Unit 39 Level 1 (beginner- low intermediate) Some & Any

1) “Some” y “Any”. Seguro que a más de uno estas palabras les traen malos recuerdos. Cuando parece que las dominamos, siempre aparece un ejemplo, una frase, en la que nos equivocamos. Y es que normalmente nos limitamos a estudiar una regla general… pero, como tantas veces sucede, hay excepciones. Vamos a verlas en este vídeo.





Recuerda también que es fundamental aprender cómo se pronuncian las palabras nuevas; para ello, introduce los términos que no conozcas en esta página y escucha varias veces su sonido.




2) Como complemento al vídeo que acabamos de ver, echa un vistazo aquí y aquí. Seguro que podrás aclarar todas tus dudas.




3) Ahora que ya has aprendido la teoría, es el momento de pasar a la práctica.:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6




4) Esta semana vamos a practicar con algunos “dictation exercises” (dictados). No te preocupes si al principio te cuesta un poco. Ya verás que, con la práctica, no tardarás en mejorar.

People

Places and Weather




5) Vocabulario: éstos son los temas que hemos escogido para esta lección.

Granny's garden

Hair Salon

Hairstyles

¡No te olvides de hacer las actividades!

Puedes buscar el significado de las palabras que no conozcas en Wordreference.

Y recuerda: no se pueden aprender nuevas palabras sin aprender también como se pronuncian. Para ello, dirígete a la página Howjsay. Luego, intenta hacer frases con esas palabras, no intentes únicamente aprenderlas de memoria. Si tienes dudas, busca oraciones similares en Google.




6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




7) Escribe una historia utilizando 15 oraciones con las palabras que has aprendido en esta lección. No te olvides de incluir las excepciones que has visto en el vídeo. Puedes comprobar si tus oraciones son correctas buscando algunas similares en Google, Linguee o Bab.la.


¿Has conseguido hacer todas las actividades? ¡Te has ganado un 10! ¡Hasta la próxima semana!

Lección anterior
Lección siguiente Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...