Curso Gratuito PET (Nivel B1)


Nota Importante: Para acceder a este curso solo tienes que bajar con el cursor y hacer clic en cada unidad.

¿A quién va dirigido este curso de inglés gratuito?

El curso que os ofreceremos a lo largo de las próximas semanas tiene por objetivo servir como apoyo  y refuerzo para todos aquellos que estéis preparando el examen PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge, equivalente al Nivel B1 del denominado Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

 ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el PET?

Antes de comenzar el curso, te recomendamos que visites la página oficial del examen PET, donde podrás encontrar información detallada sobre la estructura de la prueba, centros examinadores, así como descargar materiales gratuitos para su preparación.

También puedes mirar:

¿Qué es y para qué sirve acreditar el nivel B1?
¿Qué nivel es necesario para obtener una acreditación B1?
¿Además del PET, qué otros exámenes me servirán para acreditar el nivel B1?


¿Es suficiente este curso para poder presentarme al examen?

No. Tal y como sucede con el curso gratuito del First Certificate que también está disponible en el blog, nuestra intención no es, ni mucho menos, sustituir a ningún profesor o academia, sino simplemente ofreceros información, consejos, recursos y actividades de refuerzo que os ayuden en la preparación de la prueba. Por supuesto, podéis también hacernos llegar vuestras dudas, comentarios y sugerencias... pero debes recordar que,  preparar el examen con garantías, en particular las parte oral y la de expresión escrita, debes contar con la ayuda de un profesor especializado.

¿Cómo acceder a este curso?

Para iniciar el curso gratuito, baja con el cursor en esta misma página y haz clic en cada unidad de forma correlativa.

¿Y si tengo dudas?

Como siempre, puedes contactar con nosotros dejándonos un comentario en cualquiera de las entradas del blog  o a través de nuestra página de Facebook 

Nota: No podemos contestar todas las dudas, pero lo intentamos.

NOTA IMPORTANTE: SOLO se puede acceder a las unidades haciendo clic donde dice "UNIT + nº".
















Roberto Reboredo
Profesor de Inglés
Co-editor del "El Blog Para Aprender Inglés".






Nota del autor: este artículo es una adaptación parcial de diversos artículos publicados por el mismo autor en el blog de inglés de la UNIR.

Imprimir

90 comentarios :

Javier dijo...

Muchas gracias por darme la posibilidad de aprender inglés. Sé que mantener un blog de calidad implica tiempo y dedicación .
Me parece muy interesante que empieces un curso semanal. Si tengo dudas cuento con tu ayuda. Atentamente
Javier

Anónimo dijo...

Gracias por esta página, me apetece mucho hacer el curso para b1 porque mi inglés está bastante olvidado. Una vez más gracias por el trabajo que llevais acabo.

Ramón R dijo...

Hola Mónica buenas noches me encantaría que trataras
el tema como aprender inglés cuando el estudiante tiene más
de 40 años y es casi imposible estar concentrado en aprender
Inglés cuando se tienen muchas otras
cosas en la mente que no te permiten
concentrarte.

Juan M. dijo...

Hola Monica : Me gustaria que trataras el tema de los CONECTORES.Gracias por tu trabajo.Saludos Juan M.

Carolina López dijo...

Hola Mónica!
Me encanta tu blog!.
Me susbscribí a él, y a tu canal de Youtube, y son geniales!.
Acabo de recibir mi primer e-mail, del blog, del B1. Muchas gracias!.
Yo ya me saqué ese nivel, hace años, pues empecé a aprender inglés a los 5 añitos.
Pero claro, después de sacármelo, al no tener nadie con quien practicar, y al meterme en una carrera, donde no le daban ninguna importancia a esa lengua, por desgracia, se me han olvidado muchas palabras, etc.
En la actualidad, he decidido meterme en Magisterio, en Infantil, pues me he dado cuenta de que reálmente es siempre, por vocación, lo que debí estudiar.
Por supuesto, voy a coger la mención en inglés, pero en esa universidad, para poder hacerla, me piden como mínimo, el nivel B2.
Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar, por favor.
De momento, para ir " refrescando memoria ", he visto que tu material del B1 , me viene muy bien, aunque en mi caso, hay cosillas que son bastante básicas.
Cuando vea que ya estoy preparada para el B2, me puedo subscribir a él?.
Perdona por mi ignorancia, pues soy novata...
Chapeau por TODO !.
ÓJALA HUBIERA MÁS GENTE COMO TÚ!.

Mónica dijo...

Hola Carolina:

Siento no haber visto tu pregunta antes. Para el B2, no es necesario suscribirse, simplemente tienes que hacer clic donde pone Curso FCE (es igual al B2) arriba en el menú horizontal y te saldrán todas las lecciones.

Muchas gracias por el comentario.
Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

Hola Mónica, muchas gracias por todo la ayuda que hay en este blog. Estoy aprendiendo inglés de forma autodidacta y se me hace bastante duro a veces. Me gustaría hacerle una pregunta, este tipo de modelo de examen es el que se suele hacer para preparar el PET de la Universidad de Cambridge pero mi pregunta es la siguiente. Los exámenes que se hacen en las universidades españolas para acreditar nivel B1 ¿tienen la misma estructura o son algo más fáciles? Me cuesta bastante trabajo sobre todo la parte del listening.Espero que pueda aclarar mi duda. Sino fuera posible aprovecho para volver a darle las gracias ya que haces un gran trabajo y suelo visitar su blog con frecuencia.

Un saludo.

David

Mónica dijo...

David:

Ten en cuenta que las Universidades españolas tienen la obligación de realizar unos exámenes que prueben los conocimientos del alumno del nivel B1 según viene definido por la norma europea. Por tanto, con que logren esto, está bien.

Ahora bien, al igual que la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) lógicamente los exámenes se suelen parecer mucho a los exámenes Cambdrige porque son exámenes con mucho prestigio y están probados. Por ello, lo más frecuente es que sean exámenes muy similares.

Por supuesto, si lo que tienes pensado es examinarte por una Universidad, lo mejor es que te hagas con los exámenes de esa Universidad.

Saludos,

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog. Quería decirte que me he preparado ests examen con tus contenidos y lo he aprobado. Me prepararé el siguiente nivel de nuevo con tu blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, quería dar las gracias por crear esta página, me ha ayudado a aprobar el PET.

Mis notas:
Comprensión lectora y expresión escrita: Excepcional.

Comprensión auditiva y parte oral: En el límite (borderline).

¡Gracias! Ahora a por el FIRST.

Anónimo dijo...

Hola Mónica y a todos los que hacéis este blog!!!, soy seguidora vuestra desde hace ya un tiempo y me parece increíble este blog, de hecho mi mensaje es para daros la ENHORABUENA, gracias a vosotros voy resolviendo muchas dudas. Me estoy preparando el Pet y ya me he presentado 2 veces, y sólo he conseguido el A2, debido a que mi oído me falla, sólo alcanzo a llegar a un 6 :(... por eso con este curso que habéis puesto con lecciones puedo practicar los ejercicios con sus respectivas competencias, un millón de gracias!!!. Soy profesora de Español y necesito el inglés con urgencia para poder abrirme camino con el nuevo máster de prefesorado de secundaria o bien para irme al extranjero.
En fin, que sois geniales, nuevamente un millón de gracias Mónica y admiro muchísimo el trabajo que aquí elaboráis tú y tu equipo.

Anónimo dijo...

Hola, este verano he hecho un curso intensivo de inglés para poder presentarme al Pet este invierno.
En gramática voy genial. Tengo dificultad con el listening y con el speaking. ¿Cómo podría mejorar en estos aspectos para poder susperar este examen?
Muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos!!

Buscando material para prepararme el B1 de la EOI por mi cuenta he dado con este blog y me he quedado muy muy sorprendida de lo bien organizado y estructurado que está todo!! Tengo hasta mayo para preparármelo y querría empezar en septiembre asique os doy las gracias por hacer esta aportación tan importante a la red. Es de agradecer que haya personas que empleen su tiempo y esfuerzo en facilitar una educación y un conocimiento de calidad gratis...

No vemos a partir de septiembre por aquí porque me imagino que a lo largo del curso necesitaré vuestra ayuda en varias ocasiones.

Y a los que empiecen como yo a prepararse el b1 bienvenidos y ánimo, nosotros podremos!!!!

Un cordial saludo y enhorabuena por el blog!!

Unknown dijo...

Hola de nuevo Mónica!!

Mi primera duda es: este curso del B1 consta de 15 unidades o vais a ir poniendo más? Es que querría saberlo para ir organizándome el tiempo que le dedico. También querría que me orientases sobre cuánto tiempo sería el ideal para dedicarle a cada unidad...

Como dije anteriormente me quiero presentar al B1 de inglés en junio y por eso pregunto el tema de la organización del tiempo. Estoy estudiando un máster y trabajando a la vez y me angustia un poco el tema del tiempo...

Un cordial saludo y muchísimas gracias por tu ayuda!!

Mónica dijo...

Carmen:

1) No, no vamos a poner más unidades. Son solo 15 unidades.

2) Para saber exactamente cuanto tiempo necesitas dedicarle necesitaría saber tu nivel inicial y en qué fallas más. En cualquier caso, 2 horas a la semana como mínimo sobre todo de escuchar e intentar hablar lo más posible con un intercambio (o similar)
Suerte y gracias por seguirnos.

Un saludo,

Mónica

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Jesus y como mucho de vosotros quiero retomar mis estudios de ingles que deje allá por Bachillerato por motivos de estudiar una carrera y que ahora pretendo recuperar porque dispongo de algo mas de tiempo y creo que es imprescindible para la vida cotidiana y laboral actual.

He estado mirando por internet varias webs que me pudiera ayudar en mi objetivo y tengo que decir que ésta ha sido de las mejores que he encontrado en todos los sentidos (material, diseño, ayuda, etc)y me gustaría felicitaros por ello.

Como digo no estudio ingles desde hace 5 años en Bachillerato y no se me daba ni muy bien pero tampoco muy mal, entonces ahora me gustaría aspirar a sacarme el B1 que creo que seria el nivel idoneo, para ellos habia pensado en distintas alternativa y me gustaria que me ayudaseis en ese sentido.

Habia pensado meterme en una academia, pero hoy en dia con la crisis y tal, la verdad es que las veo un poco caras y habia pensado quizas en prepararme con vuestros contenidos y libros la parte de la gramatica y vocabulario y apuntarme en una academia 2 meses para el tema del Listening y Speaking sobre todo, que pensais ustedes?, creeis que con esos 2 meses de academia, mas 3 o 4 meses a 2 horas semanales estudiando por mi cuenta podria sacarme el titulo?

Muchas gracias.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Mónica!!

Pues mi nivel ahora mismo creo que es algo más del básico. En el instituto el inglés se me daba de 10 pero de eso hace ya unos 5 años y mucho se me ha olvidado...

En mi pueblo vive un matrimonio inglés y sé que si hablo con ellos puedo tener la opción de practicar speaking, listening y redacciones 2 horas a la semana.

Con eso y con estudiar por mi cuenta el vocabulario y la gramática cree que será suficiente para prepararme durante el curso y sacarme el B1 en junio?

Un cordial saludo Mónica y muchísimas gracias por tu ayuda!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog. Se aprende demasiado y es un buen complemento a la academia.

Anónimo dijo...

Me encanto el blog.. muchísimas gracias por esta ayuda...saludos desde Argentina y espero que sigan con esto.. éxitos y buena vida!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Mónica, quería saber si con estudiar y aprender todas las unidades y apartados de este curso, es más que suficiente para examinarte y aprobar la prueba de nivel B1 a través de una universidad.

Gracias.

aldul dijo...

Hola! Desde hace rato soy fan de EBPAI, y la verdad siempre me ha gustado todos sus temas, ahora mu pregunta es, por qué no pusieron el link de descarga en formato PDF, por favor? Eso sí que sería fantástico...Saludos! :)

Anónimo dijo...

como muchos yo tambien estaba buscando material para prepararme para mi curso ingles b1 y he encontrado este excelente blog con informacion muy completa y organizada, felicitaciones por el trabajo

Anónimo dijo...

Quería daros las gracias por ofrecer esta posibilidad. Con estos tiempos, me veo incapaz de pagar un profesor. Creo que con esfuerzo, se puede conseguir un mínimo de nivel por tu cuenta en casa. Con este blog y el material que me voy a comprar creo que sacaré algo decente para defenderme un poquitín. Empiezo con ello esta misma semana, y con muchas ganas!!
Gracias y un saludo!!

Laura dijo...

Hola!!!

Acabo de descubrir esta página, me viene muy bien porque estoy preparando por libre el B2. Tengo una duda, ¿hay un límite de veces que te puedes matricular para hacer la prueba de certificación? Quiero apuntarme para hacerla este año en la EOI, pero no se si por temas de trabajo me resultará posible ir.

Gracias y felicidades por este blog!

Roberto dijo...

Hola Laura.

Soy Roberto, colaborador del blog.

Que nosotros sepamos, no hay un límite. De todos modos, te recomiendo que te pongas en contacto con la EOI donde vayas a hacer el examen y allí te informarán.

Gracias

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro blog. Me resultó muy útil. Saludos

Unknown dijo...

Hola Monica estoy revisando el blog y esta muy interesante me pondre a estudiar aquí, solo te pido si me pides orientar en algo, dentro de un mes presentare el exámen tofel y no se si me puedas recomendar que es lo que puedo estudiar o repasar de tu blog.


Saludos y gracias por todo. Muy buena web me agrado mucho.

Mónica dijo...

Emy:

En el blog no tenemos material específico para el TOEFL todavía. Por eso, creo que lo mejor es que hagas una búsqueda en Google para encontrar páginas especializadas.

¡Suerte!

Un saludo, Mónica

Jose Valero dijo...

Me parece un Blog Genial para todas esas personas como yo, que queremos estudiar para presentarnos pero no podemos tener medios por la crisis de pagar una academia.

Mi mas sincera enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog. He seguido el curso de PET y pese a que llevaba más de 20 años sin usar el inglés, acabo de superar el PET con merit a la primera. De nuevo, gracias.

Unknown dijo...

Hola. Soy nueva en este blog, me parece una forma bastante organizada de enseñar inglés, justo lo que buscaba. Tenía una duda respecto a los contenidos que se muestran para prepararte el Pet, era si las quince unidades a las que tenemos acceso ocupan todos los contenidos de tal nivel de inglés (pet). Si podéis ayudarme, gracias.

Unknown dijo...

Hola muchas gracias por el gran trabajo que hacen un favor por que no puedo ingresar a las unidades de los temas no me da el enlace gracias por su mision

NTM dijo...

Hola realmente me ha sido de mucha utilidad, e de decir que he superado el primer nivel B1 y ahora voy a por el B2!!

ALEKS dijo...

recomiendo este blog totalmente, he superado en nivel b1, eso sí recomiendo encarecidamente (yo no lo hice y en el examen lo noté muchísimo)que recurrais aunque sea una clase a la semana por skype con profesores, lo pasé fatal el día del examen, ya que pusieron una especie de ejemplo de examen que luego no se correspondía nada con la realidad. la verdad es que fui al examen (speaking e listening) sin haber hablado siquiera con un compañero, yo mismo mentalemente me imaginaba situaciones, pero luego en el exámen me quedaba bloqueado por no tener fluidez para hablar y algún que otro "mistake" también tube. bueno dar las gracias Mónica y a todo el equipo, al año que viene seguro que voy a por el B2 pero prometo hacer clases por skype. Lo vuelvo a repetir MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Teniendo un nivel C2 empiezo a dar clases particulares a 3 alumnas desde cero con vistas a un examen de nivel B1. Este ha sido un descubrimiento excepcional.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A QUIEN CREA/MANTIENE ESTA FENOMENAL HERRAMIENTA.

Mucho ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Hola: !Felicidades por vuestro blog!!
Gracias fundamentalmente a este blog y los links que aportais , he aprobado el PET con un 81/100 , cuatro puntitos más y lo paso con honores y todo ello con 43 años, para que luego digan que la edad es un handicap.
Enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestra generosidad, es un blog ameno, fácil de seguir, !!de hecho engancha!!, estructurado, con la información concisa y clara para el examen. Lo dicho: Well done!! y ahora a por el FCE.

superlopez dijo...

Muchas gracias tu blog me ha ayudado muchisimo para sacar el b1 en tiempo reducido 2 meses

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Quisiera saber que puntaje debo sacar para un nivel B1 o como es el modo de calificación.

Si alguien lo ha presentado me puede guiar en que tan difícil es?

Gracias

Yurena Argany dijo...

Muchas gracias por todo este blog. Me está siendo de gran utilidad!! He visto que quizás falte poner el VOCABULARIO DE FIESTAS Y CELEBRACIONES...Pero he encontrado una página que quizás les guste añadir al blog. Aqui dejo el link. Gracias de nuevo. ¡¡Un saludo a todos y ánimo!!

http://quizlet.com/3932224/vocabulario-las-fiestas-y-las-celebraciones-flash-cards/

gema dijo...

buenas, quisiera saber cómo descargarme las unidades del b1 o pet. gracias pero no veo los enlaces.










Roberto dijo...

Hola Gema.

Solo se puede acceder a las unidades haciendo clic donde dice "UNIT + nº". Los apartados de colores que hay debajo de cada unidad no son enlaces.

Un saludo

Roberto

Thaïs Mateo dijo...

Quiero dar las gracias a Mónica y a todo su equipo.
Hacia más de 20 años que no estudiaba inglés, y ahora, por motivos inesperados, me he visto en la necesidad de volver a estudiarlo ,para poder obtener el certificado del nivel B-1, para poder hacer el master de profesorado.
Cuando empecé a repasar me di cuenta de que mi inglés estaba super oxidado.
Por suerte di con vuestro blog.
Este verano, en dos meses escasos, he seguido vuestro curso del pet a conciencia y...este septiembre ya he conseguido el certificado del B-1.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
A parte de vuestro curso solo he necesitado la pequeña ayuda de una amiga de la família para preparar la parte escrita y el oral.

Mónica dijo...

Thais:

Muchas gracias a ti por seguirnos y al profesor Roberto Reboredo que el autor del curso.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro Blog! El curso es fantástico, me ha ayudado muchísimo a la hora de sacarme el nivel B1.
Es muy difícil mantener un blog de tan buenas calidad; es de agradecer vuestra dedicación y esfuerzo.
:)

Camila dijo...

Hola Roberto queria agradecerte por este curso, en verdad que me está sirviendo mucho.
En realidad gracias a todos los que hacen posible la existencia de este blog.
Profe Moni: En marzo tengo el examen de ingreso y recién voy por la unidad 1, llegare para aprenderlas a todas? también estoy yendo 3 días a la semana al curso del pre-ingreso que brinda la institución pero no me está yendo muy bien ya que hablan TODO en Inglés y yo Listening todavía no entiendo. Gracias.
Saludos desde Argentina

Fernando dijo...

Hola

Muchísimas gracias por vuestro blog, es un lujo disponer de algo así de forma completamente gratuita.

Una pregunta sobre certificaciones. Nombráis el PET y el certificado de la EOI, pero no decís nada de otros exámenes, por ejemplo el ISE del Trinity College. ¿Es que este último no tiene el mismo valor que los anteriores? Según he oido, es completamente equivalente. Os pregunto esto porque me resultaría más cómodo presentarme al examen del Trinity College, pero si no tiene el mismo rango que los otros me lo pensaría.

Gracias por adelantado por vuestra respuesta y por todo vuestro trabajo.

Mónica dijo...

Hola Fernando:

No decimos nada del ISE del Trinity College porque simplemente es un examen menos conocido.

Ahora bien, todo depende de para qué quieras el certificado. Si es para acreditar un nivel determinado de inglés, te sirve uno como el otro.

Si es para trabajar, en mi opinión, te sirven mucho más los exámenes Cambridge porque son mucho más conocidos incluso a nivel internacional.

Saludos

Anónimo dijo...

Alguien me puede recomendar un curso de PET online de pago para complementar con este? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Quiero prepararme por mi cuenta y quería saber si necesito tener el A2 para poder presentarme al B1 o puedo acceder al exámen que yo crea que pertenece mi nivel.
Muchas gracias

Mónica dijo...

Puedes prepararte directamente el B1, no es necesario tener el A2.

Saludos

Joaquin dijo...

Buenas, yo estoy apuntado a una academia y tengo el nivel A2-B1, quisiera saber como podria bajarme las lecciones en archivo mp3 o algo parecido para poderlo escuchar mientras voy a los.sitios, hago gimnasia...etc
Muchas gracias por tu trabajo y dedicacion and good job!

Mónica dijo...

Joaquín:

No. Lo sentimos. Puedes probar con nuestro curso de inglés online que cuesta algo de dinero, pero poco, y puede tener en tu móvil, tableta. Tiene muchísimos audios.Los primeros 7 días son gratuitos.

Saludos,

Unknown dijo...

Estimada Mónica, mi nivel de ingles es muy básico, he pensado llevar el curso del blog gratis y luego llevar el curso on line pagado, o recomiendas llevar desde un primer momento el curso online pagado???
Gracias por tus aportes y tu atención

Mónica dijo...

Roberto:

Siempre hay alguna diferencia entre pagar algo y no pagar nada.

La ventaja de nuestro curso online (by Linguali) pagado es que tienes un seguimiento, te mandan correos recordatorios, puedes participar en una red social y competir con otros, hacer juegos, puedes disponer del curso en tu smartphone, etc. Todo esto no es posible en nuestro curso gratuito. Además, puedes probar 7 días gratis y si no te convences te das de baja.

Por otro lado, el curso gratuito y nuestro blog, siempre estará ahí para resolverte las dudas gratis.

Así que yo lo veo más una cuestión de poder, o no poder, gastarse un dinerillo. Si puedes gastarte algo, lo normal es que tengas más servicios.


Un saludo, Mónica

Anónimo dijo...

Hola buenas, simplemente me gustaría saber si esto sigue activo para poder estudiar etc es que veo que los comentarios son de hace mucho tiempo

Mónica dijo...

Sí, claro sigue activo. Solo que los comentarios los ponen los usuarios por todos los sitios, así que el último comentario sobre el PET puede que esté en cualquier unidad. Saludos, Mónica

Juan Madueño Criado dijo...

Voy a empezar a realizar este curso, para en septiembre, acreditar mi dominio del B1 en una academia de Villa del Río, y empezar a prepararme el B2, con el objetivo de hacer el examen de Cambridge.
Un saludo, y gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

Anónimo dijo...

Hola, no me dirijo a vosotros más que para daros las gracias por dedicar vuestro tiempo y esfuerzo a esto de forma gratuita.
A mi me ha servido de gran ayuda para preparar un examen y en un mes he hecho todos los ejercicios y aprendido un montón sin apenas aburrirme.
Siempre creí que Internet es un sitio mágico gracias a personas como vosotras que lo convierten en un lugar donde aprender sin límites y compartir, no solo fotos con amigos, si no tiempo, conocimientos...
Gracias de nuevo y espero aprobar en el examen. Si lo hago, estaré todavía más agradecida, y si lo suspendo, lo aprendido sigue siendo mío.
Y como comentario hacia usuarios que no saben si utilizar este blog, os lo "requete"recomiendo.
Un saludo y suerte en lo que sea

Anónimo dijo...

Buenas,

Primero de todo gracias por el tiempo dedicado a esta web que me está siendo útil, sobre todo para aquellos que no tenemos los suficientes recursos para pagar una academia. Mi pregunta es, el PET es lo mismo que el B1, es decir, la dificultad y el formato de exámen es igual? Un saludo y gracias por todo

Mónica dijo...

PET es el nombre que se le da al B1 de la Universidad de Cambridge. En teoría, todos los exámenes B1 (Cambridge, EOI o de otras instituciones) deberían ser muy similares porque están basados en los criterios establecidos por el Marco Común de Referencia de la Unión Europa. Ahora bien, puede que en la práctica, no sea así.

Hasta donde yo sé en España las únicas certificaciones B1 que valen en toda España son las de Cambridge y las de la EOI.

El resto de los títulos solo sirven para la institución donde se va a estudiar.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias a vuestro material he conseguido aprobar el examen Pet. El material es muy completo. Ahora a por el first!!! Muchas gracias hacéis un trabajo excelente!!!

Mónica dijo...

No sabes cuánto nos alegra este tipo de comentarios. Sobre todo hay que agradecerselo al profesor Roberto Reboredo, autor del curso, que se acerca ya al millón de visitas únicas.

Mil gracias a ti por seguirnos.

Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

Buenas tardes!. Me han recomendado este blog y por lo que veo esta muy bien. he estado haciendo hoy un poco y esta perfecto. Alguna recomendación de donde poder consultar vocabulario de todo tipo (verbos, adjetivos, sustantivos...)?. Un saludo

Mónica dijo...

Nos alegra que haya sido así. Mucha gente nos escribe para decirnos que han aprobado gracias a este curso, así que esperamos que a ti te ocurra igual.

Si te fijas, cada unidad del curso incluye vocabulario y ejercicios.

En cualquier caso, te dejo la lista de vocabulario que se exige por Cambridge en el PET-B1 Aquí la tienes.

Te recomiendo la repases y busques las palabras que no entiendas. El solo hecho de buscar significados te ayudará a memorizarlas.

Muchas gracias por seguirnos.

Un saludo, Mónica

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!

quiero agradecer este blog como todo el mundo!!!

Mi pregunta es si puedo seguir el curso PET para preparar la prueba de nivel para acceder a un curso B1 en una universidad. Es decir, demostraría tener nivel A2.

Muchas gracias

Mónica dijo...

Sí, puedes hacerlo. Es posible que demuestres un nivel superior al A2 incluso, si se te da bien.

Muchas gracias a ti por seguirnos.

Saludos

Dani dijo...

Hola Mónica! Y a todo el que me lea. En Marzo decidí hacer un máster para el curso que viene así que necesitaba demostrar mi nivel B1 de inglés. Sabía que tenía el nivel pero algo oxidado! Hallé este magnífico blog por aquél entonces con la meta del 20 de Junio para examinarme. Pues bien, antes de ayer supe la nota: 86/100 pass with merit. Este blog me ha servido para recuperar conceptos, mejorar y aprender cosas nuevas. Muchas gracias por la labor y por todas las publicaciones trabajadas y estructuradas del blog. Estoy super contento por la nota y por mi aprobado tras haber estudiado tres meses con vuestro blog como herramienta. Un abrazo!

Mónica dijo...

Muchas gracias Dani por el comentario. Nos alegra mucho que el blog te haya servido. Por lo que veo con tu puntuación vas por buen camino. ¡Sigue así! Abrazos Mónica

Anónimo dijo...

Encantado con este blog! me va a ayudar a repasar antes del exámen! Por otro lado, dónde puedo descargar exámenes del PET? he estado mirando en la página de Camridge, pero solo me sale uno como modelo... Un saludo y gran trabajo, felicidades!

Mónica dijo...

Aquí tienes otro. Busca en Google "sample exams PET", o similar para encontrar más. Saludos

La gata Roma dijo...

Acabo de saber que he aprobado el B1 y ha sido en gran parte gracias a este curso. Es genial, tiene muy buenas explicaciones y muchos recursos. Una profesora particular me ayudó a practicar el speaking y a corregirme los ejercicios de writting pero la base ha sido este curso. Lo recomiendo mucho.
Un saludo

Mónica dijo...

Muchas gracias gata. Nos alegra mucho que hayas aprobado y que el curso gratuito te haya servido. Un saludo!Mónica

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el blog. Desde que lo he descubierto es un recurso imprescindible para mí. Estupendo.

Guido dijo...

Hola Monica. Me llamo Guido, muchisimas gracias por compartir tu conocimiento!
Tengo una sola consulta. Vi algunas transcripciones de los listenings, pero aisladas. Donde las puedo conseguir completas?
Gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo el contenido, gracias a ella he podido aprobar el PET con un resultado de 74/100, a pesar de que el reading y el listening creo que eran un poco más difíciles de costumbre, lo sorprendente que lo mejor que tengo es el speaking. Muchas gracias!!. Un saludo

Mónica dijo...

Muchas gracias por tu testimonio.

Cada vez que los lectores nos dejan un comentario de este tipo, nos están dando un empujoncito para continuar en esta tarea.

Quiero resaltar que este curso PET ha sido realizado por mi compañero, el profesor, Roberto Reboredo. Todo un "crack" de la enseñanza del inglés.


Muchas gracias a ti y a Roberto!!!

Saludos

Antohu dijo...

Muy buenas, mi enhorabuena a todos los que habeis elaborado este Curso, me ha ayudado mucho para volver a tomar contacto y recuperar el nivel de inglés que tenía y que llevaba sin practicar varios años. A falta de seguir practicando Speaking me ha ayudado muchísimo para poder preparar con garantías el examen para el PET

Mónica dijo...

Muchas gracias a ti Antohu por seguirnos. Y gracias al profesor Roberto Reboredo que lo ha hecho posible. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Mónica, una pregunta, ¿cuántas horas puedo dedicar para pasar de B1 a B2?
Muchas gracias. Por fi responde xD

Hi Mónica, one question, How much time I have to spend for passing B1 to B2?
Thank you. Please answer me xD

Mónica dijo...

Cambridge publica estos números aproximados de horas para pasar de cada nivel:
Common European Framework Guided Learning Hours (from beginner level)
CEFR Level Cambridge English Exam Number of Hours (approximate)
C2 Cambridge English: Proficiency (CPE) 1,000—1,200
C1 Cambridge English: Advanced (CAE) 700—800
B2 Cambridge English: First (FCE) 500—600
B1 Cambridge English: Preliminary (PET) 350—400
A2 Cambridge English: Key (KET) 180—200


Por tanto, para pasar del B1 al B2 necesitas alrededor de 250 horas de estudio guiadas, es decir, con ayuda de un profesor. Estas horas son, evidentemente, aproximadas. Dependerá mucho de cómo se te de cada habilidad.

Espero haberte ayudado. Saludos


ppppp

Elisabeth dijo...

Muchísimas gracias a Monica por este magnífico blog lleno de artículos super interesantes y también a Roberto Reboredo por este fantástico curso online. Soy una lectora asidua de blogs de este tipo y de páginas web en general, así que hace unos meses vi varias artículos sobre la importancia de estudiar Inglés (uno de ellos fue http://www.cein.eu/estudiar-ingles-toledo/, si mal no recuerdo) y ahí fue cuando decidí apuntarme a un curso para sacarme el PET, que es el que está más cerca de mi nivel actual de Inglés o eso creo, jeje. Ahora estoy haciendo dicho curso y preparándome a saco para tratar de superar el examen. Cualquier material extra que me permita tener más posibilidades de conseguir el título es bien recibido, por eso estoy haciendo poco a poco este curso online y utilizando los recursos que tenéis subidos al blog. La verdad es que está genial todo y espero que me dé tiempo a terminarlo antes de la fecha del examen, que no tengo mucho tiempo libre entre una cosa y otra, o al menos no tanto como me gustaría para hacer todo lo que quiero hacer (típico, ¿verdad? jejeje). Por favor, seguir subiendo cosas así que no veas si lo agradecemos la gente que estamos preparándonos este tipo de exámenes. Muchas gracias de todo corazón y mi más sincera enhorabuena por la buena labor que hacéis.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Nunca publico comentarios en internet però me prometí que si después de prepararme con el curso aprobaba el examen B1 merecía la pena que os agradeciera públicamente vuestra ayuda. Gracias por dar acceso a la educación gratuitamnete, gracias por la calidad del curso y de los ejercicios, gracias porque es fácil de entender y es coherente, gracias por dar vuestros conocimientos a cambio de nada, gracias por no tener que registrarse para hacer el curso, gracias por no inundar el correo ni el ordenador con mensajes vuestros. Gracias por simplemente poner al alcance de todos un buen curso y ser sinceros con lo que pretende el curso y sus limitacions. Gracias Monica a ti y a todo tu equipo.

Mónica dijo...

Muchas gracias a ti y a Roberto Reboredo, el autor del curso. La verdad es que los mensajes como el tuyo nos animan mucho a seguir. Saludos, Mónica

Santi dijo...

Buenas tardes,
En primer lugar querría agradecerles este blog que me ha servido para aclarar muchas dudas y obtener material en mi aprendizaje de ingles.
Mi pregunta es la siguiente: Quiero presentarme a examen de Trinity nivel B1, y querría saber si este curso gratuito que en principio esta indicado en para examen de Cambridge B1 (PET) seria adecuado para ello.

Espero su respuesta.

Muchas gracias.

Mónica dijo...

Santi: Yo no lo sé, aunque imagino que será muy similar..

Lo que puedes hacer es cogerte un temario del Trinity y ver los puntos en que coincide con el temario que presentamos en este curso. Y así lo puedes utilizar para hacer ejercicios y practicar.

¡Suerte!

escenografiawarhammer dijo...

Buenas tardes Mónica,

En primer lugar quisiera agradecerte que te hayas tomado la molestia de preparar este fabuloso material para preparar los exámenes gratuitamente, es un lujazo la verdad.

Yo en concreto necesito certificar mi nivel B1 para poder acceder a un máster. Hace 3 años estuve preparándome para el B2 (First) pero por circunstancias no pude presentarme al examen. Aunque han pasado 3 años sigo leyendo en inglés todo lo que puedo y además me encanta escuchar podcast y programas en inglés, así que no tengo mal nivel.

Ahora mi duda, crees que sería más adecuado que prepare en sí el curso B1 aunque mi nivel en algunos casos sea algo superior?

Muchísimas gracias y una vez más te doy la enhorabuena por este gran trabajo.

Mónica dijo...

Hola Joana:

Muchas gracias por tu amable comentario.

Creo que es mejor que intentes directamente el B2, si eres disciplinada y te esfuerzas es posible que lo apruebes. Es todo cuestión de ponerse.

Mucha suerte!

Un saludo,

Mónica

Unknown dijo...

Hola! Me tengo que sacar el B1 antes del 15 de Junio para un Máster. Tengo dos meses, voy a seguir este curso para ello. Quería saber si en vuestras clases pagadas preparáis para el examen APTIS, ya que es ese al que me quiero presentar. Muchísimas gracias por este curso gratuito, me va a dar la vida en parte. Gracias!!

Mónica dijo...

Hola Andrea: Muchas gracias por tu comentario.

No, no preparamos para APTIS específicamente. Pero si lo que quieres es preparar el Speaking y el writing con nosotros (que es lo que mucha gente hace cuando estudia por si cuenta) y tienes ejemplos de exámenes, puedes hacerlo con nosotros porque trabajamos con profesores nativos muy especializados y con mucha experiencia.

Por ejemplo, hemos preparado a gente para exámenes NATO, para oposiciones de informática, etc.

Siempre usando ejemplos de exámenes de años anteriores, o modelos. Aquí tienes nuestra academia para clases particulares EBPAI
En cualquier caso ¡mucha suerte! Saludos Mónica

Sandra dijo...

Buenas,

Me voy a presentar al examen de ACLES para certificar el nivel B1 ya que lo necesito para un Master. Me gustaría saber si este curso puede ser indicado para el examen.

Muchas gracias por el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...