Oraciones bilingües para niños en el Blog de Alma Schouman





I love my cat.


[ái lóv mái kát] (Pron. aproximada)


   | ˈaɪ ˈləv ˈmaɪ kæt | (Fonética)


Quiero a mi gato.





           

Download audio

Yo siempre he dicho que unas de las formas de evitar que los niños, al hacerse mayores, tengan tantas dificultades para aprender inglés, sería que desde pequeños escuchasen inglés todos los días.

Aún cuando no tuviesen la posibilidad de tener un profesor nativo, el hecho de haber escuchado inglés desde pequeños facilitaría enormemente el que pudieran aprender luego a hablar inglés correctamente y sin muchas dificultades.

Por esa razón, decidí hace un tiempo rediseñar mi blog personal "Alma Schouman's blog" para que sirviera para algo más que ver dibujos y fotos, y lo he  ido reconviertiendo, poco a poco, en un blog de oraciones y cuentos bilingües.

En este proyecto, que todavía está en su fase inicial, me está ayudando la profesora británica Rommana Nasrin, que es quien ha grabado las oraciones en inglés británico.

He decidido incluir la pronunciación aproximada para que así a los padres les sea más fácil leer las oraciones.

Como la pronunciación aproximada no es exacta, cada frase va a acompañada también de la fonética. Además, también aparece la oración en español.

Nuestra idea es hacer cada semana 5 oraciones para que cada día podáis escuchar algo con vuestros hijos y practicad vosotros también.

Mi aconsejo es que escuchéis las oraciones muchas, muchas veces, y las repitáis también cientos de veces.

Incluso es conveniente este ejercicio para aquellos que creen que saben decir estas oraciones.

La verdad es que pronunciar bien en inglés es mucho más difícil de lo que parece, y no hay mejor ejercicio que repetir y repetir.

Por ejemplo: Tú crees que sabes decir la palabra "yellow" porque es de beginner.  Pues, seguramente, no porque dirás "yeloú" como en español, cuando en realidad, el sonido es más parecido a "hielo".
Para practicar puedes escuchar esta oración "Lemons are yellow" cientos de veces.

Más abajo os dejo las primeras 37 oraciones que hemos grabado.

Recordad que iremos poniendo muchas más cada semana. Aquí está el enlace al blog.

Espero que os sirvan. Y, por favor, dejad comentarios aquí o en el otro blog con vuestra opinión.

Mónica

Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook


Beginner 2 (A1)

  1. Quiero comer unas nueces- I want to eat some nuts
  2. Hay una mariposa en la flor- There is butterfly on the flower
  3. Encontré una pluma - I found a feather
  4. Estuve dibujando- I was drawing
  5. Hay muchos huevos en la cesta- There are many eggs in the basket
  6. Una oveja no es un barco- A sheep is not a ship
  7. El gato está durmiendo- The cat is sleeping
  8. Me gusta el chocolate caliente- I like hot chocolate
  9. Compré unas galletas de Halloween- I bought some Halloween cookies
  10. Era una noche fría y oscura- It was a cold and dark night
  11. ¿Qué espera? What is she waiting for?
  12. ¿Qué estás mirando? What are you looking at?
  13. No sé qué hacer- I don't know what to do
  14. El perro está al lado de la chimenea- The dog is next to the fireplace
  15. Vamos a andar en bicicleta- Let's go biking
  16. ¿Es eso una jarrita o un gato? Is that a mug or a cat?

Low Intermediate 1

Imprimir

1 comentarios :

Unknown dijo...

Hola me pareces una super persona porque explicas super estas oraciones me sirvieron de mucho gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...