Inglés para niños en la web ensenaringlesencasa.com


Hace unos días, se puso en contacto conmigo Miguel Hernández para presentarme su blog dedicado a enseñar a los niños inglés en casa. Me pareció un proyecto muy interesante que creo merece la pena compartir.

A continuación Manuel nos cuenta cómo se le ocurrió la idea de ensenaringlesencasa.com y en qué consiste.

Espero que os guste.

Mónica
********

Entrada de Manuel Hernández
*******
Me presento: Mi nombre es Manuel Hernández, Ingeniero Industrial en el sector de la automoción. Por trabajo debo usar diariamente Inglés y Francés, ocasionalmente también alemán. Tengo 970 pts en el TOEFL, 940 en el TFI y el Mittelstufe Prüfung. No me considero un virtuoso de los idiomas pero sí que he desarrollado una gran afición y "afecto" con el curso de los años.


Los idiomas los he aprendido en todos los casos con una formación más o menos "tradicional", es decir, reglada, en edad ya de adolescente en adelante, además de viviendo en los paises nativos. No tuve por tanto la suerte de poder aprender idiomas de niño. Consciente sin embargo del privilegio que supone aprender un idioma en edad temprana, me he embarcado en la enseñanza del ingles a mi hijo de 7 años, que parte de cero ya que estudia en una escuela bilingüe francesa y no empiezan inglés hasta 3º de ESO.

Llevamos aprendiendo inglés desde el pasado mes de octubre y paso a paso hemos ido edificando la estructura, que últimamente nos ha permitido llegar al "past simple", al tiempo pasado, de uso recurrente en los cuentos infantiles. Esto nos está permitiendo poder consolidar los avances realizados a través de la lectura de diversas historias, con un componente asimismo lúdico.

El proceso está siendo altamente gratificante ya no solo como un reto "lingüístico", sino sobretodo a nivel familiar. Ver a mi hijo partir de una hoja en blanco y ser su piloto en este proceso de transmisión de conocimiento es una fuente de satisfacción.enorme. Nuestro objetivo, si todo sigue yendo como hasta ahora es el de alcanzar una autonomía en inglés para cuando llegue a los 9 años. Sería por tanto un programa de 2 años.

He decidido plasmar mi experiencia en un blog: http://ensenaringlesencasa.com , en el que poco a poco añado los contenidos en los que trato de detallar minuciosamente cómo vamos avanzando, qué metodología he usado, etc...

 El blog pretende ser en suma una "caja de herramientas" para aplicar el método que he desarrollado. Quisiera humildamente considerarlo como un proyecto de "método de alto rendimiento" en la enseñanza de ingles.

A diferencia del mágnifico blog para aprender inglés de Mónica, dirigido a aquellos que quieren aprender inglés ellos mismos, "ensenaringlesencasa.com" es un blog dirigido a padres ya "versados" en inglés que tienen la disponibilidad y la fuerte motivación de enseñárselo a sus hijos.

Les invito a conocer el blog y a participar en él aportando sus experiencias y opiniones...


Muchas gracias de nuevo, Mónica y un saludo muy cordial a todos tus lectores,


Manuel Hernández Imprimir

2 comentarios :

Manuel Hernández Sancho dijo...

Muchísimas gracias, Mónica, por dar a conocer el proyecto.

En lo que respecta a mi hijo, seguimos en el "past simple", aquí nos quedaremos una temporada leyendo cada día cuentos, que utilizan recurrentemente este tiempo verbal. Como son tantos los verbos que hemos ido acumulando durante estos primeros meses, prefiero consolidar y no dar el salto al "present perfect, que será lo próximo.

Enhorabuena por tu trabajo que continuamos siguiendo.

Un saludo cordial,

Manuel Hernández

Sandra Mereu dijo...

Una idea estupenda! Yo por desgracia no tengo capacidad para enseñar inglés a mis hijos, por lo que prefiero que hagan un curso de idiomas para niños con profesores nativos con larga experiencia en los pequeños de casa. un saludo y gracias por compartir la info!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...