martes, septiembre 18, 2012

Cursos de inglés en el extranjero (Education First)

¿Qué clase es mejor según tu edad?

Aprender inglés es imprescindible, y por eso personas de todas las edades se lanzan a estudiar inglés cueste lo que cueste. Sin embargo, cada edad responderá mejor a unas técnicas de aprendizajes diferentes, pues nuestra forma de aprender e interiorizar los nuevos conocimientos es distinta.

En este artículo te hablamos de nuestros programas de inglés EF según la edad del estudiante. Nos centramos en los programas para aprender inglés en el extranjero, que tienen la ventaja añadida de permitirte aprender durante las 24 horas del día en un entorno de inmersión total.

Descubre porqué aprendes mejor de una u otra forma según tu edad:

Campamentos de verano: aprendizaje por medio del juego (hasta 16 años)

Los niños son capaces de aprender idiomas de forma muy diferente a como aprende un adulto: de pequeños, tenemos mucho más desarrollada la capacidad de memoria, los nuevos conceptos se nos olvidan más despacio y los interiorizamos más profundamente. Lo que aprendamos de pequeños formará parte de forma más profunda de lo que sabemos. Por ejemplo, ¿a qué recuerdas nombres y apellidos de tus compañeros de clase de colegio?

A la hora de aprender inglés, los niños aprenden las palabras interiorizándolas de forma profunda, sin necesidad de traducirlas en su lengua materna. Todas las palabras que aprendamos de niños permanecerán en nuestra memoria durante muchísimo tiempo y seremos capaces de usarlas de forma mucho más natural. Además, los niños son más moldeables a la hora de aprender la pronunciación correcta.

Por eso, nuestros campamentos de verano en el extranjero son la mejor forma de aprender un idioma para un niño. En ellos los pequeños realizan sus actividades cotidianas, además de actividades lúdicas y deportivas en inglés. En ellas no sólo aprenden vocabulario y estructuras gramaticales sin esfuerzo y en un contexto adecuado. Además se divierten, tienen contacto con otras personas de su edad y aprenden sobre culturas diferentes. Un niño que atienda varios campamentos de verano en el extranjero a lo largo de su infancia, llegará a tener una competencia lingüística similar a la de un nativo.

Existen campamentos de inglés en el extranjero hechos a la medida de los estudiantes desde los 8 años. Siempre tienen algunas horas de clase en aula, pero son sobre todo un apoyo a las actividades de tiempo libre y deportivas. Si quieres que tu hijo aprenda inglés y no tenga el problema de no dominar la lengua de adulto, infórmate ahora sobre nuestros campamentos de verano en esta página:

Intercambios de idiomas: primeros pasos independientes en el extranjero (de 16 a 18 años)

Si el estudiante ya ha ido de campamentos de verano en el extranjero con anterioridad, la forma de dar un paso adelante es realizar un intercambio de idiomas mayor duración.

Muchas son las opciones para mejorar el inglés a esta edad:  Aunque el ritmo de absorción es menor que el del grupo de estudiantes más jóvenes, se ha demostrado que una exposición durante algo más de tiempo y el estudio de materias interesantes para el estudiante en inglés, pueden hacerle progresar en poco tiempo hacia un nivel avanzado de la lengua.

Así, los estudiantes de esta edad pueden hacer la ESO o un año de instituto en el extranjero o incluso el programa de Bachillerato Internacional del que puedes leer más aquí.

En cualquiera de los casos, se considera que un intercambio de 11 meses en el extranjero en un entorno de inmersión lingüística puede hacer que un estudiante de esta edad vuelva a casa con un nivel de inglés muy parecido al de un hablante bilingüe.

Si quieres saber más sobre intercambios de idiomas y los destinos, ve a esta página:

Estudiar en la universidad: mejorar el inglés antes de ponerse a trabajar (18 a 25 años)

Las personas de esta edad que se encuentran estudiando en la universidad o en otro programa de educación superior como FP, buscan ser capaces de manejarse en inglés antes de ponerse a buscar su primer trabajo.

Si se tiene una base de inglés, lo importante será hacer un curso de inglés especializado que tenga que ver con nuestra trayectoria de estudios: por ejemplo, si estamos estudiando derecho, podemos estudiar un curso de inglés jurídico. EF Education First ofrece cursos de inglés en el extranjero especializados en disciplinas como las ciencias de la salud, ingeniería, negocios, moda y un largo etcétera. Además, muchas personas en esta franja de edad quieren realizar sus estudios académicos en una universidad en inglés, pero su nivel del idioma no es lo suficientemente bueno. En caso de que quieras entrar en una universidad en el extranjero, en EF te preparamos a nivel lingüístico y académico en un programa que te garantiza la plaza en una universidad de habla inglesa. También disponemos de programas específicos para prepararte para un MBA, Máster y doctorado.

Cursos de inglés para adultos: necesidad de resultados rápidos y efectivos (más de 25 años)

Este  grupo de edad necesita aprender inglés para propósitos muy específicos y que normalmente tienen que ver con el terreno laboral. Ya es tarde para aprender jugando y lo que queremos es aprender el vocabulario y las construcciones que nos permitan defendernos en inglés con corrección y soltura, y sobre todo en un corto periodo de tiempo.

Por eso, los cursos de inglés para adultos utilizan una metodología y un enfoque completamente diferentes: se intenta que la persona empiece a hablar desde el primer minuto, evitando el estudio pasivo de la lengua y intentando reproducir el proceso de absorción con el que aprendemos inglés naturalmente cuando somos más jóvenes.

En este grupo, también tienen mucha importancia los grupos de vocabulario específicos de nuestra actividad profesional. Así, los ingenieros aprenderán inglés junto a otros ingenieros, incidiendo en el vocabulario específico de este sector. Y así, cada oveja con su pareja: abogados con abogados y gente interesada en modas en grupos haciendo un curso de inglés aplicado al diseño de modas. Si quieres más información sobre nuestros cursos de inglés para adultos ve a esta página:

Tipos de alojamiento y destinos

- Tipos de alojamiento:

Habitualmente en los programas de inglés en el extranjero, los estudiantes pueden elegir entre vivir en residencia o en familia anfitriona. Elegir una familia anfitriona tiene la ventaja de que se pueden experimentar las costumbres locales más de cerca a la vez que se vive en un entorno totalmente nativo. Las residencias por otro lado tienen la ventaja de una céntrica ubicación, y la posibilidad de hacer amigos de todo el mundo.

En determinados programas se puede elegir vivir en un campus o en apartamentos.
Destinos:

Hay multitud de destinos diferentes para realizar un curso de inglés en el extranjero, pero destacamos algunos de los más populares para todas las edades:

- Cursos de inglés en el Reino Unido: Londres es el destino indiscutiblemente favorito para la realización de un curso de inglés en el extranjero. Su cercanía, la gran variedad de actividades culturales y turísticas que ofrece, el hecho de que muchos la consideren la capital de Europa… Muchísimas razones hacen que Londres también sea la capital para aprender inglés. Sin embargo, no hay que olvidar que Inglaterra también tiene muchos otras ciudades para los amantes de sitios más pequeños, con atractivo y  encanto: Oxford, Cambridge, Brighton, Bristol son solo unos cuantos ejemplos.

- Cursos de inglés en USA: Nueva York, Los Ángeles, Santa Bárbara, Miami, Boston, Chicago… Estados Unidos tiene tantos destinos tan distintos entre sí que seguro que puede acomodar los gustos de casi cualquiera.

- Clases de inglés en Irlanda: Irlanda, el país más amigable del mundo según muchas encuestas no defrauda a los que buscan tranquilidad y entablar conversaciones fácilmente con la gente local. Dublín, a pesar de ser una capital, sigue manteniendo un ambiente familiar, pero ofreciendo al mismo tiempo algunas ventajas las grandes ciudades.

- Vacaciones con inglés en Malta: El lugar del Mediterráneo donde podrás practicar inglés e incluso volver con un acento británico. Malta es una isla llena de encanto, de historia y de carácter.

***************

Aquí puedes leer testimonios de personas que han hecho cursos con nosotros.

Laura Diaz

EF Education First

Imprimir

11 comentarios :

Fatima dijo...

¡Buen post! Gracias por la información para estudiar en el extranjero.

Ambrosio dijo...

Información muy completa!, gracias por este post.

Anónimo dijo...

Estudié en EF Manchester en el 2009 y me encantó. En especial los profesores y la residencia.

Lauraf dijo...

He encontrado una página en facebook que quizá os interese puesto que habla de becas, ayudas, cursos de ingles, noticias relacionadas con el ingles s…
http://www.facebook.com/becasypracticas

Todolodescargo dijo...

Gracias por la información muy relevante, saludos

ms.harbour dijo...

para información de precios para mayores de 25 sabéis donde hay que dirigirse???

Marta dijo...

Hola chicos! Yo también estoy interesada en hacer un curso en el extranjero. He estado buscando y he encontrado un sitio donde hay varias opciones para buscar empresas que ofrezcan cursos, espero que ayude en algo... http://www.aseproce.org

Luis dijo...

Hola

Muchas felicidades por su blog, dan excelentes opciones para estudiar inglés y aprenderlo completamente.

Saludos

ambrosio dijo...

Excelente información para poder estudiar en el extranjero.

cual es el tipo de alojamiento más barato???

José dijo...

Buenísima aportación, me gusta los idiomas pero a la hora de empezar quiero el que me prepare mejor.

¿Cuál es el sitio más económico para alojarse?

Gracias.

EF España dijo...

Estimados usuarios,

Para conocer las tarifas y diferentes opciones de nuestros cursos para estudiar inglés en el extranjero, podéis solicitar un presupuesto sin compromiso y recibir uno de nuestros catálogos desde la página
http://www.ef.com.es/pg/cursos-idiomas/ingles/

Un saludo,
EF España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...