1?

Así pues, cabe preguntarse cuál es realmente el nivel de competencia lingüística que nos exige el Marco (en adelante "CEFR") para obtener esta acreditación. De acuerdo con las escalas de nivel descritas en dicho documento, para el nivel B1 se exige a los alumnos alcanzar las destrezas de lo que se consideraría un “usuario independiente” capaz de:

• Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

• Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

• Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

• Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Junto con esta escala global, se ha elaborado también una serie de cuadros de autoevaluación que nos permitirán “situar” nuestro nivel de dominio de la lengua dentro de esta escala. Podéis consultarlas aquí.

Pero, ¿cuál es la correspondencia del nivel B1 con otros baremos más tradicionales de medición de la competencia lingüística?

En algún momento durante nuestra formación todos hemos utilizado algún curso o manual de inglés dividido por niveles. Muchos de estos manuales se subdividen, con algunas variaciones, en 6 niveles con los que podemos establecer una serie correspondencias respecto a los descritos por el CEFR, recordando que, lógicamente, el paso de un nivel a otro es un proceso mucho más gradual de lo que esta clasificación pueda dar a entender:

• “Beginner” o “starter” – Nivel A1

• “Elementary” – Nivel A2.

• “Low-intermediate” – Nivel A2-B1

• “Intermediate”- Nivel B1

• “Upper-intermediate” – Nivel B2

• “Advanced” – Nivel C1.

Fuera de esta lista quedaría el nivel C2, el más avanzado de todos, cuya correspondencia sería el CPE de Cambridge (Certificate of Proficiency in English) o el Nivel 5 de la ALTE (Association of Language Testers in Europe).

El principal problema respecto a todos estos niveles radica en que, con demasiada frecuencia,  cometemos el error de equiparar "nivel de inglés", con "nivel de gramática". Quien más y quien menos recuerda los tiempos verbales, las condicionales, los pronombres (incluso se dice que hay quien recuerda los verbos irregulares) de una manera lo suficientemente nítida como para completar prácticamente cualquiera de los ejercicios de nivel intermedio que podemos encontrar por la red. Pero, ¿sabríamos cómo solicitar información sobre un curso en el extranjero, preguntar una dirección, escribir una carta respondiendo a una oferta de empleo o impartir nuestra asignatura en inglés?

La respuesta, con todas las excepciones que se quiera y que no harán sino confirmar la regla, es "no". Un verdadero nivel intermedio implica en primer lugar eliminar de una vez por todas los errores de bulto (como ese "people is" que a todos se nos ha escapado alguna vez). Además, las construcciones más simples deben surgir ya de una forma mucho más fluida (y correcta). Se debe ampliar el vocabulario de una manera lo suficientemente útil, en un contexto determinado o con apoyo visual, por ejemplo, y no aprendiendo listas “by heart” (de memoria) - como para que podamos hablar de situaciones cotidianas (trabajo, hábitos) o de aquello que nos interesa especialmente (aficiones, tiempo libre, etc.).

Recordad que el CEFR habla de llegar a ser “independent users”, con lo cual debemos ser capaces no sólo de aprender gramática (lo cual no es más que un apoyo, nunca la base), sino de entender y hacernos entender tanto oralmente como mediante el lenguaje escrito.

Lógicamente, no será necesario que podamos hablar de temas complejos como la crisis económica, la recesión o el mercado de valores, pero sí debemos aprender a construir textos orales sobre temas cotidianos: el trabajo, los estudios, la compra, los viajes, etc. así como también enfrentarnos a cualquier situación que estos temas nos puedan plantear, como presentar una queja, una reclamación, solicitar información, etc.

En conversaciones más informales, debemos ser capaces de expresar nuestras opiniones, de decir si estamos de acuerdo o en desacuerdo con algo, de contar lo que hemos hecho durante el último fin de semana, o el argumento de una película o un libro…

También debemos aprender a crear textos sencillos para argumentar o describir, a interpretar y extraer de los textos la información esencial, a entender un manual de instrucciones, un folleto, un documento breve, etc.

Se trata, en definitiva, de avanzar en las cuatro destrezas (listening, speaking, reading and writing) de tal manera que podamos convertirnos en lo que podríamos llamar “usuarios autosuficientes”.



 ¿Además del PET, que otros exámenes o títulos me servirán para acreditar un Nivel B1?

Actulamente, la mayor parte de las Universidades españolas incluyen dentro de su oferta formativa un curso de acreditación de este nivel. Sin embargo, es bastante frecuente que este tipo de acreditaciones sean aceptadas únicamente por la Universidad que las emite, como requisito para el acceso a titulaciones o Másters de Posgrado.

Por ello, y por la experiencia de algunos de nuestros lectores, os recomendamos que, en caso de necesitar acreditar este nivel, os decantéis bien por el examen PET, bien por el Certificado de nivel Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas.

A este respecto, recordad también que la gran mayoría de las Universidades convlaidarán el Nivel B1 a quellos alumnos que estén en posesíón de algunos de los siguientes certificados:

- PET de la Universidad de Cambridge o superior (FCE, CAE o CPE)

- Certificado de Nivel Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas (planes nuevos - 4º curso)

- Certificado de Ciclo Elemental de la Escuela Oficial de Idiomas (planes antiguos - 3º curso)

- Otros exámenes, como el TOEFL, según los baremos establecidos por cada Universidad en particular. 




 ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el PET?

Antes de comenzar el curso, te recomendamos que visites la página oficial del examen PET, donde podrás encontrar información detallada sobre la estructura de la prueba, centros examinadores, así como descargar materiales gratuitos para su preparación.



¿Es suficiente este curso para poder presentarme al examen?

No. Tal y como sucede con el curso gratuito del First Certificate que también está disponible en el blog, nuestra intención no es, ni mucho menos, sustituir a ningún profesor o academia, sino simplemente ofreceros información, consejos, recursos y actividades de refuerzo que os ayuden en la preparación de la prueba. Por supuesto, podéis también hacernos llegar vuestras dudas, comentarios y sugerencias... pero debes recordar que,  preparar el examen con garantías, en particular las parte oral y la de expresión escrita, debes contar con la ayuda de un profesor especializado.



¿Cómo acceder a este curso?

Para iniciar el curso gratuito, baja con el cursor en esta misma página y haz clic en cada unidad de forma correlativa.




¿Y si tengo dudas?

Como siempre, puedes contactar con nosotros dejándonos un comentario en cualquiera de las entradas del blog  o a través de nuestra página de Facebook 

Nota: No podemos contestar todas las dudas, pero lo intentamos.

NOTA IMPORTANTE: SOLO se puede acceder a las unidades haciendo clic donde dice "UNIT + nº". Los apartados de colores que hay debajo de cada unidad, NO son enlaces.


Grammar: pasado simple o pasado continuo

Vocabulary: shops & shopping

Reading: three option multiple choice

Writing: sentence transformations

Listening: three option multiple choice   

Speaking: estructura del examen oral 





Grammar: el presente simple / los adverbios de frecuencia / time clauses

Vocabulary: buildings

Reading: true or false

Writing: a short story

Listening: gap fill

Speaking: descripción de una fotografía 





Grammar: el presente continuo (forma y usos)

Vocabulary: hobbies & leisure

Reading: matching

Writing: practice / connectors of addittion and contrast

Listening: multiple choice 

Speaking: part 1 (la entrevista)





Grammar: sustantivos contables e incontables

Vocabulary: describing people

Reading: true or false

Writing: sentence transformations

Listening: true or false

Speaking: part 2 (simulated situation - discussion)





Grammar: comparativos y superlativos

Vocabulary: clothes & clothing

Reading: three option multiple choice

Writing: practice / how to reduce mistakes when you write in English

Listening: multiple choice

Speaking: part 3 (extended turn)





Grammar: the present perfect

Vocabulary: body parts

Reading: exam practice

Writing: contractions in informal letters

Listening: gap fill

Speaking: part 4 (general conversation)





Grammar: the past perfect

Vocabulary: collocations (do & make)

Reading: exam practice (2)

Writing: useful expressions for informal letters

Listening: gap fill

Speaking: descripción de una fotografía (2)





Grammar: infinitivos y gerundios

Vocabulary: food and drink

Reading: exam practice (3)

Writing: practice / prepositions

Listening: text completion

Speaking: part 1 (la entrevista)





Grammar: verbos modales (1ª parte: obligation, necessity, prohibition and permission)

Vocabulary: technology & computers

Reading: exam practice (4)

Writing: consejos para escribir cartas y e-mails 

Listening: true or false

Speaking: part 2 (simulated situation - discussion)





Grammar: verbos modales (2ª parte: ability, advice, possibility and deduction)

Vocabulary: films and cinema

Reading: exam practice (5)

Writing: paragraphs in informal letters

Listening: what's in the PET listening paper?

Speaking: part 3 (long turn)





Grammar: las oraciones pasivas

Vocabulary: exercises

Reading: exam practice (6)

Writing: what's in the PET writing paper?

Listening: multiple choice (part 2)

Speaking: part 4 (general conversation)





Grammar: el futuro

Vocabulary: health & medicine

Reading: exam practice (7)

Writing: practice

Listening: multiple choice (part 1)

Speaking: what's in the PET speaking paper?





Grammar: have something done (have causativo)

Vocabulary: nature & environment

Reading: exam practice (8)

Writing: practice

Listening: multiple choice (part 2)






Grammar: el estilo indirecto (reported speech)

Vocabulary: household objects

Reading: exam practice (9)

Writing: practice

Listening: true or false (part 4)




UNIT 15

Grammar: las oraciones condicionales

Vocabulary: the weather

Reading: three option multiple choice (part 1)

Writing: sentence transformations

Listening: text completion





Roberto Reboredo
Profesor de Inglés
Colaborador de "El Blog Para Aprender Inglés".

Follow roberto_twt on Twitter






Nota del autor: este artículo es una adaptación parcial de diversos artículos publicados por el mismo autor en el blog de inglés de la UNIR.

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56 comentarios :

Javier dijo...

Muchas gracias por darme la posibilidad de aprender inglés. Sé que mantener un blog de calidad implica tiempo y dedicación .
Me parece muy interesante que empieces un curso semanal. Si tengo dudas cuento con tu ayuda. Atentamente
Javier

Anónimo dijo...

Gracias por esta página, me apetece mucho hacer el curso para b1 porque mi inglés está bastante olvidado. Una vez más gracias por el trabajo que llevais acabo.

Ramón R dijo...

Hola Mónica buenas noches me encantaría que trataras
el tema como aprender inglés cuando el estudiante tiene más
de 40 años y es casi imposible estar concentrado en aprender
Inglés cuando se tienen muchas otras
cosas en la mente que no te permiten
concentrarte.

Juan M. dijo...

Hola Monica : Me gustaria que trataras el tema de los CONECTORES.Gracias por tu trabajo.Saludos Juan M.

Carolina López dijo...

Hola Mónica!
Me encanta tu blog!.
Me susbscribí a él, y a tu canal de Youtube, y son geniales!.
Acabo de recibir mi primer e-mail, del blog, del B1. Muchas gracias!.
Yo ya me saqué ese nivel, hace años, pues empecé a aprender inglés a los 5 añitos.
Pero claro, después de sacármelo, al no tener nadie con quien practicar, y al meterme en una carrera, donde no le daban ninguna importancia a esa lengua, por desgracia, se me han olvidado muchas palabras, etc.
En la actualidad, he decidido meterme en Magisterio, en Infantil, pues me he dado cuenta de que reálmente es siempre, por vocación, lo que debí estudiar.
Por supuesto, voy a coger la mención en inglés, pero en esa universidad, para poder hacerla, me piden como mínimo, el nivel B2.
Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar, por favor.
De momento, para ir " refrescando memoria ", he visto que tu material del B1 , me viene muy bien, aunque en mi caso, hay cosillas que son bastante básicas.
Cuando vea que ya estoy preparada para el B2, me puedo subscribir a él?.
Perdona por mi ignorancia, pues soy novata...
Chapeau por TODO !.
ÓJALA HUBIERA MÁS GENTE COMO TÚ!.

Mónica dijo...

Hola Carolina:

Siento no haber visto tu pregunta antes. Para el B2, no es necesario suscribirse, simplemente tienes que hacer clic donde pone Curso FCE (es igual al B2) arriba en el menú horizontal y te saldrán todas las lecciones.

Muchas gracias por el comentario.
Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

Hola Mónica, muchas gracias por todo la ayuda que hay en este blog. Estoy aprendiendo inglés de forma autodidacta y se me hace bastante duro a veces. Me gustaría hacerle una pregunta, este tipo de modelo de examen es el que se suele hacer para preparar el PET de la Universidad de Cambridge pero mi pregunta es la siguiente. Los exámenes que se hacen en las universidades españolas para acreditar nivel B1 ¿tienen la misma estructura o son algo más fáciles? Me cuesta bastante trabajo sobre todo la parte del listening.Espero que pueda aclarar mi duda. Sino fuera posible aprovecho para volver a darle las gracias ya que haces un gran trabajo y suelo visitar su blog con frecuencia.

Un saludo.

David

Mónica dijo...

David:

Ten en cuenta que las Universidades españolas tienen la obligación de realizar unos exámenes que prueben los conocimientos del alumno del nivel B1 según viene definido por la norma europea. Por tanto, con que logren esto, está bien.

Ahora bien, al igual que la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) lógicamente los exámenes se suelen parecer mucho a los exámenes Cambdrige porque son exámenes con mucho prestigio y están probados. Por ello, lo más frecuente es que sean exámenes muy similares.

Por supuesto, si lo que tienes pensado es examinarte por una Universidad, lo mejor es que te hagas con los exámenes de esa Universidad.

Saludos,

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog. Quería decirte que me he preparado ests examen con tus contenidos y lo he aprobado. Me prepararé el siguiente nivel de nuevo con tu blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, quería dar las gracias por crear esta página, me ha ayudado a aprobar el PET.

Mis notas:
Comprensión lectora y expresión escrita: Excepcional.

Comprensión auditiva y parte oral: En el límite (borderline).

¡Gracias! Ahora a por el FIRST.

Anónimo dijo...

Hola Mónica y a todos los que hacéis este blog!!!, soy seguidora vuestra desde hace ya un tiempo y me parece increíble este blog, de hecho mi mensaje es para daros la ENHORABUENA, gracias a vosotros voy resolviendo muchas dudas. Me estoy preparando el Pet y ya me he presentado 2 veces, y sólo he conseguido el A2, debido a que mi oído me falla, sólo alcanzo a llegar a un 6 :(... por eso con este curso que habéis puesto con lecciones puedo practicar los ejercicios con sus respectivas competencias, un millón de gracias!!!. Soy profesora de Español y necesito el inglés con urgencia para poder abrirme camino con el nuevo máster de prefesorado de secundaria o bien para irme al extranjero.
En fin, que sois geniales, nuevamente un millón de gracias Mónica y admiro muchísimo el trabajo que aquí elaboráis tú y tu equipo.

Anónimo dijo...

Hola, este verano he hecho un curso intensivo de inglés para poder presentarme al Pet este invierno.
En gramática voy genial. Tengo dificultad con el listening y con el speaking. ¿Cómo podría mejorar en estos aspectos para poder susperar este examen?
Muchas gracias

CARMEN dijo...

Buenas tardes a todos!!

Buscando material para prepararme el B1 de la EOI por mi cuenta he dado con este blog y me he quedado muy muy sorprendida de lo bien organizado y estructurado que está todo!! Tengo hasta mayo para preparármelo y querría empezar en septiembre asique os doy las gracias por hacer esta aportación tan importante a la red. Es de agradecer que haya personas que empleen su tiempo y esfuerzo en facilitar una educación y un conocimiento de calidad gratis...

No vemos a partir de septiembre por aquí porque me imagino que a lo largo del curso necesitaré vuestra ayuda en varias ocasiones.

Y a los que empiecen como yo a prepararse el b1 bienvenidos y ánimo, nosotros podremos!!!!

Un cordial saludo y enhorabuena por el blog!!

CARMEN dijo...

Hola de nuevo Mónica!!

Mi primera duda es: este curso del B1 consta de 15 unidades o vais a ir poniendo más? Es que querría saberlo para ir organizándome el tiempo que le dedico. También querría que me orientases sobre cuánto tiempo sería el ideal para dedicarle a cada unidad...

Como dije anteriormente me quiero presentar al B1 de inglés en junio y por eso pregunto el tema de la organización del tiempo. Estoy estudiando un máster y trabajando a la vez y me angustia un poco el tema del tiempo...

Un cordial saludo y muchísimas gracias por tu ayuda!!

Mónica dijo...

Carmen:

1) No, no vamos a poner más unidades. Son solo 15 unidades.

2) Para saber exactamente cuanto tiempo necesitas dedicarle necesitaría saber tu nivel inicial y en qué fallas más. En cualquier caso, 2 horas a la semana como mínimo sobre todo de escuchar e intentar hablar lo más posible con un intercambio (o similar)
Suerte y gracias por seguirnos.

Un saludo,

Mónica

Jesus Perez Capote dijo...

Hola, mi nombre es Jesus y como mucho de vosotros quiero retomar mis estudios de ingles que deje allá por Bachillerato por motivos de estudiar una carrera y que ahora pretendo recuperar porque dispongo de algo mas de tiempo y creo que es imprescindible para la vida cotidiana y laboral actual.

He estado mirando por internet varias webs que me pudiera ayudar en mi objetivo y tengo que decir que ésta ha sido de las mejores que he encontrado en todos los sentidos (material, diseño, ayuda, etc)y me gustaría felicitaros por ello.

Como digo no estudio ingles desde hace 5 años en Bachillerato y no se me daba ni muy bien pero tampoco muy mal, entonces ahora me gustaría aspirar a sacarme el B1 que creo que seria el nivel idoneo, para ellos habia pensado en distintas alternativa y me gustaria que me ayudaseis en ese sentido.

Habia pensado meterme en una academia, pero hoy en dia con la crisis y tal, la verdad es que las veo un poco caras y habia pensado quizas en prepararme con vuestros contenidos y libros la parte de la gramatica y vocabulario y apuntarme en una academia 2 meses para el tema del Listening y Speaking sobre todo, que pensais ustedes?, creeis que con esos 2 meses de academia, mas 3 o 4 meses a 2 horas semanales estudiando por mi cuenta podria sacarme el titulo?

Muchas gracias.

Un saludo.

CARMEN dijo...

Hola Mónica!!

Pues mi nivel ahora mismo creo que es algo más del básico. En el instituto el inglés se me daba de 10 pero de eso hace ya unos 5 años y mucho se me ha olvidado...

En mi pueblo vive un matrimonio inglés y sé que si hablo con ellos puedo tener la opción de practicar speaking, listening y redacciones 2 horas a la semana.

Con eso y con estudiar por mi cuenta el vocabulario y la gramática cree que será suficiente para prepararme durante el curso y sacarme el B1 en junio?

Un cordial saludo Mónica y muchísimas gracias por tu ayuda!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog. Se aprende demasiado y es un buen complemento a la academia.

Anónimo dijo...

Me encanto el blog.. muchísimas gracias por esta ayuda...saludos desde Argentina y espero que sigan con esto.. éxitos y buena vida!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Mónica, quería saber si con estudiar y aprender todas las unidades y apartados de este curso, es más que suficiente para examinarte y aprobar la prueba de nivel B1 a través de una universidad.

Gracias.

aldul dijo...

Hola! Desde hace rato soy fan de EBPAI, y la verdad siempre me ha gustado todos sus temas, ahora mu pregunta es, por qué no pusieron el link de descarga en formato PDF, por favor? Eso sí que sería fantástico...Saludos! :)

Anónimo dijo...

como muchos yo tambien estaba buscando material para prepararme para mi curso ingles b1 y he encontrado este excelente blog con informacion muy completa y organizada, felicitaciones por el trabajo

Anónimo dijo...

Quería daros las gracias por ofrecer esta posibilidad. Con estos tiempos, me veo incapaz de pagar un profesor. Creo que con esfuerzo, se puede conseguir un mínimo de nivel por tu cuenta en casa. Con este blog y el material que me voy a comprar creo que sacaré algo decente para defenderme un poquitín. Empiezo con ello esta misma semana, y con muchas ganas!!
Gracias y un saludo!!

Laura dijo...

Hola!!!

Acabo de descubrir esta página, me viene muy bien porque estoy preparando por libre el B2. Tengo una duda, ¿hay un límite de veces que te puedes matricular para hacer la prueba de certificación? Quiero apuntarme para hacerla este año en la EOI, pero no se si por temas de trabajo me resultará posible ir.

Gracias y felicidades por este blog!

Roberto dijo...

Hola Laura.

Soy Roberto, colaborador del blog.

Que nosotros sepamos, no hay un límite. De todos modos, te recomiendo que te pongas en contacto con la EOI donde vayas a hacer el examen y allí te informarán.

Gracias

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro blog. Me resultó muy útil. Saludos

Emy dijo...

Hola Monica estoy revisando el blog y esta muy interesante me pondre a estudiar aquí, solo te pido si me pides orientar en algo, dentro de un mes presentare el exámen tofel y no se si me puedas recomendar que es lo que puedo estudiar o repasar de tu blog.


Saludos y gracias por todo. Muy buena web me agrado mucho.

Mónica dijo...

Emy:

En el blog no tenemos material específico para el TOEFL todavía. Por eso, creo que lo mejor es que hagas una búsqueda en Google para encontrar páginas especializadas.

¡Suerte!

Un saludo, Mónica

Jose Valero dijo...

Me parece un Blog Genial para todas esas personas como yo, que queremos estudiar para presentarnos pero no podemos tener medios por la crisis de pagar una academia.

Mi mas sincera enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog. He seguido el curso de PET y pese a que llevaba más de 20 años sin usar el inglés, acabo de superar el PET con merit a la primera. De nuevo, gracias.

Emma Martínez Ruiz dijo...

Hola. Soy nueva en este blog, me parece una forma bastante organizada de enseñar inglés, justo lo que buscaba. Tenía una duda respecto a los contenidos que se muestran para prepararte el Pet, era si las quince unidades a las que tenemos acceso ocupan todos los contenidos de tal nivel de inglés (pet). Si podéis ayudarme, gracias.

nurse dijo...

Hola muchas gracias por el gran trabajo que hacen un favor por que no puedo ingresar a las unidades de los temas no me da el enlace gracias por su mision

NTM dijo...

Hola realmente me ha sido de mucha utilidad, e de decir que he superado el primer nivel B1 y ahora voy a por el B2!!

ALEKS dijo...

recomiendo este blog totalmente, he superado en nivel b1, eso sí recomiendo encarecidamente (yo no lo hice y en el examen lo noté muchísimo)que recurrais aunque sea una clase a la semana por skype con profesores, lo pasé fatal el día del examen, ya que pusieron una especie de ejemplo de examen que luego no se correspondía nada con la realidad. la verdad es que fui al examen (speaking e listening) sin haber hablado siquiera con un compañero, yo mismo mentalemente me imaginaba situaciones, pero luego en el exámen me quedaba bloqueado por no tener fluidez para hablar y algún que otro "mistake" también tube. bueno dar las gracias Mónica y a todo el equipo, al año que viene seguro que voy a por el B2 pero prometo hacer clases por skype. Lo vuelvo a repetir MUCHAS GRACIAS

Pedro Barrera Baena dijo...

Teniendo un nivel C2 empiezo a dar clases particulares a 3 alumnas desde cero con vistas a un examen de nivel B1. Este ha sido un descubrimiento excepcional.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A QUIEN CREA/MANTIENE ESTA FENOMENAL HERRAMIENTA.

Mucho ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Hola: !Felicidades por vuestro blog!!
Gracias fundamentalmente a este blog y los links que aportais , he aprobado el PET con un 81/100 , cuatro puntitos más y lo paso con honores y todo ello con 43 años, para que luego digan que la edad es un handicap.
Enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestra generosidad, es un blog ameno, fácil de seguir, !!de hecho engancha!!, estructurado, con la información concisa y clara para el examen. Lo dicho: Well done!! y ahora a por el FCE.

superlopez dijo...

Muchas gracias tu blog me ha ayudado muchisimo para sacar el b1 en tiempo reducido 2 meses

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Quisiera saber que puntaje debo sacar para un nivel B1 o como es el modo de calificación.

Si alguien lo ha presentado me puede guiar en que tan difícil es?

Gracias

Yurena Argany dijo...

Muchas gracias por todo este blog. Me está siendo de gran utilidad!! He visto que quizás falte poner el VOCABULARIO DE FIESTAS Y CELEBRACIONES...Pero he encontrado una página que quizás les guste añadir al blog. Aqui dejo el link. Gracias de nuevo. ¡¡Un saludo a todos y ánimo!!

http://quizlet.com/3932224/vocabulario-las-fiestas-y-las-celebraciones-flash-cards/

gema dijo...

buenas, quisiera saber cómo descargarme las unidades del b1 o pet. gracias pero no veo los enlaces.










Roberto dijo...

Hola Gema.

Solo se puede acceder a las unidades haciendo clic donde dice "UNIT + nº". Los apartados de colores que hay debajo de cada unidad no son enlaces.

Un saludo

Roberto

Thaïs Mateo dijo...

Quiero dar las gracias a Mónica y a todo su equipo.
Hacia más de 20 años que no estudiaba inglés, y ahora, por motivos inesperados, me he visto en la necesidad de volver a estudiarlo ,para poder obtener el certificado del nivel B-1, para poder hacer el master de profesorado.
Cuando empecé a repasar me di cuenta de que mi inglés estaba super oxidado.
Por suerte di con vuestro blog.
Este verano, en dos meses escasos, he seguido vuestro curso del pet a conciencia y...este septiembre ya he conseguido el certificado del B-1.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
A parte de vuestro curso solo he necesitado la pequeña ayuda de una amiga de la família para preparar la parte escrita y el oral.

Mónica dijo...

Thais:

Muchas gracias a ti por seguirnos y al profesor Roberto Reboredo que el autor del curso.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro Blog! El curso es fantástico, me ha ayudado muchísimo a la hora de sacarme el nivel B1.
Es muy difícil mantener un blog de tan buenas calidad; es de agradecer vuestra dedicación y esfuerzo.
:)

Camila dijo...

Hola Roberto queria agradecerte por este curso, en verdad que me está sirviendo mucho.
En realidad gracias a todos los que hacen posible la existencia de este blog.
Profe Moni: En marzo tengo el examen de ingreso y recién voy por la unidad 1, llegare para aprenderlas a todas? también estoy yendo 3 días a la semana al curso del pre-ingreso que brinda la institución pero no me está yendo muy bien ya que hablan TODO en Inglés y yo Listening todavía no entiendo. Gracias.
Saludos desde Argentina

Fernando dijo...

Hola

Muchísimas gracias por vuestro blog, es un lujo disponer de algo así de forma completamente gratuita.

Una pregunta sobre certificaciones. Nombráis el PET y el certificado de la EOI, pero no decís nada de otros exámenes, por ejemplo el ISE del Trinity College. ¿Es que este último no tiene el mismo valor que los anteriores? Según he oido, es completamente equivalente. Os pregunto esto porque me resultaría más cómodo presentarme al examen del Trinity College, pero si no tiene el mismo rango que los otros me lo pensaría.

Gracias por adelantado por vuestra respuesta y por todo vuestro trabajo.

Mónica dijo...

Hola Fernando:

No decimos nada del ISE del Trinity College porque simplemente es un examen menos conocido.

Ahora bien, todo depende de para qué quieras el certificado. Si es para acreditar un nivel determinado de inglés, te sirve uno como el otro.

Si es para trabajar, en mi opinión, te sirven mucho más los exámenes Cambridge porque son mucho más conocidos incluso a nivel internacional.

Saludos

Anónimo dijo...

Alguien me puede recomendar un curso de PET online de pago para complementar con este? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Quiero prepararme por mi cuenta y quería saber si necesito tener el A2 para poder presentarme al B1 o puedo acceder al exámen que yo crea que pertenece mi nivel.
Muchas gracias

Mónica dijo...

Puedes prepararte directamente el B1, no es necesario tener el A2.

Saludos

Joaquin dijo...

Buenas, yo estoy apuntado a una academia y tengo el nivel A2-B1, quisiera saber como podria bajarme las lecciones en archivo mp3 o algo parecido para poderlo escuchar mientras voy a los.sitios, hago gimnasia...etc
Muchas gracias por tu trabajo y dedicacion and good job!

Mónica dijo...

Joaquín:

No. Lo sentimos. Puedes probar con nuestro curso de inglés online que cuesta algo de dinero, pero poco, y puede tener en tu móvil, tableta. Tiene muchísimos audios.Los primeros 7 días son gratuitos.

Saludos,

Roberto Abel Rodriguez Aquino dijo...

Estimada Mónica, mi nivel de ingles es muy básico, he pensado llevar el curso del blog gratis y luego llevar el curso on line pagado, o recomiendas llevar desde un primer momento el curso online pagado???
Gracias por tus aportes y tu atención

Mónica dijo...

Roberto:

Siempre hay alguna diferencia entre pagar algo y no pagar nada.

La ventaja de nuestro curso online (by Linguali) pagado es que tienes un seguimiento, te mandan correos recordatorios, puedes participar en una red social y competir con otros, hacer juegos, puedes disponer del curso en tu smartphone, etc. Todo esto no es posible en nuestro curso gratuito. Además, puedes probar 7 días gratis y si no te convences te das de baja.

Por otro lado, el curso gratuito y nuestro blog, siempre estará ahí para resolverte las dudas gratis.

Así que yo lo veo más una cuestión de poder, o no poder, gastarse un dinerillo. Si puedes gastarte algo, lo normal es que tengas más servicios.


Un saludo, Mónica

Anónimo dijo...

Hola buenas, simplemente me gustaría saber si esto sigue activo para poder estudiar etc es que veo que los comentarios son de hace mucho tiempo

Mónica dijo...

Sí, claro sigue activo. Solo que los comentarios los ponen los usuarios por todos los sitios, así que el último comentario sobre el PET puede que esté en cualquier unidad. Saludos, Mónica

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